Welcome miss Irene

La vida universitaria de Irene Urdangarin en Inglaterra: 15.000 euros al año, total anonimato y alejada de las tentaciones

La hija menor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya está instalada en el Reino Unido para comenzar los tres años de carrera de Hospitality.

Irene Urdangarin comienza su nueva vida en Inglaterra. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Mientras la princesa Alexia se fotografiaba en las redes sociales de la casa real holandesa llegando a su nueva universidad londinense, Irene Urdangarin aterrizaba de forma discreta en el Reino Unido junto a su madre, la infanta Cristina, para comenzar el primero de sus tres años de carrera . No será finalmente la española compañera de la neerlandesa, ya que al contrario de la información que había trascendido, la benjamina de los Urdangarin no estudiará Hospitality en un centro de la capital.

Según revela la revista 'Vanitatis', Irene Urdangarin cursará estudios en una universidad mucho menos elitista que el University College London de la hija de Guillermo Alejandro y Máxima. Por deseo de la familia, el nombre del centro no ha trascendido, pero el citado medio informa que está a dos horas en coche de Londres y que el precio por año para la carrera elegida por la joven es de unos 15.000 euros.

En consonancia con el deseo de anonimato y protección para Irene que tiene su familia, el campus de esta universidad situada al sureste de Inglaterra es, según la revista, «abierto, muy tranquilo y familiar», donde ponen especial empeño en que «nada disturbe la paz estudiantil».

La carrera que estudiará la sobrina de los Reyes Felipe y Letizia en este centro no apto para todos los bolsillos, está orientada a brindar la mejor experiencia posible a los clientes de la industria de la hospitalidad, abarcando turismo, hoteles, restaurantes, gastronomía y la gestión de eventos.

Sus apoyos más cercanos en el Reino Unido

Cuando se creía que Irene estudiaría en Londres, se daba por supuesto que su hermano Juan Urdangarin –viviendo desde hace años en la capital– sería su gran apoyo en su nueva vida en el extranjero, pero al instalarse en esta nueva universidad, no se van a poder ver tan a menudo como les gustaría.

La infanta Cristina junto a su hija Irene. / gtres

Aunque se creía que Juan Urdangarin planeaba establecerse en la Zarzuela junto a su abuela Sofía, el joven sigue decidido a continuar su trayectoria profesional en Londres. Allí trabaja desde hace dos años en una empresa de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar , tras licenciarse en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sussex. Se trata de Extreme E, cuyo objetivo es el fomento del uso de los coches eléctricos.

En cuanto al resto del apoyo familiar, es previsible que tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin la visiten con frecuencia, aunque tratando de no coincidir en estos viajes. Por último, su prima, la infanta Sofía , también se encuentra a pocas horas en coche en el UWC Atlantic de Gales, donde cursa el segundo año de bachillerato internacional.

El adiós de Irene Urdangarin a su vida en Madrid

Los planes de Irene Urdangarin de estudiar el otoño pasado en el prestigioso EHL Hospitality Business School de la ciudad suiza de Lausana se vieron frustrados por no alcanzar la nota de corte. Entonces la joven decidía tomarse un año sabático y posteriormente emprender un viaje de voluntariado a Camboya , siguiendo la estela de cooperantes tan arraigada en su familia.

Irene Urdangarin junto a su hermano Pablo. / gtres

A su regreso, se instalaba en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela Sofía e Irene de Grecia. Un tiempo que aprovechó para sacarse el carnet de conducir y para mejorar en el estudio de idiomas, hasta que llegara el momento de abrirse camino en el Reino Unido.

Pero durante esos meses en la capital, Irene también ha tenido tiempo de divertirse junto a su prima, Victoria Federica, y disfrutar de esa vida de fiestas y alfombras rojas que tanto le gustan a la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Algo que, por cierto, tanto le asustan a la infanta Cristina que prefiere que su hija no siga los pasos de su sobrina más famosa ni se exponga tanto a los medios de comunicacion.

En ese periodo madrileño, la pequeña del clan también pudo afianzar su noviazgo con Juan Urquijo , el hermano menor de Teresa, la mujer del alcalde de Madrid. Ambos jóvenes han desarrollado trayectorias muy similares, ya que él, al igual que ella, estuvo como voluntario en Filipinas y estudió en la Royal Agricultural University de Gloucestershire, donde completó sus estudios de Ingeniería Agrícola. Ahora su amor deberá resistir la prueba de vivir a más de mil kilómetros de distancia.