Brooks Nader y Constantino Alexios en la boda de Olivia Culpo. / gtres

Un joven valor real al alza

Por qué el príncipe Constantino Alexios, el hijo mayor de Marie-Chantal Miller, le ha robado la boda a su tío Nicolás de Grecia

Constantino Alexios, el mayor de los hijos varones del príncipe Pablo y Marie-Chantal Miller, ha acaparado todas las miradas en los prolegómenos de la gran boda royal en Atenas.

Es el ahijado del príncipe Guillermo, nieto de la reina Ana María de Grecia, hijo del príncipe Pablo y Marie-Chantal y actual príncipe heredero a la casa real griega, por encima de su hermana Maria-Olympia, ya que los varones mandan en la línea sucesoria. Constantino Alexios, uno de los príncipes más atractivos de su generación, ha levantado pasiones en Atenas con motivo de su presencia en los preparativos de la boda de su tío, Nicolás de Grecia, con Chrysi Vardinogianni.

Al príncipe, Tino para sus amigos, le pudimos ver llegar acompañado de sus padres primero al ensayo de la ceremonia y más tarde al evento de la preboda. Sonriente y vestido con un look casual, dejó claro con sus hechuras de actor de Hollywood por qué se le ha considerado hasta hace poco como uno de los solteros más cotizados de Europa.

El joven royal volverá a ser objetivo de los focos cuando Nicolás y Chrysi, vestida por el diseñador griego Costarellos, se den el esperado 'sí, quiero' en la iglesia de San Nicolás de Rangava, la más antigua de la capital griega. Junto a ellos estará la familia real helena al completo, además de representantes de las monarquís española y griega. Desde nuestro país han viajado la reina Sofía y la princesa Irene, mientras que la infanta Cristina llegaba ayer desde Ginebra.

El gran cambio de Constantino Alexios: adiós al soltero de oro

Desde hace unos meses, Tino ya no está en el mercado. El príncipe griego era visto el pasado verano en actitud muy cariñosa durante un paseo por Nueva York con la modelo estadounidense Brooks Nader. Poco después, asistiendo juntos a la boda de la Miss Universo Olivia Culpo en Rhode Island, confirmaban su noviazgo. Ambos llevan con discreción su romance y no parece que la joven le haya acompañado a esta boda familiar en Atenas.

A sus 26 años, Constantino Alexios es el segundo hijo y el mayor de los varones del príncipe Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller y tiene cuatro hermanos: Maria Olympia, Achileas Andreas, Odysseas y Aristides. Aunque nació en Nueva York, se crió en Inglaterra cuando su familia se trasladó a Londres, dado que la familia real griega y la británica mantienen una estrecha relación. Un príncipe de Gales de tan solo 16 años fue su padrino de bautizo en la catedral ortodoxa griega de Santa Sofía de Londres en 1999.

Constantino Alexios junto a su madre en la preboda de Nicolás de Grecia. / gtres

Educado en el Wellington College de Berkshire, de donde han salido alumnos como George Orwell o el piloto de carreras James Hunt, es bastante activo en sus redes sociales, pero reacio a conceder entrevistas. Es aficionado a la pintura y la escultura y tiene dotes como músico, destacando a la hora de tocar el piano, la guitarra y la batería.

Antes de su actual relación sentimental con Brooks Nader, el príncipe estuvo saliendo con la hermana mayor de Cara Delevingne, Poppy Delevingne. La pareja fue vista haciendo turismo en Ibiza y Poppy incluso compartió publicaciones de Instagram de sus vacaciones junto a la familia real griega. Aunque su romance duró poco, la socialité y su excuñada Maria Olympia siguen siendo buenas amigas.

El regreso a sus raíces de Constantino Alexios

Los ciudadanos griegos despedían 2024 con una sorpresa en clave real. Los hijos del fallecido rey Constantino, con el príncipe Pablo a la cabeza, recuperaban con «profunda emoción» la ciudadanía y el apellido que les confirma como herederos al desaparecido trono.

El difunto monarca y su familia fueron despojados de la ciudadanía helena en 1994 en una disputa con el gobierno sobre antiguas propiedades reales y por las afirmaciones de que se negaba a renunciar a cualquier derecho al trono para sus descendientes. La monarquía fue abolida en el país mediterráneo por referéndum en diciembre de 1974, cuando los votantes respaldaron por abrumadora mayoría una constitución republicana, meses después de la caída de una dictadura militar de siete años.

En una decisión hecha pública por el gobierno, se concedió la ciudadanía a diez miembros de la antigua familia real. Entre ellos se encuentran los cinco hijos de la reina Ana María, así como cinco de sus nietos, incluido Constantino Alexios. Este movimiento supone un acercamiento del joven a sus raíces griegas, aunque de momento este 'it boy' siga viviendo una lujosa de royal sin corona en la Gran Manzana.