polémicas casas reales Quién es Constantino Alexios, el hijo de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia que se ha convertido en príncipe heredero (con escándalo machista incluido): estrella de Instagram, una gran fortuna y futuro en la música

Constantino Alexios es príncipe heredero porque la casa real griega antepone a los varones en la línea sucesoria. Te contamos quién es y a qué se dedica el hijo de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia.

Constantino Alexios con sus padres y su hermano. / getty

Elena Castelló
Elena Castelló

Constantino Alexios es, probablemente, el príncipe más atractivo de su generación. Aunque su vida ha transcurrido bajo el radar de los medios, el hijo de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia empezó a ganar notoriedad en Instagram en 2018, donde suma más de 197.000 seguidores en una cuenta en la que publica, sobre todo, paisajes.

Al contrario que la mayoría de los miembros de la realeza de su edad, se distingue por su discreción y ha disfrutado de una vida más libre e independiente.

El trono del que se ha convertido en heredero , tras la muerte de Constantino II de Grecia , no existe desde hace 50 años. Sus títulos de príncipe tampoco, aunque sí los reconoce la realeza europea por cuestiones de familia y de protocolo. Constantino Alexios, nombrado así en honor a su abuelo, tiene 24 años –nació el 29 de octubre de 1998–, y vino al mundo en Estados Unidos, aunque se educó en Inglaterra.

Príncipe de Grecia y de Dinamarca, al igual que su padre, es el actual jefe de la Casa real griega, como descendiente directo del rey Chrisitian IX de Dinamarca. Además, con la muerte de Constantino, acaba de convertirse en Duque de Esparta, título ligado a la condición de heredero.

Constantino Alexios, heredero al trono con polémica machista

Constantino Alexios es el varón de más edad entre los cuatro hijos de Pablo de Grecia y Marie-Chantal, aunque no es el mayor. La primogénita, Maria-Olympia , queda excluida de la línea principal de sucesión, al ser una mujer, algo que ya ha cambiado en casi todas las casas reales europeas. Si la monarquía no hubiera sido abolida en Grecia, habría reinado un día con el nombre de Constantino III.

En 1952, un cambio introducido en la Constitución que se aprobó durante el reinado del rey Pablo, padre de Constantino y doña Sofía, permitió que las mujeres pudieran reinar en caso de no haber hermanos varones, algo que hasta entonces no era posible, pero la preferencia de estos varones siguió operando. Así, cuando en mayo de 1967 nació Pablo de Grecia, desplazó en la línea de sucesión a su hermana mayor, la princesa Alexia, y se convirtió en el heredero de Constantino I, quien todavía reinaba en su país.

Constantino Alexios con su hermana Olymoia en el funeral de Constantino de Grecia. Foto: Getty

El príncipe Constantino Alexios también desciende de la reina Victoria y figura en la línea de sucesión al trono británico, aunque en un lugar muy distante. Uno de sus padrinos de bautizo –que tuvo lugar en la en la Catedral de Santa Sofía, en Londres, donde sus padres se habían casado cuatro años antes– es el Príncipe de Gales, Guillermo.

Además, es ahijado de su tío, el príncipe Nicolás, hermano de su padre; el príncipe Dimitri de Yugoslavia, el príncipe heredero Federico de Dinamarca; el rey Felipe VI; la princesa heredera Victoria de Suecia y la princesa Alexandra von Fürstenberg, hermana de su madre , Marie-Chantal.

Constantino Alexios no tendrá trono, pero sí dispondrá de una considerable fortuna. Las tierras de la familia real griega, por las que fue indemnizada por el gobierno griego, fueron valoradas en más de 12 millones de euros.

Su madre, Marie Chantal Miller, hija del empresario de los Duty Free Roberti Miller, posee una fortuna personal estimada en 2 billones de dólares, mientras la de su padre ronda los 4 millones de dólares. La familia cuenta con propiedades en Nueva York, Bahamas y Gran Bretaña.

Educación internacional, talento para la música y sin novia conocida

Su educación ha sido muy internacional. Estudió el bachillerato en Wellington College, una selecta escuela situada en Berkshire, Inglaterra, y luego se graduó, en mayo de 2022, en la Universidad de Georgetown, en Washington DC, la misma en la que estudió su padre, el príncipe Pablo, en 1990.

De momento, vive en Nueva York, igual que sus padres, que dejaron atrás su mansión de Chelsea para estar cerca de sus hijos, todos matriculados en universidades norteamericanas.

Marie-Chantal y Pablo de Grecia, con sus hijos. / instagram @mariechantal22

El joven príncipe, al que llaman Tino en la intimidad, está muy unido a su familia. No está claro cuál será su carrera, pero siente pasión por la equitación, la pintura y la fotografía y tiene talento para la música, como demuestra el Instagram de sus padres y hermanos, donde aparece tocando la guitarra eléctrica, el piano, el bajo, la batería, acompañando a su prima la cantante Isabel Getty o participando en una «jam sesión». Su destreza está clara, pero no si seguirá una carrera musical.

También posó como modelo para el libro benéfico «The Dior Sessions» ante la cámara de Nikolai von Bismarck, en 2019. A pesar de su indudable atractivo, al heredero no se le han conocido relaciones sentimentales, salvo una relación fugaz con la joven brasileña Mariana Machado, en 2022.