Federico de Dinamarca ha vuelto a España después de las polémicas fotos junto a Genoveva Casanova. /
Están a punto de cumplirse cuatro meses de la aparición de las fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova que desataron uno de los culebrones royal más mediáticos de los últimos tiempos y que incluso pudieron ser culpables de la abdicación de una Reina . Mientras los reyes Felipe y Letizia se encontraban de visita en Copenhague, en la portada de una revista española aparecían por sorpresa las imágenes del entonces aún príncipe danés junto a la socialite mexicana. Dado el revuelo que se organizó entonces, cualquiera diría que el ahora monarca querría mantenerse alejado del escenario del crimen, pero ahora acabamos de saber que hace tres semanas estuvo de vuelta en España.
Ha sido la revista '¡Hola!' la que, citando hasta tres fuentes distintas, ha confirmado que el soberano escandinavo visitó nuestro país sin la compañía de su esposa. No han trascendido más detalles sobre la naturaleza del viaje de Federico, pero en el mismo reportaje se afirma también que este sigue realizando viajes a España con asiduidad, con compromisos fuera de su agenda oficial.
No hay pruebas gráficas de estas escapadas reales, al contrario de la que ocurrió el pasado mes de octubre, cuando Federico y Genoveva eran fotografiados en la capital, desatando una catarata de especulaciones y teorías de la conspiración que rivalizaron con las que ahora rodean a Kate Middleton .
Por toda explicación de aquellas comprometedoras instantáneas se dio la explicación de que un amigo común de Federico y Genoveva no pudo acompañar al entonces Príncipe a visitar una exposición de arte en Madrid y este pidió a Genoveva que fuera en su lugar. Tras visitar la exposición, los dos pasearon por el Parque de El Retiro y cenaron juntos en público en el restaurante El Corral de la Morería, en pleno centro de la capital.
Antes de desaparecer durante unos meses del foco mediático nada más publicarse las imágenes, l a socialité mexicana negó tener ninguna relación sentimental con el monarca danés, mientras que la Casa Real del país nórdico no hizo ningún comentario. Una decisión que a día de hoy siguen manteniendo a rajatabla. Mientras tanto, el ex marido de Genoveva, Cayetano Martínez de Irujo , declaró a los medios de comunicación en enero que Genoveva había interpuesto sus propias demandas a través de sus abogados.
Tras pasar un tiempo recluida en el palacio donostiarra de Arbaizenea, con el teléfono desconectado y sin dar señales de vida en las redes sociales, la mexicana regresaba a Madrid para pasar la Navidad en compañía de Cayetano y de su hija Amina.
Aparentemente recuperada del duro trance que han supuesto para ella estos meses de acoso, Genoveva regresaba a Instagram después de muchos meses para lanzar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores. Compartiendo una foto en la que aparecía radiante junto a su perro, escribía: «¡Hola a todos! ¡Aquí estoy de vuelta! Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí… ¡Mil gracias de corazón!».
Explicando su ausencia de la vida pública diciendo que necesitaba «paz y tranquilidad», asegura que ahora está haciendo su «mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales». Esos compromisos pasan sobre todo por la grabación de los programas de 'El desafío', el reality de Antena 3 donde será parte de la próxima edición junto a rostros tan conocidos como Victoria Federica , el Cordobés o Roberto Brasero.
Mientras la mexicana sale de su hibernación con los primeros atisbos de la primavera, cual osa parda, los reyes de Dinamarca acaban de reanudar sus obligaciones reales tras un descanso de dos semanas que incluyó unas vacaciones en su lujoso chalet de la exclusiva localidad de Verbier (Suiza).
El pasado martes, Federico y Mary compartieron fotos entre bastidores de su visita a la catedral de Roskilde, en la isla de Zelanda, y ahora preparan ya su próximo gran evento: la cena de gala de la Insignia de Honor de las Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y la Agencia Nacional de Emergencias, que tendrá lugar el 11 de marzo.
Es la primera vez que los actuales ocupantes del trono organizan este distinguido banquete, al que parecen decididos a imprimir su sello personal ya que en principio se iba a celebrar en el palacio de Cristián VII, pero ahora la pareja real ha decidido que se lleva a cabo en su propio palacio, el de Federico VIII en Amalienborg.
Federico, que celebrará su vigésimo aniversario de boda con Mary el próximo mes de mayo, fue proclamado Rey de los daneses tras la abdicación de su madre, la reina Margarita, el pasado 14 de enero. La pareja tiene cuatro hijos: el príncipe heredero Christian , de 18 años, la princesa Isabella , de 16, y los mellizos de 13 años príncipe Vincent y princesa Josephine.