Amenaza neutralizada

El gran susto de la princesa Victoria de Suecia: detenido un hombre enmascarado y armado frente a su castillo

La persona arrestada por la Policía en las inmediaciones de la residencia de la princesa heredera llevaba un cuchillo, esposas, cinta adhesiva y una pistola simulada.

Victoria de Suecia. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

La rápida reacción de las fuerzas de seguridad suecas ha evitado un suceso potencialmente muy peligroso en Estocolmo. Un hombre enmascarado y armado con un cuchillo, esposas, cinta adhesiva y una pistola simulada fue detenido frente a la residencia oficial de la princesa heredera Victoria .

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del castillo de Haga, en Hagaparken (Estocolmo), después de que los agentes fueran alertados por los guardias del castillo de que un hombre estaba comportándose de forma errática cerca de las puertas del edificio. «Se trata de un hombre que ha estado en la zona y se ha comportado de forma extraña y al que luego se ha sometido a un control. Se le encontró un cuchillo«, confirmó Per Fahlström, portavoz de la Policía de la capital sueca.

El hombre tenía entre sus pertenencias una pistola simulada, según ha informado el diario 'Aftonbladet'. Este medio añadía que el detenido llevaba también una máscara protectora y una lista con los nombres de altos cargos de una importante empresa.

El presunto agresor permanece detenido

La persona que rondaba la residencia de la princesa heredera Victoria permanece por el momento en prisión preventiva mientras las autoridades investigan sus motivos. De momento es sospechoso de violar la ley sueca sobre armas blancas y de «preparar un asalto grave».

Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, a salvo. / gtres

Margareta Thorgren, jefa de información de la casa real sueca, reconoció el incidente, declarando: «Ayer, a las cinco de la tarde, un hombre se encontraba ante las puertas del castillo de Haga y se comportó de forma extraña. Los guardias, que siempre están custodiando el lugar, consideraron oportuno llamar a la Policía, que llegó y detuvo al hombre, por lo que se trata de un asunto policial«.

El castillo de Haga, situado en un parque público, es el hogar de la princesa Victoria, su marido, el príncipe Daniel , y sus dos hijos desde 2010. La zona suele considerarse segura, pero este incidente subraya los riesgos potenciales para los royals escandinavos. Por el momento, la Policía no ha revelado más detalles sobre el sospechoso ni el contenido de la lista que se encontró en su poder.

El gran susto de los príncipes de Gales

Este incidente se produce tan solo unas semanas después de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton sufrieran también otro gran susto, que afortunadamente no tuvo consecuencias graves. Los sucesos tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre, cuando dos encapuchados asaltaron el castillo de Windsor mientras los príncipes de Gales dormían con sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Los príncipes de Gales en una imagen de archivo. / gtres

Estas dos personas se sirvieron de una cerca para colarse en la finca, utilizaron un camión robado para derribar una verja de seguridad y posteriormente se marcharon en un quad y en una camioneta que se llevaron de un granero. Los reyes Carlos y Camilla no se encontraban en ese momento en la propiedad.

Tras el incidente, varios agentes estuvieron patrullando los terrenos de la finca. Se cree que los ladrones habían estado observando el castillo de Windsor durante un tiempo para poder realizar con éxito este asalto. Por el momento no se han producido detenciones.