Amor Incompatible
Amor Incompatible
¿Han tenido que ver en la llegada al trono de Federico de Dinamarca los escándalos que ha propiciado a lo largo de su vida? ¿Han acelerado el proceso de proclamación del nuevo monarca danés las fotografías del entonces príncipe con Genoveva Casanova? Lógicamente, nadie se ha pronunciado al respecto, pero la secuencia de los acontecimientos lleva a pensar que la reina Margarita, que había declarado que no pensaba abdicar en ningún momento, movió ficha para que su hijo resquebrajara su imagen pública.
La leyenda negra que ha perseguido a la reina Margarita de Dinamarca es que ninguna mujer era lo suficientemente buena para su hijo ni para ser reina, pero… ¿hasta qué punto era responsable el pobre Federico con su conducta de que su madre estuviera tan vigilante ante una decisión de estas características, que más allá de personal es una cuestión de Estado?
Una de las parejas del príncipe Federico que sufrió el hachazo de Margarita de Dinamarca fue la cantante danesa de rock María Montell, con quien tuvo una relación sentimental antes de que llegara a su vida la actual reina, Mary Donaldson. Nos tenemos que remontar a mediados de los 90. El controvertido príncipe, tan amante de la velocidad, que le llamaban «turbo», se había visto forzado a romper con la modelo de ropa interior Katja Storkholm, de quien supuestamente estaba muy enamorado.
Tan enamorado se creía que estaba Federico de Katja que incluso se llegó a decir que se habían comprometido en privado. Como es sabido, en las casas reales los noviazgos no existen hasta que se comunican oficialmente y es en ese momento, además, cuando se oficializa el compromiso. Ya no hay vuelta atrás… Sin embargo, nada es lo que parece, y enseguida encontró consuelo en Maria Montell.
María Montell, en una fotografía con 30 años. INSTAGRAM
La historia parecía ir en serio. O al menos esa conclusión podemos sacar si nos atenemos a la anécdota más relevante de su noviazgo: se la presentó al rey Juan Carlos en un encuentro privado que mantuvieron durante la Semana Santa en 1998 en Mallorca. Para ponernos en contexto debemos señalar que en aquella época el ahora rey de los daneses era muy aficionado a las regatas, como el rey emérito.
Igual que le ocurrió con Genoveva Casanova recientemente, los paparazzi no dejaron pasar la oportunidad y los fotografiaron besándose. De hecho, uno de ellos lo acaba de contar en el diario Última Hora, donde ha manifestado que les estuvieron siguiendo hasta que en una cafetería obtuvieron la fotografía que no dejaba lugar para las dudas.
Fue la propia Maria la que comunicó al diario Extra Bladet ese mes de septiembre que su relación había terminado. Manifestaba que seguirían siendo amigos, pero que su relación no era viable porque pertenecían a dos mundos que no eran compatibles. Manifestaba también que Federico era una de las mejores personas que había conocido y que se alegra mucho de que sus caminos se hubieran cruzado.
Maria Montell, exnovia de Federico de Dinamarca en la actualidad. INSTAGRAM
Cuando cumplió 50 años, hace cuatro, la exnovia de Federico de Dinamarca concedía una entrevista en la que volvía a hablar del asunto. Manifestó que había aprendido de todos los hombres que habían pasado por su vida y que conocer a Federico de Dinamarca le había permitido ver muchas cosas desde perspectivas diferentes. En las declaraciones que realizó en exclusiva para la publicación Ekstrabladet reconocía que ya no era esa joven rubia sino una mujer de mediana edad que afrontaba otro tipo de situaciones y de miedos. Asimismo, aseguraba que todavía le quedaba mucho que dar.
En la actualidad, la exnovia del príncipe Federico de Dinamarca sigue en activo como cantante. Maria Montell está felizmente casada con el director de cine Thomas Villum Jensen, con el que ha tenido tres hijos, Villum, que ha alcanzado ya la mayoría de edad, Smilla, de 16, y Lilly, de 12. De sus experiencias pasadas le queda el aprendizaje de que la vida no es «de color de rosa» y su paso por el psicólogo, que le ayudó a superar los momentos difíciles.