APARICIÓN ESTELAR

Irene Urdangarin y Juan Urquijo se van de boda: un castillo, Almeida de invitado y la presentación oficial de su noviazgo

La sobrina del rey y su novio debutan como pareja este sábado en la boda de la prima de él, Verónica Urquijo. La joven aristócrata se casa en un castillo de Soria con Roberto Truque Salto.

Irene Urdangarin, en una imagen reciente. / GTRES

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Irene Urdangarin comienza su gran verano a lo grande. Mañana sábado la hija de la infanta Cristina acompañará por primera vez a su novio, Juan Urquijo, a una boda familiar. Se casa Verónica Urquijo, prima hermana del joven, y la única chica del clan Urdangarin será una de las invitadas (y probablemente una de las más fotografiadas también).

Tras pasar unos meses de voluntaria en Camboya y mientras se organiza el próximo curso, la sobrina del rey se ha establecido en Madrid , en el palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía. Una decisión que ha tenido mucho que ver con su relación sentimental con Juan, aristócrata y hermano de Teresa Urquijo, mujer de José Luis Martínez-Almeida.

Tanto Irene como Juan debutarán como pareja en una boda este sábado. El enlace que unirá a Verónica Urquijo y a Roberto Truque Salto se celebrará en un castillo en la provincia de Soria y promete reunir a una buena representación de apellidos importantes de la aristocracia y la alta sociedad de nuestro país.

Irene Urdangarin debuta en público con su novio Juan Urquijo

La sobrina del rey Felipe VI, que el pasado 5 de junio cumplió 19 años , se prepara para disfrutar del que será el primer gran verano de su vida. Con una edad que ya le permite hacer vida independiente y una discreta, pero sólida relación sentimental con Juan Urquijo, la joven quiere pasar sus vacaciones de la mejor forma posible. Y comenzará mañana mismo acudiendo junto a su novio a una boda de la familia de él, un acontecimiento que adelanta Vanitatis y que está generando mucha expectación.

El enlace tendrá lugar durante una ceremonia religiosa en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad soriana de Hinojosa de la Sierra. El banquete y fiesta posterior se celebrarán en el castillo Señorío de Hinojosa, propiedad de la familia de la novia.

Verónica Urquijo Barreiros, nacida en 1993, es prima hermana de Juan y Teresa Urquijo. Es hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz –hermano de Lucas, a su vez padre de Juan y Teresa–, y de Marta Barreiros Cotoner, fundadora junto a sus tías Cristina y María de Aquilea, de la floristería preferida por la jet set y la aristocracia. Y que al igual que se encargó de los adornos florales en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida celebrada el pasado 6 de abril, lo hará en este nuevo enlace familiar.

Juan Urquijo, en la boda de su cuñado, José Luis Martínez-Almeida. / gtres

Los abuelos paternos de la novia son Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del célebre médico y científico Gregorio Marañón.

La novia, que se casará con Roberto Truque Salto, es experta en capital de inversión y actualmente trabaja como asociada de inversiones en Antin Infrastructure Partners. Se ha educado en elitistas centros educativos de Madrid como el British Council School y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Y realizó un MBA en Administración de Empresas en la Columbia Business School de Nueva York.

Irene Urdangarin: vida en Madrid, estudios en espera y su primer novio

La menor, y única mujer, de los cuatro hijos de la infanta Cristina y su exmarido Iñaki Urdangarin se dispone a dar comienzo al que será seguro el primer gran verano de su vida. Con 19 años recién cumplidos y un curso, el pasado, que se tomó sabático y dedicó a un voluntariado en Camboya , la joven está deseando divertirse y viajar con amigos y, sobre todo, con su novio Juan Urquijo.

El hecho de que sean primos terceros –los abuelos maternos de ambos, don Juan Carlos y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, son primos hermanos– no ha sido impedimento para que los dos jóvenes vivan con muchísima ilusión este romance que dura ya varios meses.

Irene Urdangarin a su llegada al cumpleaños de su prima, la princesa Leonor. / GTRES

A él le vimos, de hecho, en la boda de su hermana Teresa con José Luis Martínez-Almeida, un enlace al que también acudieron los reyes eméritos y las infantas Elena y Cristina . Pero entonces no se conocía aún el romance entre Irene y Juan. Será mañana y en la localidad de Hinojosa de la Sierra (Soria) cuando la hija de los exduques de Palma y el ingeniero agrónomo de 25 años acudan juntos a un evento familiar de envergadura. También se espera la presencia del alcalde de Madrid y su esposa Teresa Urquijo, prima de la novia, así como Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart , duques de Huéscar y futuros duques de Alba.

Un evento que servirá de inauguración de un verano lleno de celebraciones y momentos únicos para Irene Urdangarin, además de ser su debut 'oficial' en una celebración de la familia de su novio. Un hecho realmente inédito en la vida de la joven ya que siempre ha mantenido un perfil muy bajo y ha vivido los últimos años en Ginebra junto a su madre.

Pero parece que sus visitas a Madrid, y su estrecha relación con su prima Victoria Federica –ambas se adoran, y fue Vic quien le presentó a Juan Urquijo– han servido para que la joven royal disfrute de su primer gran amor. Y también de su primer gran verano, el primero, por cierto, de sus padres como divorciados de facto.