Froilán y Belén Perea, este jueves en Madrid. /
Felipe Juan Froilán de Todos los Santos está de vacaciones. El sobrino del rey Felipe VI se ha tomado un descanso de sus obligaciones en Abu Dabi para pasar unos días de vacaciones en nuestro país. Decidido a aprovechar al máximo este tiempo, ya le hemos visto de invitado en la boda de su primo Amalio y de escapada con sus amigos a Ibiza. Pero sin duda las imágenes suyas que más han llamado la atención son en las que aparece junto a una antigua novia, la influencer Belén Perea.
Primero les veíamos a los dos juntos el pasado miércoles, en actitud muy cómplice, en la plaza de toros de Las Ventas. Sonrisas, secretos susurrados al oído y algún que otro beso casto, en una corrida de toros en la que también estaba presente la madre de Froilán. Al día siguiente llegaba el momento de quemar la noche madrileña yéndose con unos amigos a celebrar un cumpleaños al exclusivo restaurante Amazónico, ubicado en el barrio de Salamanca.
No hay noticias en esta ocasión de que el joven royal acabara la noche en un after, aunque está claro que ha aprovechado en la mejor compañía las pocas horas que le quedan en Madrid antes de regresar a los Emiratos. Pero, ¿significan estas dos apariciones junto a Belén Perea que son ahora algo más que amigos? El propio Froilán se encargaba de desmentirlo frente a los micrófonos de Europa Press.
«¿Enamorado? No. Es mi amiga, nada más, muy amiga mía», se limitaba a asegurar el sobrino del rey sobre la naturaleza de su relación con la influencer. Más comunicativo que de costumbre con la prensa, se molestaba un tanto molesto a continuación cuando lanzaba una crítica a los que le quieren colocar novias: «Vosotros os dedicáis a poner cosas en boca de la gente que no es, pero bueno».
A esta «mallorquina en Madrid», como se define en su perfil de Instagram, se la empezó a relacionar con Froilán en 2021, después de que este rompiera con Mar Torres . Los dos fueron 'cazados' mientras asistían al festival A summer story en la localidad madrileña de Arganda del Rey y también fueron vistos disfrutando de unas vacaciones en Ibiza. Posteriormente fue muy comentado que fuera ella la encargada de despedirse de él de forma muy cariñosa en Barajas ante su 'exilio' en Abu Dabi .
Lo cierto es que ninguno de los dos ha confirmado oficialmente que sean o hayan sido novios, pero las pruebas gráficas se empeñan en asegurar lo contrario. Mientras tanto, Belén se ha convertido en una de sus defensoras más fieles. Por ejemplo, cuando el hijo de la infanta Elena se vio implicado en el desalojo de un after ilegal, Belén aseguró que tanto ella como sus amigos estaban «hartos de que se dé una imagen de Froilán equivocada y de que se le ponga una etiqueta que poco tiene que ver con él«.
Froilán y Belén Perea disfrutando de la noche madrileña tras los toros. /
Pero, ¿quién es Belén Perea? Pues es una influencer y creadora de contenidos especializada en moda que se mueve en los mismos círculos que Froilán y su hermana, Victoria Federica . Acaba de cumplir 28 años y se acerca ya a unos respetables 70.000 seguidores en Instagram, con cerca de 20.000 en TikTok. También tiene experiencia en dirección de marketing y comercio digital. También ha trabajado en una agencia de comunicación y de forma esporádica como modelo.
Ella y Pipe, como le llaman sus íntimos, se conocen desde hace muchos años, ya que coincidieron por primera vez en el famoso y estricto internado de Sigüenza, el Colegio Episcopal de la Sagrada Familia. Allí también estudió Mar Torres, la única novia oficial de Froilán hasta la fecha.
La mallorquina prometía en el reciente post en Instagram con el que celebraba sus 28 años que iba a «brillar y a superarme» pero lo cierto es que en el pasado ha vivido algún momento oscuro y poco brillante. Convertida en objetivo de los paparazzi tras empezar a rumorearse su romance con Froilán, era grabada, para su disgusto, orinando en plena calle entre dos coches a altas horas de la madrugada.
Esas imágenes se emitieron en varios programas de televisión, lo que provocaba que la joven estallase contra la prensa. «¡Es vergonzoso lo que habéis hecho! Ya está, en serio, ya dije que éramos amigos, ya está, por favor. Me estas incomodando, ya te lo dije le otro día, me incomoda. Somos amigos y ya, por favor. Me estáis agobiando un montón, por favor, ya os he dicho lo que os tenía que decir», eran sus airadas palabras a un reportero entonces.
Belén Perea, en una imagen de sus redes sociales. /
En su condición de profesional de las redes sociales, Belén Perea se ha tenido que enfrentar también con el 'hate' en su día a día. Reconociendo que los comentarios crueles la afectan, se pronunciaba sobre su salud social durante una visita a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en 2022.
«La verdad es que mi salud mental ha peligrado bastante por este tema, pero bueno, intento llevarlo de la mejor manera y en manos de la gente que me puede ayudar. Evito que se rían y ya está», aseguraba la joven.