confesiones de princesa

Las confidencias existenciales de Carlota Casiraghi en televisión: desvela sus mayores miedos y su curiosa filosofía para ser feliz

La hija de Carolina de Mónaco se enfrentó a las cámaras de un programa cultural en France 2, la televisión pública francesa.

Carlota Casiraghi en una imagen de archivo. / / GTRES

Juanra López
Juanra López

Había mucha expectación por la presencia este domingo de Carlota Casiraghi en el programa 20 h le dimanche, emitido por France 2, pues la hija de Carolina de Mónaco no se prodiga demasiado en los medios de comunicación. Aunque, como estaba previsto, no hubo grandes alusiones a su vida personal. Sin embargo, no decepcionó en sus apreciaciones sobre el presente y los desafíos a los que tendremos que hacer frente.

Carlota Casiraghi compartió plató con el director de cine Abd al Malik y el actor francés Romain Duris, quien protagoniza la nueva saga cinematográfica de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, que produce su marido, Dimitri Rassam . Ya se estrenó con gran éxito de taquilla D'artagnan y está en fase de posproducción Milady. Sin duda, un gran revulsivo para la carrera del productor, cuyo mayor éxito, la adaptación animada de El principito, la célebre novela de Saint-Exupéry, llegó en 2005.

El moderador de este encuentro fue el presentador del programa, Laurent Delahousse, que planteó una pregunta un tanto abstracta, pero con raíces en los acontecimientos que preocupan a la sociedad actual, dónde se pueden encontrar las fuentes de la esperanza para considerar que las cosas pueden ir a mejor. La respuesta de la nieta de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly fue, sin duda, sorprendente.

Autora de un libro con su profesor de filosofía

«Yo diría que hay en algún lugar una creatividad en el ser humano que tal vez nos permita afrontar todos los desafíos. Hay un miedo que me preocupa más, el miedo al vacío, el miedo al aburrimiento», manifestó Carlota, autora del libro Archipiélago de pasiones, que escribió junto al que fuera su profesor de filosofía Robert Maggiori. Vio la luz en 2019 y Carlota Casiraghi lo presentó en España en el Hay Festival de Segovia en septiembre de ese mismo año.

Vídeo. 5 curiosidades sobre Carlota Casiraghi / mujerhoy

«En esta idea de que nuestra mirada siempre debe estar satisfecha, que destruye nuestras capacidades creativas, que viene en estos momentos en los que no pasa nada, en estos momentos en suspenso, es ahí donde construimos una reflexión, donde podemos acceder a nuestras fortalezas que nos permiten superar todas las dificultades», concluyó la hermana de Andrea y Pierre Casiraghi y Alexandra de Hannover .

Carolta Casiraghi y su amrido Dimitri Rassam. / gtres

Muy involucrada en el ámbito cinematográfico

Carlota Casiraghi, a través de su marido Dimitri Rassam , está muy relacionada en ámbitos cinematográficos. Es más, se estrenó como productora con la película Nuestra señora del Nilo, que llegó a los cines en 2019. Dirigida por el afgano Atiq Rahimi, se trata de la adaptación de la novela homónima de Scholastique Mukasonga, que ganó el prestigioso premio Renaudot en 2012.

Hablamos de un relato en clave autobiográfico que narra la infancia de la escritora en un internado católico para jóvenes de buena sociedad de Ruanda. Refleja una época en la que ya se estaba gestando el genocidio que conmocionaría el mundo dos décadas más tarde y emocionó en su pase en el festival de Toronto, aunque su paso por la taquilla fue muy discreto. Carlota Casirgahi no pudo ir al rodaje porque estaba embarazada de su hijo Balthazar, pero le hubiera encantado.

Recordemos que Dimitri Rassam es hijo del productor Jean-Pierre Rasam, fallecido trágicamente a los 41 años en 1985, y de Carole Bouquet, musa de Chanel , actriz de renombre e íntima de Carolina de Mónaco. Su boda cerró un círculo afectivo que se remonta a los años 80 cuando Carolina y Carole unieron sus caminos de la mano del director creativo de la firma, Karl Lagerfeld, a quien estuvieron muy unidas hasta el final de sus días.