Al más puro estilo Bridgerton y con más expectación que nunca, este año el Baile de Debuntantes 2024 -que se ha celebrado en el hotel Shangri-La de París- ha tenido como representación española a Eugenia de Borbón, la nieta royal de Carmen Martínez-Bordiú . Una cita de lo más exclusiva donde ha coincidido con Apple, hija de Gwyneth Paltrow, o Lucia Ponti, nieta de Sofía Loren, y en la que la joven de 17 años ha destacado gracias a un look de princesa muy especial.
La hija de Margarita Vargas, duquesa de Anjou, y Luis Alfonso de Borbón se ha unido a la lista de españolas que han brillado en el Baile de Debutantes y lo ha hecho dejando el listón muy alto. Asistiendo junto a Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena , se ha convertido en la mejor vestida de la fiesta con un vestido que su madre llevó hace más de diez años.
Organizado por Ophélie Renouard , el Baile de Debutantes es a día de hoy un exclusivo evento benéfico que reúne cada año a las jóvenes más destacadas de la aristocracia y la alta sociedad. A él solo se puede acudir por invitación expresa de la fundadora y su celebración se ha convertido en toda una fiesta de Alta Costura en la que firmas como Carolina Herrera o incluso Dior ponen nombre a esos vestidos que bien podrían salir de una película de época.
Le Bal tiene como objetivo celebrar la excelencia, el empoderamiento de la mujer y la armonía entre debutantes y debutantes de todo el mundo; aunque lo cierto es que de cara a la galería solo vemos un grupo de jóvenes de buena posición social luciendo looks espectaculares que poco tiene que ver con la actualidad del resto de chicas de su edad.
Según habían adelantado a través de las redes sociales, Eugenia de Borbón no iba a lucir un look con sello made in Spain, sino que, al parecer, había estado probándose diseños en Carolina Herrera. Como cabía esperar, la nieta de Carmen Martínez-Bordiú se había decantado por la que es una de las firmas favoritas de la reina Letizia y parecía que iba a sacar su lado más royal junto a esta reconocida marca.
Sin embargo, la joven ha sorprendido escogiendo una pieza antigua. Y no, no se trata de un vestido cualquiera, sino de uno que ha rescatado del armario de su madre. Eugenia de Borbón se ha unido a la tendencia cada vez más puntera de reutilizar piezas con significado e historia y ha preferido llevar un diseño que Margarita Vargas lució hace más de diez años.
En la actualidad, las alfombras rojas y los eventos más exclusivos se llenan de looks antiguos a los que famosas, royals y celebrities dan una segunda vida. Vemos a actrices lucir piezas de archivo que han marcado un hito en la historia de la moda o el cine y a rostros conocidos reutilizar vestidos que ha llevado algún familiar. Y esto segundo es lo que ha querido hacer Eugenia acertando de lleno y colocándose como una de las invitadas mejor vestidas.
Se trata de un vestido de color azul claro, de corte princesa con falda en A y un favorecedor y elegante escote palabra de honor. Un diseño con superposición de tul que está adornado por unos bordados brillantes de color dorado y de efecto degradado que cubren casi toda la prenda.
Un precioso vestido que Margarita Vargas llevó en la cena de gala celebrada con motivo de la boda de Alberto y Charléne de Mónaco en julio del año 2011. La duquesa de Anjou y Alfonso de Borbón fueron los únicos españoles que asistieron al enlace y Margarita destacó con este precioso vestido que ahora ha recuperado su hija 13 años después.
Pero la cosa no queda ahí. Este vestido tiene también lo hemos visto en una alfombra roja. Fue también en 2011 cuando Renée Zellweger lo escogió para asistir a la 46ª edición de los premios Golden Camera, en Alemania. La actriz lució espectacular con esta pieza que ahora vuelve a ser protagonista por su aparición en el Baile de Debutantes de 2024.
22 de noviembre-21 de diciembre
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, independientes y aventureros. Les encanta viajar y se les dan los deportes de maravilla. No pierden jamás la curiosidad por cómo funicona el mundo, pero a veces pecan de salvajes e indomables y tienden a la incosistencia vital. Ver más
¿Qué me deparan los astros?