Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster. /
Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, ahijado de Carlos III, padrino del príncipe George y dueño de una de las mayores fortunas del Reino Unido, se casará con Olivia Henson el próximo 7 de junio. La pareja, que se conoció a través de unos amigos, se comprometió en la casa familiar del joven aristócrata en Eaton Hall en abril del año pasado. Un portavoz aseguró entonces que «los miembros de ambas familias están absolutamente encantados con la noticia». Ahora, cuando comienza la cinta atrás para el enlace, los novios han realizado una poco habitual aparición conjunta y por una buena causa además.
El duque y su prometida visitaron tres organizaciones que apoya la Fundación Westminster y lo hicieron además en un lugar muy simbólico: la catedral de Chester donde tendrá lugar la ceremonia religiosa, a la que se espera que acudan numerosos miembros de la Familia Real británica. Ambos eligieron darse ahí el 'sí, quiero' «tanto por su belleza como por su larga relación con la familia Grosvenor».
Hugh y Olivia se mostraron relajados y sonrientes durante la visita pero dejaron entrever que en un mes estarán bastante más nerviosos que ahora. «La próxima vez que vengamos será todo un poco más angustioso», bromeó el duque, de 33 años, con el reverendo Tim Stratford, el deán de Chester.
La pareja visitó la magnífica catedral para destacar algunas buenas causas a las que ayuda la Fundación Westminster en la ciudad. Una de ellas era un programa de música para padres e hijos. «Para mí es muy importante apoyar a los jóvenes de Chester. Escucharles directamente y ver de primera mano estos programas benéficos es la única manera de conocer los problemas reales que hay que abordar y la mejor manera de dirigir nuestro apoyo», dijo Hugh en unas declaraciones publicadas en la web de la fundación.
Durante su estancia en la iglesia, Hugh y Olivia también aprovecharon para conocer a los miembros del equipo de música de la catedral, que desempeñarán un papel importante el día de su boda. El Cathedral Music Trust era una de las tres organizaciones que ayudan a niños, jóvenes y sus familias.
Hugh Grosvenor y Olivia Henson en una imagen reciente. /
El Duque optó por una camisa azul y una americana con unos vaqueros a juego, mientras que Olivia estaba radiante con un top blanco y unos pantalones muy originales con un diseño de pájaros.
Durante su paseo, la pareja se reunió también con representantes de las organizaciones Cheshire Dance y Storyhouse. La primera de ellas enseña danza a niños en riesgo de exclusión y la segunda ayuda a jóvenes con escasas oportunidades de relacionarse con los demás, ofreciendo cursos para desarrollar sus capacidades laborales y su confianza.
Pese a que el duque de Westminster es un gran amigo tanto del príncipe Guillermo como del príncipe Harry , el pasado mes de diciembre se confirmaba que los Sussex no viajarían al Reino Unido en junio para la boda. Al parecer, los ahora residentes en California se quedaron finalmente fuera de la lista de invitados.
Hugh heredó el título y gran parte de la riqueza de la familia cuando su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, falleció en 2016. En el momento de su muerte, el difunto duque era el tercer ciudadano británico más rico, con un patrimonio neto estimado en unos 12.000 millones de euros. También poseía varias hectáreas de propiedades cerca del palacio de Buckingham, en algunos de los barrios más caros de Londres, además de una enorme finca de caza en España.
El duque de Westminster y su prometida, Olivia Henson en una visita a diferentes organizaciones caritativas. /
Sus vínculos con la familia real están muy arraigados. Es ahijado del rey Carlos y su madre es madrina del príncipe Guillermo. También es uno de los padrinos del príncipe Archie y del príncipe George. Falta por ver ahora si el estado de salud del monarca y sobre todo el de Kate Middleton les permiten acudir o no al enlace.
El duque de Westminster es también un consumado tirador, que ha representado incluso al equipo nacional de Gran Bretaña en competiciones olímpicas de tiro al plato. Por su parte Olivia Henson es una antigua alumna del Trinity College que trabaja para Belazu, una empresa de alimentos gourmet conocida por sus aceites de oliva y otros productos artesanales.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?