sigue con su formación militar

Los detalles de la visita de Felipe VI a la princesa de Leonor: emotivo reencuentro y confidencias entre maniobras

Casa Real ha difundido unas imágenes del encuentro entre Felipe VI y la princesa de Asturias en un día de maniobras.

El rey Felipe y su hija Leonor, intercambiiando impresiones. / LIMITED PICTURES

Juanra López
Juanra López

La princesa de Asturias está entregada a fondo en su formación militar y en actualmente se encuentra de formación en Toledo. Llegó a la capital de Castilla La Mancha el domingo y permanecerá allí hasta el 23 de marzo. Previamente, el viernes, su padre, el rey Felipe VI había visitado a su hija y al resto de alumnos que realizaron unas maniobras en la Academia General Militar en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza . Presenció un ejercicio técnico que realizó la 22 compañía a la que pertenece la princesa. Un acto que presenció con enorme orgullo y que les permitió ponerse al día en persona.

En estos días la princesa Leonor va a realizar un curso del Ejército de Tierra, gracias al cual se va a convertir en alférez alumna. Como es sabido, su formación militar comenzaba en Zaragoza el mes de agosto del año pasado y, como el resto de sus compañeros y compañeras, se ha empleado a fondo para dar lo mejor de sí misma.

La ocasión será una más de las muchas que tendrá que demostrar la princesa Leonor lo enforma que está y lo comprometida con su formación, no en vano está destinada a suceder a padre en este cometido. En esta ocasión debemos destacar el significativo escenario en el que tendrán lugar las maniobras. Hablamos de un campo, el de Toledo, que dispone de unas 1.500 hectáreas de extensión y una altitud media de 600 metros. Delimitado por los arroyos de la Rosa y La Degollada, se ha utilizado recientemente para dar formación a civiles y militares procedentes de Europa, bajo el paraguas de la Unión Europea y en el marco de la invasión rusa del mencionado país.

Recordemos que cuando se incorporó a sus estudios militares en este curso académico 2023-2024, la princesa Leonor lo hacía en calidad de Dama Cadete. El curso lo comenzó junto a los alumnos de primero hasta que llegó la Jura de Bandera, un acto cargado de simbolismo en el que estuvieron presentes sus padres, Felipe y Letizia, visiblemente emocionados. Después se incorporó al grupo de los alumnos de segundo curso y, como decimos, tras la mencionada formación en Toledo, será Alférez Alumna.

Felipe VI, saludando a la princesa de Asturias en el campo de maniobras. / LIMITED PICTURES

Está prevista que después de su estancia en Toledo, la princesa de Asturias aproveche para disfrutar de unos días de vacaciones con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y posiblemente su hermana, la infanta Sofía, que está realizando sus estudios en Gales , como ya lo hiciera la primogénita del jefe de Estado.

Es sumamente exigente el programa de formación de la nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía . En el curso 2024-2025 se incorporará a la Escuela Naval Militar de Marín como Guardiamarina de Primero. En esta ocasión, sus compañeros serán los que se encuentran estudiando el tercer curso. Lo terminará como Guardiamarina de Segundo.

En el último de los tres años de formación militar, entre 2025 y 2026, llegará a la Academia General del Aire en San Javier, Murcia. Lo hará incorporándose al grupo de alumnos de la promoción de cuarto curso. Al finalizar, será Alférez de Fragata Alumna. Será ascendida entonces de manera automática en los tres cuerpos del ejército español.

La princesa Leonor, muy buena deportista, como su padre y como su abuelo

En San Javier ya hemos visto recientemente a la princesa Leonor. Allí participó en una competición de esgrima y demostró estar en plena forma. No en vano ganó una medalla de plata . También participó en una competición de voleibol. En diciembre pasado también estuvo recibiendo formación en las estaciones de invierno de Astún y Candanchú.

Sin duda, la formación militar de la princesa Leonor está generando una enorme expectación. Así, en Zaragoza ha sido muy celebrada su presencia, como reconocía en Mujer Hoy la alcaldesa de la localidad , Natalia Chueca: «La ciudad está muy ilusionada y muy orgullosa. Nos sentimos orgullosos todos los zaragozanos de poder tener a la princesa Leonor estudiando en la Academia General Militar. Ya estuvieron su padre y su abuelo, algo que está en el recuerdo de muchos de nosotros».

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?