RUMORES DE NOVIAZGO CATALÁN

El misterio del piso que la infanta Cristina ha comprado en Pedralbes: en teoría para Pablo; en la práctica, su nueva residencia en España

La progresiva vuelta de la infanta Cristina a España es un hecho, aunque la hermana del rey Felipe niegue en un comunicado que traslada su residencia. Su nuevo piso en Pedralbes (Barcelona) será su nueva base de operaciones familiar.

La infanta Cristina, fotografiada en Madrid el pasado mes de septiembre. / gtres

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Ha tenido que volver a emitir un comunicado de desmentido, aunque los tozudos hechos indican que lo informado tiene mucho de verdad. La infanta Cristina niega mudanza silenciosa a España , pero en la práctica pasa todo el tiempo que puede en Barcelona y alrededores. Es lógico: está sola en Ginebra y desea acompañar a su madre, la reina Sofía, y a sus hijos Pablo y Miguel. Su nuevo piso en Pedralbes confirma esta realidad.

Hasta la fecha, las frecuentes visitas de la infanta Cristina a España terminaban en Zarzuela, para pasar tiempo de calidad con la reina Sofía, o en los apartamentos de AC Marriot Victoria Suites en Pedralbes, el barrio favorito de la hermana del rey. Han sido su lugar de referencia cuando venía a Barcelona por motivos laborales, pues la sede de La Caixa está en la capital catalana.

En los últimos meses, la situación familiar de la infanta Cristina ha variado sustancialmente. No solo por el divorcio de Iñaki Urdangarin, sino por su decisión de asistir cada quince días a los partidos de Pablo con el BM Granollers, el traslado de su hijo Miguel a Madri d (vive en Zarzuela) o la reanudación de relaciones con su hermano, el rey Felipe. Están, además, los rumores de noviazgo.

Algunas cronistas radicadas en Barcelona han dado la voz de alarma: parece que la infanta Cristina frecuenta una compañía masculina cuando viaja a la capital catalana. Así lo han advertido Laura Fa y Lorena Vázquez, desde su podcast 'Mamarazzis'. Un rumor aún sin confirmar que podría afirmar un poco más la decisión de volver a España de Cristina de Borbón, aunque por razones fiscales lo tenga complicado.

Ha comprado el mismo piso que compartió con Iñaki

Sea como fuere, la presencia de la infanta Cristina en España se ha intensificado (como ya relatamos hace varias semanas) y la urgencia por poseer casa propia en Barcelona se resolvió de la mejor manera posible. La ex duquesa termina de reformar un piso comprado el pasado abril en su barrio favorito: es el mismo piso en el que vivió con Iñaki Urdangarin sus años felices de matrimonio, antes de adquirir su famoso palacete, y que vendieron en 2006.

El nuevo piso de la infanta Cristina en Pedralbes le habría salido por dos millones de euros, para 300 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños y dos plazas de garaje y trastero. Se trata de la misma casa en la que se instaló al casarse y donde nacieron sus hijos: no puede tener mayor valor sentimental para toda la familia. Según la revista 'Lecturas', la hipoteca corre a cargo de Caixabank y terminará de pagarla dentro de 15 años: a los 74.

La infanta Cristina este verano, de compras por Madrid con su hija Irene. / GTRES

Sea como fuere, la urgencia de la infanta Cristina al respecto de este piso no ha tenido que ver con su compra, sino con dejar claro que no traslada su residencia a España, tal y como se advertía desde distintas publicaciones. Efectivamente, su situación fiscal le impide trasladarse de manera legal, pero es un hecho que la ex duquesa de Palma pasa todo el tiempo que puede en España sin traicionar su residencia: unos 182 días al año.

Para dejar claro que su nueva casa en Pedralbes no se va a convertir en su nueva residencia a efectos fiscales, la infanta Cristina quiso aclarar en un comunicado que será su hijo Pablo el que allí resida. Desde luego, se trata de un piso extraordinariamente grande para un veinteañero, aunque es cierto que podrá invitar a su casa a todos sus hermanos y, si se tercia, a su madre cuando venga de visita a España.

23 de octubre-21 de noviembre

Escorpio

Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más

¿Qué me deparan los astros?