La infanta Pilar junto a Simoneta y su nieta. //GTRES
La infanta Pilar junto a Simoneta y su nieta. / / GTRES

Cuarto aniversario

Cómo han sido los matrimonios de los hijos de la infanta Pilar: bodas secretas, parejas famosas y amores fracasados

La infanta Pilar, fallecida hace ahora cuatro años, tuvo cinco hijos, pero ninguno de ellos pudo tener un matrimonio feliz, ya que todos han acabado divorciándose. Conoce todos los detalles de sus matrimonios efímeros.

Si algo que ha caracterizado a los cinco hijos de la Infanta Pilar, fallecida el 8 de enero de 2020 víctima de un cáncer, ha sido la discreción. Simoneta, la mayor de los cinco, ha sido la más conocida. Quizá porque fue la primera en casarse, en una gran celebración que tuvo lugar en Mallorca, y también por su trabajo como relaciones públicas de Cartier.

Simoneta es también la que ha recogido el testigo de su madre en su labor con El Rastrillo de Nuevo Futuro, la ONG de la que la infanta Pilar fue presidenta durante muchos años. No se sabe mucho de los demás hermanos, pero lo que sí es cierto es que siempre han tenido una buena relación y que estuvieron unidos alrededor de su madre hasta el último momento. Sus vidas han sido muy normales, a pesar de pertenecer a la familia del rey Juan Carlos. Ninguno tiene titulo nobiliario. Pero casi ninguno ha tenido suerte en sus matrimonios. Casi todos han acabado en divorcio.

Todos los hijos de la infanta divorciados

La primera en contraer matrimonio, como hemos dicho, fue Simoneta. Su marido era el músico José Miguel Sastrón, nieto del fundador de Galería Preciados. La boda se celebró en 1990 y el matrimonio tuvo tres hijos, dos niños, Luis Juan y Pablo, y una niña, María de las Mercedes.

La novia tenía solo 22 años y lució un espectacular vestido de Dior y una de las tiaras más importantes de la reina Victoria Eugenia, la de la flor de Lis. Era la primera boda en el seno de la familia real tras la restauración de la monarquía y asistieron 500 invitados, pero en 2009 llegó la separación y el divorcio en 2012. La ruptura fue amistosa tras diecinueve años de matrimonio. Simoneta lleva una vida muy discreta, aunque se la ha relacionado con José Coronado o Beltrán Cavero.

El hermano menos conocido de Simoneta

El más discreto y menos conocido de los cinco hermanos es el segundo, Juan, de 54 años. Hace una década contrajo matrimonio con la estadounidense Winston H. Carney, en el consulado español en Miami. Pero a la boda no asistió nadie de la familia Gómez-Acebo. Antes de casarse, la pareja había tenido un hijo, Nicolás, en 2013. Este matrimonio tampoco llegó a buen puerto. La pareja se separó en 2021.

Su hermano Bruno, el tercer hijo de la infanta Pilar es quien lleva una vida más estable. En 2002 se casó con Bárbara Cano, hija del empresario Antonio Cano, y tienen tres hijos: Alejandro, Guillermo y Álvaro. Se casaron en el Monasterio de la Encarnación, en Madrid.

La infanta Pilar junto a sus hijos en su 70 cumpleaños en Mallorca. / / GTRES

La pareja lleva una vida muy discreta, aunque Bruno tuvo algunos problemas legales con Luis Alfonso de Borbón, por el arrendamiento de una propiedad, que le llevaron a las páginas de la prensa por un tiempo. Bruno fue condenado a pagar más de 100.000 euros al duque de Anjou. Bárbara trabaja al frente de la Fundación Atiende para niños con autismo.

El cuarto hermano, Beltrán, lleva hoy también una vida muy tranquila y alejada de los medios, pero durante una época fue el centro de atención de los periodistas por su relación y su boda con la modelo Laura Ponte. Se casaron, en la Granja de San Ildefonso, en Segovia, en 2004 y tuvieron dos hijos, Luis y Laura.

Una boda llena de estilo

La separación llegó en 2009 y, más tarde, Beltrán contrajo matrimonio por lo civil con la «socialité» y relaciones públicas Andrea Pascual, con la que tuvo un hijo en 2016, Juan. La boda de Beltrán y Laura tuvo lugar poco después de la de los Príncipes de Asturias, que asistieron a ella junto a la reina Sofía y que fue un gran acontecimiento social de aquel año. Laura llevó un vestido de estilo años veinte, bordado en plata, de Miguel Palacio, que marcó una época.

La vida sentimental más agitada es quizá la que ha vivido el quinto hijo de doña Pilar, Fernando. En 2007 se casó con Mónica Martín Luque, pero acabaron separándose en 2011. Se le relacionó con la actriz Paula Molina. En 2016 se supo que se había casado, en Atenas, con la heredera griega Nadia Halamandari y que había sido padre unos días después del pequeño Nicolás. El matrimonio duró apenas un año y la noticia de la separación fue tan sorpresiva como la de su boda.