
no se calla
no se calla
Charlène de Mónaco ha decidido responder a sus críticos y contraatacar ante las constantes especulaciones. En una entrevista concedida al conocido canal sudafricano news24, antes de regresar a Mónaco tras unos días en su país de origen, habla sin reservas sobre lo que considera casi una conspiración contra su matrimonio. «Hay personas que quieren vernos separados», asegura claramente la princesa.
Charlène ya está de vuelta en el Principado, tras participar en varios actos de su Fundación Princesa Charlène y ha aprovechado la ocasión para conceder una entrevista exclusiva y lanzar críticas contra algunos medios de comunicación. La princesa dice sentirse exhausta por los rumores, pero ha decidido no permanecer callada, a diferencia de lo que ha hecho durante todos estos años.
Los rumores fueron intensos durante el año que transcurrió entre mayo de 2021 y la Pascua de 2022, cuando estuvo aislada en su país natal por una infección de garganta que le hacía imposible viajar en avión. A su regreso, estuvo ingresada en una clínica Suiza, por «agotamiento», según declaró el príncipe Alberto. Sin embargo, a pesar de la reaparición en plena forma de la princesa y de los numerosos actos públicos a los que acuden juntos Charlène y Alberto, las maledicencias en torno a su matrimonio no han cesado.
Desde el principio, se aseguró que se trataba de un matrimonio fingido y que Charlène habría suscrito un millonario acuerdo por permanecer casada cinco años y dar hijos a la corona principesca. Basta con que la princesa se ausente unos días de Mónaco, como ha ocurrido esta vez, cuando viajó sin Alberto a Sudáfrica, para que los comentarios se disparen.
Pero doce años después de la boda celebrada en Montecarlo, Charlène continúa al lado de Alberto, educando a sus mellizos, Jacques y Gabriella. Charlène ha decidido no callarse, esta vez, aprovechando quizá que en su país se siente más relajada. «Si hay mil fotos mías en un evento, hay medios que eligen aquella en la que miro para abajo o no sonrío y luego aseguran que mi comportamiento era torpe y que parecía infeliz», asegura.
Los rumores en torno a Charlène y Alberto de Mónaco son una constante. La princesa ahora ha decidido dar su propia versión del asunto. /
«Tengo la sensación de que quieren crear una cierta narrativa», reflexiona la princesa con vehemencia. Y añade que todas estas especulaciones en torno a su estado de ánimo y a su matrimonio les molestan enormemente tanto a ella como a Alberto. «¡Los rumores son agotadores! Parece que todo vale contra nuestro matrimonio», dice, refiriéndose a las teorías según las cuales, ella y Alberto llevan mucho tiempo separados.
«Me cuesta entender de dónde vienen estos rumores», comenta, «pero me parece que ciertos medios de comunicación o personas quieren vernos separados». La presencia de la ex amante de Alberto y madre de su hijo Alexandre, Nicole Coste, en el Oktober Fest, al que acudió el príncipe, en un viaje relámpago a Munich, volvieron a señalar la supuesta lejanía de los príncipes. Se ha dicho, incluso que Charlène no tenía intención de regresar en una larga temporada de Sudáfrica. Sin embargo, la princesa es rotunda: «Nuestro matrimonio está bien».
En un movimiento inédito, el Palacio Grimaldi desmintió, en marzo, los rumores, calificándolos de «malignos» y «completamente infundados». La princesa asegura sufrir con esa presión constante y parece que su paso de eliminar su cuenta de Instagram respondería a esta presión, aunque hay quien asegura que sería un paso más en el alejamiento de Charlène de Mónaco. Parece que la princesa tendrá que seguir alzando la voz para que los rumores cesen.
De momento, convocó a un medio afín para un acto de encuentro con personas de la tercera edad en una de las plazas del centro de Montecarlo. La princesa apareció con un elegante conjunto negro de The Row y un clutch de Bottega Veneta, sonriente y relajada.