las joyas de la corona

El sensacional joyero de Kate Middleton, de sus pendientes más románticos a su collar misterioso

Aunque la princesa de Gales a menudo elige joyas de precio asequible, en su joyero también guarda auténticos tesoros con un valor millonario.

Kate Middleton posee una fabulosa colección de joyas. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Demostrando una vez más que su regreso total a la agenda pública está cada vez más cerca, Kate Middleton reapareció hace unos días en el castillo de Windsor por sorpresa para un evento junto a una joven fotógrafa enferma de cáncer. La princesa de Gales eligió para la ocasión un par de sus pendientes de oro favoritos, demostrando que en numerosas ocasiones suele optar por joyas con un valor sentimental por encima del económico.

En su joyero figuran muchas piezas que pertenecieron a la princesa Diana , aunque a lo largo de los años, Kate también ha cogido prestadas varias piezas del joyero de la reina Isabel II, incluidos los pendientes Jubileo de Plata de la monarca, que la entonces duquesa de Cambridge lució tras el nacimiento del príncipe Louis en 2018. Y qué decir del collar de diamantes Nizam de Hyderabad, valorado en 80 millones de euros, diseñado por Cartier como regalo de Asaf Jah VII a reina Isabel el día de su boda.

Al mismo tiempo, la princesa de Gales se ha convertido en una destacada defensora de la joyería sostenible, exhibiendo una gama de collares y pendientes de empresas comprometidas con las prácticas medioambientales y éticas. Pero en esta ocasión queremos echar un vistazo a las auténticas joyas de la Corona de Kate Middleton, que un día heredarán su hija Charlotte o alguna de sus futuras nueras.

Kate y su gargantilla de esmeraldas. / @princeandprincessofwales

La gargantilla de esmeraldas Queen Mary

La princesa Kate lució por primera vez en los Premios Earthshot una gargantilla verde brillante procedente del joyero de la difunta princesa Diana. Con un valor estimado de 20 millones de euros, la princesa combinó el collar de esmeraldas con un vestido de Solace London en un atrevido verde neón. Lady Di solía llevar esta pieza a modo de collar, combinada con un surtido de brillantes tiaras.

Los príncipes de Gales el día de su boda. / gtres

La tiara Halo de Cartier

Para su graduación de plebeya a miembro de la realeza el día de su boda , la princesa lució esta tiara de 739 diamantes talla brillante. Prestada por la colección de incalculable valor de la reina Isabel, la corona de forma ondulada desprendía tanto brillo que parecía la aureola de un ángel, de ahí su nombre. Esta pieza tiene un valor estimado de 1,5 millones de euros.

Kate Middleton con un vestido rosa en la boda de Hussein de Jordania. / gtres

Pendientes de morganita y diamantes

Una de sus piezas más espléndidas y deslumbrantes son los impresionantes pendientes colgantes rosa pálido de Kate. Con forma de pera, los ha usado en ocasiones especialmente románticas, como la boda de su hermana Pippa Middleton con James Matthews, ya que la gema de morganita representa el amor incondicional y el romance. Están valorados en más de 5.000 euros y se los vimos de nuevo en la boda del príncipe Al Hussein .

Kate Middleton con la tiara Lover's Knot en una cena de gala en Buckingham Palace. / gtres

La Tiara Cambridge Lover's Knot

Kate Middleton estrenó esta diadema cuando todavía era duquesa de Cambridge, en diciembre de 2015. Fue en una recepción al cuerpo diplomático celebrada en el Palacio de Buckingham. La tiara elegida por Kate era la favorita de Diana Spencer y la reina Isabel II se la cedió en préstamo cuando se convirtió en princesa de Gales, aunque tuvo que devolverla tras el divorcio de Carlos. Pero aunque se creía que esta era una joya única en poder de la familia real británica, en realidad es la réplica de una anterior , de principios del siglo XIX.

Kate Middleton aprovecha los eventos públicos de calado para lucir sus joyas favoritas. / gtres

Suite Esmeralda

Para los Premios BAFTA 2018 la princesa lució un polémico vestido verde oscuro de Jenny Packham con uno de sus conjuntos de pendientes y collar de esmeraldas y diamantes más misteriosos. La procedencia de las gemas verdes de Kate Middleton sigue siendo un secreto. Se desconoce el coste estimado del conjunto, pero cabe suponer que el trío supera los dos millones de euros.