El horizonte se despeja para Iñaki Urdangarin y su familia. Por eso podemos asegurar que estas serán unas navidades insólitas para Claire Liebaert, su madre , porque ha vivido unos años complicados y ahora las piezas comienzan a encajar. Algunas de ellas tendrán que esperar a los primeros meses de 2024, como iremos viendo, pero su horizonte vital se presenta ahora muy despejado.
Ha sido dura la vida de Claire Liebaert desde que se quedara viuda. Juan María Urdangarin Berriochoa murió el 10 de mayo de 2012 en Vitoria-Gasteiz. Tenía 79 años y unos meses antes había sufrido un accidente vascular y un infarto, en un momento ya delicado para la familia, pues Iñaki Urdangarin ya había tenido que declarar ante el juez Castro en Palma de Mallorca por el que acabó denominándose Caso Nóos .
Empezaba entonces un calvario para Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que inevitablemente afectaba profundamente a sus respectivas familias. Fueron tiempos de ostracismo social, de repudio público, de perder el título de duques de Palma y de ver a ambos sentados en el banquillo. La hermana de Felipe VI resultó exonerada de los cargos que se presentaban contra ella. Urdangarin fue declarado culpable.
Iñaki cumplió condena en la prisión de Brieva , completamente aislado y sin contacto con ningún recluso, porque se consideró que era lo más apropiado en ese momento. Sin embargo, el daño que le provocó ese aislamiento fue uno de los argumentos esgrimidos por su defensa para acelerar su proceso paulatino de recuperación de la libertad.
Urdangarin estuvo prestando sus servicios en el Hogar Don Orione de Madrid . Un voluntariado de dos jornadas de 8 horas que le permitían salir de la prisión e ir retomando el pulso con la sociedad. En enero de 2021 consiguió el tercer grado penitenciario o régimen abierto y fue trasladado a la cárcel de Zaballa. Había acreditado que tenía un trabajo y eso fue definitivo para que se diera el siguiente paso.
Fue el 3 de marzo del año pasado cuando obtuvo la libertad condicional. Un paso clave para que la vida de Urdangarin y su entorno recuperara la normalidad. Para Claire Liebaert tener a su hijo cerca, también a sus nietos cuando la visitan, es, sin duda, el mejor regalo de Navidad. También lo es que el escándalo mediático que ha rodeado a Iñaki se vaya apagando paulatinamente.
En efecto, irrumpió como una enorme tormenta la relación que mantiene Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia , separada y madre de dos hijos, a quien conoció en su lugar de trabajo, en Imaz & Asociados. Cuando trascendió su noviazgo, se convirtió en un lugar de peregrinación para los medios de comunicación, en busca de las declaraciones más jugosas y las imágenes más determinantes. También su hijo, Pablo Urdangarin, tuvo que aguantar con estoicismo las mismas preguntas una y otra vez.
Quedan algunos flecos para alcanzar la normalidad que tanto desean. Uno de ellos, de índole administrativo. Nos referimos al divorcio de la infanta Cristina, que se ha retrasado unos meses por distintos motivos sobre los que se ha venido especulando. Primero se dijo que era para que Irene Urdangarin alcanzara la mayoría de edad y así quedara fuera de las negociaciones.
Después se comentó que Urdangarin tenía unas pretensiones excesivas, que más tarde se rebajarían a qué hacer con su único bien en común, su propiedad de Bidart, donde pasaban los veranos, y algunos regalos que habían recibido. Ahora la periodista Silvia Taulés ha manifestado que ya está firmado y que el comunicado sería inminente, incluso antes de acabar este 2023.
En abril de 2024 habrá terminado su condena Iñaki Urdangarin, lo que supondrá un cambio radical en su vida. Será un hombre libre en todos los sentidos. Muy pendiente de sus hijos con la infanta Cristina, lo que ha quedado también claro es que guarda una buena relación con los de su pareja, Ainhoa Armentia. Incluso se le fotografió dando un paseo en bicicleta con uno de ellos que publicó la revista Lecturas. No han trascendido los detalles, pero es muy probable que parte de estas fechas navideñas las pasen todos juntos con Claire Liebaert.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?