Hugh Grosvernor, duque de Westminster. / /
Fue durante muchos años el soltero de oro de la aristocracia británica. Pero hoy Hugh Grosvenor , de 32 años, VII Duque de Westminster y dueño de una de las fortunas más grandes de Gran Bretaña, prepara para el próximo verano su enlace con Olivia Henson .
Íntimo amigo de los príncipes Guillermo y Harry –lo que ha supuesto que Enrique declinara la invitación a la boda para no coincidir con Harry– , Grosvenor posee fincas en Londres, en Escocia, en San Francisco y Washington y en distintos sitios de Europa, entre ellos España. Aquí es propietario, entre otros activos, de la finca La Garganta, una extensión de 15.000 hectáreas, ubicada en Sierra Morena, en la provincia de Ciudad Real, entre el pueblo de Conquista y la pedanía de Minas del Horcajo. Es la finca de caza privada más grande de Europa y uno de los refugios más seguros. Su superficie equivale a toda la ciudad de Barcelona.
Fue el padre de Hugh, Gerald, VI Duque de Westminster, quién la adquirió en 2003, por 2,4 millones de euros, en régimen de «leasing» y la renovó. La propiedad pertenecía a Francisco, duque de Baviera. Anteriormente era propiedad de Minas Rio Tinto. La compra se materializó a finales de los años 2000.
Águilas imperiales, jabalíes, ciervos, conejos, perdices rojas, linces o buitres negros y otras especies protegidas pueblan los kilómetros de colinas cubiertas de pinos, olivares y robles. Un privilegiado enclave al que acuden a cazar los miembros de la élite económica y social, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, que han disfrutado aquí desde adolescentes de largas jornadas de campo y de caza –y de fiestas privadas–.
Aquí también han celebrado varias fiestas de Fin de Año, y han escondido sus relaciones con algunas novias, pero siempre rodeados de sus equipos de seguridad. El Rey emérito ha sido también uno de los notables invitados de Grosvenor.
La finca cuenta con su propia gasolinera, un hospital de primeros auxilios, un helipuerto y una estación de tren privada y da alojamiento a 100 empleados. Está cerca de El Castaño, la propiedad de la familia Botín. Los príncipes solían volar hasta el aeropuerto de Sevilla o en jet privado hasta Ciudad Real. Guillermo ha disfrutado de La Garganta tanto solo como en compañía de Kate Middleton . En el interior de la finca, existen tres grandes villas de 10 habitaciones con jacuzzi, sauna y piscina.
El príncipe Harry y Guillermo jugando al polo juntos. / /
En algunas ocasiones los príncipes se han acercado al cercano pueblo de Conquista y han cenado en un popular restaurante llamado Sierra Madrona. Grosvenor es sumamente reservado y su relación con los habitantes de los pueblos vecinos, a muchos de los cuales proporciona trabajo, es mínima. Ha rodeado la finca de una valla con fuertes medidas de seguridad. En varias ocasiones ha habido polémicas por la interrupción del paso de algunos caminos públicos que atraviesan la finca. La Garganta es también un lugar de anidación privilegiado.
Hugh tiene dos hermanas mayores, lady Tamara van Cutsem y lady Edwina Grosvenor, pero él heredó la mayor parte de la fortuna y el título, duque de Westminster, cuando murió su padre, en 2016, por la ley de primogenitura. El palacio familiar es Eaton Hall, cerca de la ciudad de Chester. Allí fue donde se celebró el compromiso de Hugh y Olivia, rodeados de sus familias.
Además del extenso portfolio de propiedades, la familia posee también una valiosísima colección de arte, que incluye pinturas de Velázquez, Rembrandt y Freud. La madre de Hugh, Natalia, es la madrina del príncipe Guillermo y Hugh es padrino del príncipe George . La madrina de su hermana Edwina fue la princesa Diana de Gales .