UNA SAGA HISTÓRICA

Los cinco cuñados Hannover de Carolina de Mónaco: aristócratas, millonarios y una tragedia que dio la vuelta al mundo

Ernesto de Hannover, todavía legalmente marido de Carolina de Mónaco, tuvo cinco hermanos, uno de los cuales vivió una dramática historia que marcó a toda la familia.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover en una etapa feliz de su matrimonio. / gtres

Juanra López
Juanra López

De la vida de Ernesto de Hannover se sabe casi todo a través de los medios de comunicación, pero quizás no sea tan conocida la historia de su linaje. Su matrimonio con Carolina de Mónaco le puso en el punto de mira de la prensa internacional y ahora su relación con Claudia Stilianopoulos , hija de Pitita Ridruejo, ha puesto el foco en nuestro país, donde residen, al igual que su hijo Christian de Hannover, y la mujer de este, Sassa de Osmaa, quien se lleva fenomenal con su cuñada , Alexandra de Hannover.

Menos conocida es la historia de sus padres y sus hermanos, porque han llevado perfiles más bajos en lo que se refiere a la prensa del corazón. Para ponernos en antecedentes tenemos que recordar que Ernesto de Hannover es hijo del primer matrimonio de Ernesto Augusto de Hannover con Ortrudis Berta de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, hermana de la reina Federica de Grecia, madre de la reina Sofía , y cuñada de Pablo de Grecia.

La primogénita es María Victoria de Hannover, nacida en 1952, que contrajo matrimonio con el conde Miguel de Hochberg, de quienes no hay muchos testimonios gráficos porque llevan una vida muy apartada de los medios de comunicación. Tienen dos hijos, Conrad y George. Una de las pocas fotografías publicadas en los medios de comunicación fue la de su presencia en la boda del entonces príncipes de Asturias, ahora Felipe VI, con Letizia Ortiz, ahora reina Letizia.

El segundo de los hijos del matrimonio fue Ernesto de Hannover, que contrajo matrimonio en primeras nupcias con Chantal Hochuli, con quien tuvo a sus hijos Ernesto Augusto, con quien no mantiene relación en la actualidad, y el ya mencionado Christian. Por cierto, recientemente la vimos en la boda de Teodora de Grecia . Su divorcio para casarse con Carolina de Mónaco, con quien tuvo a Alexandra de Hannover, fue un escándalo mayúsculo para la época. Alexandra hasido noticia estos días porque se ha licenciado en París .

Una muerte por sobredosis y un suicidio: la tragedia de los Hannover

El tercero de los vástagos del matrimonio, Luis Rodolfo de Hannover, fue el que protagonizó el momento más dramático de la familia. Nacido en 1955, se casó con la condesa Isabel de Thurn y Valsassina-Como-Vercelli, que falleció de sobredosis en 1988 cuando solo contaba 26 años . El hermano de Ernesto de Hannover no pudo soportarlo y se suicidó. Tenía 33 años.

La situación fue terrible porque antes de pegarse un tiro con el que terminó con su vida, Luis Rodolfo llamó por teléfono a su hermano, Ernesto de Hannover, para pedirle que se hiciera cargo de Otto, el hijo de la pareja. Aunque el marido de Carolina de Mónaco intentó cumplir esa promesa, finalmente creció con la familia de la madre.

Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco no se han llegado a divorciar. / gtres

La siguiente hermana de Ernesto de Hannover es Olga de Hannover, que nació el 17 de febrero de 1958. Soltera y sin hijos, vive en el castillo de Callenberg, a seis kilómetros del centro de Coburgo, en Alemania. Ostenta los títulos de Princesa de gran Bretaña e Irlanda y Duquesa de Brunswick-Luneburgo.

Su otra hermana, Alejandra Irene de Hannover, que vino al mundo en 1959, se casó con el príncipe Andrés de Leiningen. Tienen tres hijos. El menor de los hermanos es Heinrich, casado con Thyra von Westernhagen, con quien tiene tres hijos. Heinrich, por cierto, fue padre de un niño con la bailarina Desirée Nick antes de contraer matrimonio.

El padre de Ernesto de Hannover se quedó viudo en 1980. Contrajo matrimonio en segundas nupcias con Mónica de Solms-Laubach, fallecida en 2015. Ernesto Augusto de Hannover ya había muerto, a los 73 años, el 9 de diciembre de 1987.

22 de diciembre-19 de enero

Capricornio

Con la Tierra como elemento, los Capricornio son pragmáticos, realistas y muy trabajadores. Adoran tener un propósito en la vida y marcarse objetivos. Y para ellos, todo se convierte en un desafío. Pero a veces se lo toman todo demasiado en serio y pueden cruzar la línea de la testarudez y la incomprensión. Ver más

¿Qué me deparan los astros?