Kate Middleton continúa con su proceso de recuperación del cáncer que padece. /
Como si hubiéramos regresado a la ley del silencio tácita que imperó en los medios ingleses durante el ingreso hospitalario de Kate Middleton , en los últimos días apenas han aparecido titulares sobre ella en la prensa de su país. Más ocupados con la visita del príncipe Harry a Londres y con todos los supuestos desaires de su padre –nombrar a Guillermo coronel en jefe de su antiguo regimiento o asistir a una 'Garden party' en lugar de al evento Invictus organizado por el duque de Sussex– no disponemos de actualizaciones significativas sobre la salud de la princesa de Gales .
Por eso, mientras la royal sigue, se supone, con su tratamiento de quimioterapia preventiva para tratar el tipo de cáncer no especificado que parece, son 'fuentes cercanas a ella' las que están dándonos pistas sobre cómo se encuentra. Muy mediáticas fueron por ejemplo las palabras la diseñadora vasca Amaia Arrieta, asegurando que Guillermo y Kate están «pasando por un infierno» .
Más optimista en cambio se muestran las fuentes anónimas que aporta la revista 'People' para darnos la última hora de la recuperación de la princesa de Gales. Según los informantes del medio estadounidense, en su hogar prevalecen las «vibraciones positivas» y el «estado de ánimo optimista». La publicación asegura que el príncipe Guillermo se mantiene esperanzado y fuerte por su esposa y sus hijos desde que se anunciara el dramático diagnóstico el pasado 22 de marzo. «Está tratando de ser positivo para Kate y los niños», asegura esta fuente.
Sin embargo, las teorías de conspiración en las redes sociales y los rumores en torno a la salud de la princesa después de su cirugía abdominal en enero dejaron al príncipe Guillermo sintiéndose «frustrado, molesto y enfadado», según asegura un antiguo empleado. Esta persona añade que el hijo de Carlos III se niega a pensar en los peores escenarios. «Kate va a mejorar y él se dedica a ayudarla a conseguirlo», afirma rotundo.
Aunque todavía no se sabe si la princesa de Gales, de 42 años, asistirá a importantes eventos como el defile Trroping the Colour en junio o la boda de su buen amigo el duque de Westminster , lo que es seguro es que tanto ella como su esposo han encontrado consuelo en las muestras de cariño y apoyo que han recibido de todo el mundo tras su diagnóstico, según afirma un amigo de la familia.
Este bache de salud de la princesa Kate supone el reto más importante al que se ha enfrentado el príncipe Guillermo este año. En febrero, afrontó con entereza el diagnóstico de cáncer de su padre, mientras se especulaba sobre la ausencia pública de su esposa durante su recuperación quirúrgica.
Esta alcanzó su punto álgido con la foto compartida con motivo del Día de la Madre . La imagen fue retirada por múltiples agencias de noticias debido a sospechas de manipulación, lo que llevó a Kate a publicar un menaje diciendo que ella sí «experimenta con la edición» y disculpándose por «cualquier confusión».
Estos episodios han hecho que estos meses hayan sido de los más difíciles en la vida de Guillermo, que tiene que hacer equilibrios para ser un apoyo emocional para su mujer y sus hijos, mientras continúa con su papel vital en la monarquía británica.
Kate Middleton, princesa de Gales en una imagen reciente. /
El príncipe de Gales ha reanudado gradualmente sus funciones públicas, que ha aprovechado para actualizar brevemente el estado de salid de su esposa. El pasado 18 de abril, aseguró por ejemplo a una voluntaria de una organización benéfica que «cuidaría de Kate», y el 30 de abril le dijo a una mujer de Newcastle: «Todos estamos bien».
Según añade también en 'People' un amigo de la familia, Guillermo está confiando mucho en lo que otro amigo cercano denomina la «unidad familiar nuclear» así como en la familia de apoyo de Kate: sus padres Carole y Michael Middleton y sus hermanos Pippa y James. Del mismo modo, estos tiempos de adversidad también habrían conseguido que estrechara aún más los vínculos con su padre, ante la imposibilidad de contar con su hermano Harry.
Los medios británicos han detectado un signo revelador de que la recuperación de la princesa de Gales parece ir por buen camino mientras continúa con su recuperación en su residencia en Windsor. Se trata del anuncio de que el príncipe Guillermo participaría en dos compromisos públicos que le harían abandonar su hogar durante una noche.
Kate Middleton y su hijo, el príncipe Louis. /
El jueves, el futuro Rey de Inglaterra realizaba de este modo su primera visita oficial a Cornualles desde que se convirtiera en duque de estos lares, un título que heredó a la muerte de Isabel II . Allí visitó el lugar donde se construirá el primer proyecto de viviendas para personas sin hogar del Ducado de Cornualles, en Newquay. Y este viernes, vuelve a desplazarse lejos de Windsor para viajar hasta las Islas Sorlingas, con una visita a un Hospital y un recorrido por el puerto de St Mary's, también gestionado por el Ducado.
El Palacio de Kensington ya ha informado también de que el príncipe de Gales llevará a cabo más compromisos antes de que sus hijos se vayan de vacaciones de verano en julio y agosto. Algo que contribuye a pensar que Kate Middleton está cada vez mejor de fuerzas para no necesitar la presencia constante de su esposo junto a ella.