EN EL ESTRENO DE COPPOLA
EN EL ESTRENO DE COPPOLA
Había una expectación enorme por la vuelta de Francis Ford Coppola al cine con 'Megalopolis', su proyecto más ansiado y las críticas no han podido ser más negativas. En Cannes todo el 'who is who' dio la bienvenida al mítico director de Apocalypse Now y entre el público se encontraban la actriz y modelo Carole Bouquet y Dimitri Rassam, productor que ha seguido los pasos de su padre, el fallecido Jean-Pierre Rassam.
No es la primera vez que madre e hijo han acudido a la alfombra roja del certamen más importante del mundo, pero en esta ocasión atrajeron más si cabe la atención de los flashes por la reciente ruptura de Dimitri Rassam con Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco. Esta a su vez, íntima de Carole Bouquet, emblemática modelo de Chanel y protagonista junto a Ángela Molina de la última película de Buñuel, 'Ese obscuro objeto del deseo'.
Lógicamente, no se produjeron declaraciones, pero desde que trascendió que Carlota Casiraghi había rehecho su vida con el escritor Nicolas Mathieu, ganador del prestigioso premio Goncourt en 2018, la prensa ha estado muy pendiente del productor, que se ha forjado una notable carrera en unos terrenos mucho menos de autor que su padre y que ha alternado los grandes éxitos con algún sonoro fracaso como Playmobil: La película`, con la que intentó adentrarse en Estados Unidos en el mundo de la animación.
Por el momento han sido los hechos consumados los que nos han dado noticia de la situación sentimental de ambos. En ningún caso se esperaba una confirmación por parte de Palacio de la ruptura de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, como tampoco la hubo de su separación de Gad Elmaleh, cómico marroquí afincado en Francia con quien tuvo a su primogénito, Raphael.
Una de las incógnitas que quedan ahora es si se habrá resentido la relación entre Carolina de Mónaco y Carole Bouquet, que se remonta a los tiempos de máximo esplendor de la segunda como modelo de Chanel. Fue el recordado director creativo de la firma, Karl Lagerfeld, el nexo entre estas dos leyendas de la elegancia. Han sido inseparables durante décadas.
Son muchas las cosas que les han unido. Una de ellas la tragedia. Carole perdió en 1985 al padre de su hijo, Jean-Pierre Rassam, en dramáticas circunstancias,, aunque ya no eran pareja en ese momento. De igual manera que Carolina perdió a su marido cinco años más tard e en un accidente de off-shore en la bahía de Montecarlo cuando tenían ante sí un futuro muy prometedor.
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, cuando aún eran pareja. /
Madre de tres hijos y sin haber obtenido la nulidad matrimonial de su primer marido, la ahora princesa de Hannover, tenía que luchar por el reconocimiento como hijos legítimos ante la Iglesia católica de los mismos. Algo que logró bajo el papado de Juan Pablo II. Una deuda de gratitud que siempre tuvo Carolina hacia el Sumo Pontífice tras un tortuoso proceso que tuvo final feliz.
No son muchas las declaraciones públicas que Carole Bouquet ha realizado a propósito de la que hasta hace nada ha sido su consuegra, pero sí enfatizó el fuerte vínculo que les unía y, esperemos, les seguirá uniendo. Su amistad es muy sòlida y es muy probable que la ruptura entre Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se haya producido en buenos términos.
Nos quedamos con las palabras de Carole Bouquet recogidas por 'Paris Match' en 2018 a propósito de la hija de los recordados príncipe Rainiero y la actriz estadounidense Grace Kelly, musa de Alfred Hitchcock: «Carolina es alguien a quien amo profundamente, a quien respeto y admiro y con quien me encanta hablar y compartir los momentos de la vida. Nunca me aburro con ella».