ENTREVISTA EN FRANCIA

Dimitri Rassam habla por primera vez de su divorcio de Carlota Casiraghi: «Perdí el control»

El exmarido de Carlota Casiraghi se encuentra en el mejor momento de su carrera como productor gracias al éxito de 'El conde de Montecristo».

Dimitri Rassam ha roto su silencio y ha hablado de su ruptura con Carlota Casiraghi. / getty

Juanra López
Juanra López

Últimamente, Dimitri Rassam no deja de ser noticia, generalmente por cuestiones profesionales, pero ahora en plena racha de éxitos ha decidido hablar por primera vez de su divorcio de Carlota Casiraghi , sobre lo que por el momento había mantenido un discreto silencio. El productor cinematográfico se ha mostrado realista y mesurado a la hora de abordar esta espinosa cuestión.

Estas confidencias las ha realizado en un contexto muy concreto. Desde que hace unas semanas anunciara en el periódico 'Le Figaro' su proyecto profesional más ambicioso, su presencia mediática se ha multiplicado. Hablamos de que a través de Yapluka, un gran fondo financiero, próximamente va a producir películas de gran presupuesto en las que ha estado trabajando con ahinco en los dos últimos años. No en vano, su nuevo proyecto es llevar a la gran pantalla 'Los reyes malditos', una saga literaria escrita por Maurice Druon en los años 50 y que consta de siete partes.

Mientras Carlota Casiraghi está viviendo una nueva historia de amor con el escritor francés Nicolas Matthieu , ganador del premio Goncourt, a Dimitri Rassam no se le ha conocido pareja nueva. Dicen en su entorno que para él la ruptura fue dolorosa y ha elegido las páginas de la revista 'Paris Match' para hablar sobre ella. Justo ahora, en febrero, se cumple un año desde que decidieran separarse de una manera muy discreta.

Lo tenían todo para que la pareja funcionara, pero no pudo ser. Incluso sus respectivas madres, Carolina de Mónaco y Carole Bouquet eran y siguen siendo íntimas. Compartían la pasión por el cine y la literatura. Incluso un elemento biográfico determinante, la pérdida traumática de sus padres cuando eran niños. Dimitri a Jean-Pierre Rassam, a consecuencia de la ingesta de barbitúricos, y Carlota a Stefano Casiraghi en un accidente de off-shore en la bahía de Montecarlo.

Las declaraciones más sinceras de Dimitri Rassam

La frase más contundente de Dimitri Rassam es: «Perdí el control». Hace alusión el productor cinematográfico a un auténtico baño de realidad: « Los cuentos de hadas no existen en la vida real, pero debemos seguir creyendo en las grandes historias de amor. En un matrimonio sabemos que habrá pruebas pero, cuando somos jóvenes, no somos plenamente conscientes de ellas», asegura el productor de 'El conde de Montecristo', uno de los mayores éxitos del cine francés contemporáneo.

Según su entorno, Dimitri Rassam ha cambiado y ha aprendido de los errores del pasado. Asimismo, admite que no actuaría de una manera muy diferente en lo que a la elección de sus parejas se refiere. Sus allegados aseguran que ahora el hijo de Carole Bouquet sabe muy bien lo que quiere y sabe organizar mucho mejor sus prioridades.

Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi parecían una pareja muy feliz. / gtres

De hecho, una de las hipótesis que se manejaba sobre su ruptura con Carlota Casiraghi es que estaba muy implicado en su trabajo y no compartían suficiente tiempo. Es cierto que Dimitri se desplaza a los rodajes con frecuencia, como deja atestiguado en sus redes sociales, y también los productores deben hacer campaña en las temporadas de premios cinematográficos y resulta un trabajo muy absorbente.

«Con la edad cambiamos nuestra visión del amor. Ya no creo en la fusión total y permanente en la pareja. Mi mayor ansiedad no es el miedo al fracaso, es el miedo a no vivir nada», concluye en el semanario·, ha manifestado Dimitri, quien desde su oficina de París está dispuesto a convertirse en uno de los máximos productores del cine europeo.

Su última película se titula '13 días, 13 noches' y está ambientada en el momento en el que Estados Unidos sacó sus tropas de Afganistán. Para sacarla adelante ha dispuesto de un presupuesto considerable para tratarse de una producción europea, 30 millones de euros.