Pablo Urdangarin cumple este 6 de diciembre 23 años. /
Pablo Urdangarin cumple 23 años en plena explosión como jugador de balonmano y destinado, por genética, preparación y tesón, a repetir o mejorar las gestas de su padre, Iñaki Urdangarin , como jugador de balonmano. El hijo de la infanta Cristina y su todavía legalmente marido sigue dando pasos en su carrera, en la que el linaje al que pertenece marca inevitablemente su camino.
«El apellido, al final, yo he crecido con él. No es una cosa que ganas a lo largo de tu vida, vivo acostumbrado desde pequeño y no es algo que me pese. Ya el año pasado en el Barça era un poco más difícil, pero me lo quité de encima y, ahora bien», manifestaba recientemente Pablo Urdangarin a los medios de comunicación que se le acercaron después de un encuentro deportivo el pasado mes de octubre.
Según recoge el portal Vanitatis, Pablo tenía pensado celebrar su 23 cumpleaños con su novia Johanna Zott , pero la joven, que reside en Munich desde el pasado mes de octubre estudiando Medicina, no ha podido volar a Barcelona, así que el joven lo festejará con sus amigos.
No ha sido un camino fácil para Pablo Urdangarin, sobre todo en lo personal, pues ha tenido que vivir momentos muy duros relacionados con la vida de sus padres, incluido el paso por la cárcel de Brieva de su padre.
De sus hermanos, Pablo Urdangarin fue también quien más expuesto estuvo en la separación de sus padres y cuando trascendió que Iñaki mantenía una relación sentimental con Ainhoa Armentia, su actual pareja, atendió siempre con enorme amabilidad y educación a los medios de comunicación que se le acercaban una y otra vez con las mismas preguntas.
Pablo Urdangarin, en un partido de balonmano. /
El nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía demostró saber gestionar muy bien la presión mediática y sabe orientar la atención de los medios comunicación a su desempeño profesional como jugador de balonmano, donde se está haciendo un importante nombre propio.
Respecto a su vida debemos destacar que ha recibido una educación muy cosmopolita, vinculada a los pasos que fueron dando sus padres. Nacido el 6 de diciembre de 2000 en la clínica Téknon de Barcelona, fue bautizado el 20 de enero siguiente en el Palacio de la Zarzuela por el cardenal Rouco Varela. Sus padrinos fueron Alexia de Grecia, prima de su madre y una de las personas más cercanas a la que fuera duquesa de Palma, y Kubrat de Bulgaria.
Hasta 2009 residió en la Ciudad Condal y estudió en el Liceo Francés, pero fue entonces cuando sus padres se trasladaron a Washington. Entre 2012 y 2014 volvieron a vivir en Barcelona, y posteriormente trasladaron su residencia a la ciudad suiza de Ginebra, donde sigue residiendo la infanta Cristina.
Muy pronto quedó muy claro que su gran vocación era el balonmano. Así, en 2018 ficha por la cantera del club de balonmano TSV Hannover-Burgdorf y al año siguiente por el HBC Nantes. Experiencias que le sirvieron para irse curtiendo antes de aterrizar en el FC Barcelona, donde militó su padre. Su fichaje con el BM Granollers se hizo oficial el pasado mes de junio.
A nivel sentimental, debemos señalar que Pablo Urdangarin está saliendo con Johanna Zott, que está haciendo un Erasmus en Munich. Fue muy comentada, por cierto, su ausencia en la fiesta del 18 cumpleaños de su prima Leonor, pero en esas fechas aprovechó su tiempo libre para estar con su pareja en Alemania. La joven estudia Medicina y es también una consumada deportista, practica voleibol .