Froilán con su madre, la infanta Elena, su primo Juan Urdangarin y su hermana, Victoria Federica. /
El miembro más díscolo de la familia Borbón lleva unos meses de poco llamativa estancia en Abu Dabi junto a su abuelo, el rey emérito , pero ha sido regresar a España y volver a saltar a los titulares. Froilán ha sido uno de los miembros de la Familia Real española que acapararon los flashes de los fotógrafos este sábado en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo . Junto a él, don Juan Carlos y doña Sofía , las infantas Elena y Cristina, su hermana Victoria Federica y su primo Juan Urdangarin, aportaron un caché de sangre azul a un enlace ya muy VIP de por sí, que además se convirtió en toda una cumbre del Partido Popular.
Pese a que las grandes ausencias royals fueron los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, que declinaron la invitación «por no atentar contra la neutralidad política que se le supone a la Corona», se esperaba una nutrida representación de los Borbones dado que la abuela de la novia, Teresa de Borbón Dos Sicilias , es prima hermana del padre del actual monarca.
Pero si alguien se esperaba que los miembros de la realeza se quedaran en un discreto segundo plano, es que no recuerda las aficiones de Froilán que precisamente fueron una de las causas principales de su 'exilio' a los Emiratos Árabes Unidos, a miles de kilómetros de nuestro país.
Recuperando viejas costumbres, el joven royal decidió continuar con la fiesta al término del convite de la boda del alcalde, celebrado en la finca el Canto de la Cruz en Colmenar Viejo. Según desvelaba el programa de Telecinco 'Socialité', el sobrino de Felipe VI se dejó ver primero en una conocida discoteca de la capital, para después acabar la noche en un after.
En las imágenes emitidas por el canal de Mediaset se podía ver a Froilán abandonando el local situado en Leganés, una ciudad próxima a Madrid, a las once de la mañana. El joven, vestido de negro, sale a toda prisa del after tratando de no ser captado por las cámaras de televisión, sin conseguirlo.
Es en ese momento cuando el hijo de la infanta Elena se sube a un vehículo negro sin realizar declaraciones y abandona el lugar. Se da la circunstancia de que apenas unas horas después, según desvelaba también 'Socialité', Froilán tenía prevista una comida familiar para celebrar el cumpleaños de su padre , que ayer soplaba 61 velas.
No es este el único compromiso de carácter familiar que tiene previsto el royal, ya que previsiblemente sea uno de los miembros de la Familia Real que acuda hoy al funeral de Fernando Gómez-Acebo . Esta ceremonia será una ocasión para el recuerdo y que permitirá aglutinar a todos los familiares y amigos que no pudieron estar presentes en la despedida del hijo de la infanta Pilar de Borbón , que murió el pasado 2 de marzo a los 49 años.
Froilán su hermana Victoria Federica en la boda de Almeida. /
El servicio religioso se celebrará a las seis de la tarde en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid y a él acudirán doña Sofía, sus hijas Elena y Cristina y el rey Juan Carlos, que no puedo estar presente en el entierro del que era uno de sus sobrinos favoritos.
Desde que el joven abandonó la capital rumbo a la soleada Abu Dabi, los titulares que genera van enfocados a dónde trabaja o a qué actos oficiales acompaña a su abuelo. Pero cuando todavía vivía en España, las noticias sobre sus correrías nocturnas eran a menudo uno de los platos fuertes de la crónica social. Muy sonada fue su implicación en una reyerta a navajazos junto a unos amigos a las puertas de un conocido club de Madrid en diciembre de 2022.
Froilán, nieto del rey emérito en una imagen de archivo. /
Pocas semanas después, también era noticia cuando comenzaba tres días de fiesta consecutivos que arrancaban en uno de sus establecimientos favoritos, la discoteca Panthera. Tras salir de tapas junto a su hermana Victoria Federica a una conocida cervecería de la calle Ponzano de Madrid al día siguiente, a las pocas horas se veía involucrado en el desalojo por la Policía Municipal de un after ilegal por exceso de aforo.
Posteriormente a estos hechos, y según informaba entonces el programa 'Fiesta', Froilán se habría quedado con ganas de seguir de fiesta y habría acudido a otro after en Vallecas. Un modus operandi que ha repetido ahora de nuevo, tras la boda del alcalde.