El romance entre el príncipe Nicolás de Grecia, segundo hijo del rey Constantino II y la reina Ana María de Grecia, y Chrysi Vardinogianni , hija del prominente empresario Giorgos Vardinogiannis y de la socialité Agapi Politi, se ha convertido de forma vertiginosa en centro de atención del universo royal. Su relación comenzó hace tan solo unos meses, pero ya están dispuestos a pasar por el altar el próximo siete de febrero en Atenas.
Según ha anunciado ya de forma oficial la casa real helena, la pareja se dará el 'sí, quiero' en la iglesia bizantina de San Nicolás Ragavas, en una «ceremonia privada entre familiares y amigos cercanos». Entre los aproximadamente setenta invitados que acompañaran a Nicolás y Chrysi se espera la presencia de varios miembros de la familia real española.
La rápida evolución de su noviazgo ha sorprendido incluso a los allegados de los novios, que creían que su romance, aunque público dentro de los círculos sociales atenienses, no desembocaría en matrimonio tan pronto. Nicolás y Chrysi representan una mezcla de tradición y modernidad. Aunque arraigados en el mundo de la realeza y las poderosas dinastías empresariales, él declaraba en una ocasión que «no espero que nadie me llame alteza» y a ella se la describe como dueña de una personalidad fuerte e independiente.
Los nombres de Giorgos Vardinoyannis y Agapi Politi son bien conocidos en su país. Poderosas figuras de la alta sociedad y del mundo de los negocios, su prestigio aumentará exponencialmente al emparentar con la familia real griega , a la que tradicionalmente ya le unían estrechos lazos. Como los poderosos Niarchos y Onassis en su día, los Vardinoyannis tiene gran influencia en el mundo financiero, político y social tanto en el Reino Unido como en Grecia, Suiza e, incluso, en Estados Unidos.
Mientras ella sigue siendo una popular socialité en Atenas, es sobre todo él quien ha acaparado más titulares a lo largo de su vida. El hermano del fallecido magnate del petróleo y los barcos, Vardis Vardinogiannis, también ha hecho su fortuna en el mundo de las navieras. Tras completar sus estudios marítimos en Southampton, consiguió ascender al rango de capitán y luego fundó, junto con sus hermanos, un boyante negocio familiar.
Aunque su mayor reconocimiento con el gran público lo consiguió cuando la familia Vardinogiannis adquirió la participación mayoritaria del club de fútbol griego Panathinaikos FC. Yiorgos Vardinogiannis ejerció como presidente del equipo durante 21 años (1979-2000). En esa época se ganó el apodo de Kapetanios (Capitán) y el temor de sus compañeros de palco por su afición a llevar una pistola consigo en todo momento.
La famosa familia Vardinoyannis, considerada como una de las cinco que 'gobiernan' en Grecia, tenía en los tíos de Chrysi, Vardis y Marianna, a dos de sus miembros más influyentes. El empresario, que falleció el año pasado a los 91 años, era dueño de la mayor flota de barcos del país. En el momento de su muerte se le calculaba una enorme fortuna de unos 2.000 millones de euros.
Tanto él como su mujer, Marianna Vardinoyannis, fallecida en 2023, eran destacados filántropos. La matriarca de la dinastía naviera estuvo siempre muy unida a la reina Ana María de Grecia y a Máxima de Holanda , y fue durante largos años Embajadora de buena voluntad de la UNESCO.
Otra de las parientes de Chrysi Vardinoyannis que se ha hecho un hueco en la crónica de sociedad es Ioanna Vardinoyannis. La multimillonaria griega, compañera de curso del rey Felipe, estuvo casada con el empresario español Antonio Fournier , descendiente del fundador de la famosa firma de naipes. Ambos se conocieron en la boda de Kardam de Bulgaria y Miriam Ungría y pusieron fin a su matrimonio en 2014.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?