Se cumplen dos meses desde que Kate Middleton anunciara públicamente que tiene cáncer. /
Pese a que ahora parecen ya lejanos los tiempos de las disparatadas teorías de la conspiración que trataban de justificar la falta de imágenes y noticias sobre Kate Middleton, lo cierto es que las especulaciones sobre ella nunca han cesado . Ahora, en cambio, se centran más en averiguar cuándo volveremos a verla inaugurando hospitales o pasando revista a las tropas, el día a día de una royal cualquiera, vamos.
Los dos bandos principales se debaten entre los que son muy optimistas y apuestan porque incluso podría aparecer por sorpresa en el balcón del Palacio de Buckingham para el desfile Trooping the Colour y los más pesimistas. Estos no ven a la princesa de Gales regresando hasta otoño o incluso en lo que queda de año, como publica el 'Daily Beast'. En esta tesis se alinea por ejemplo La biógrafa de Lady Di, Lady Colin Campbell, que en una entrevista nos contaba que «Kate Middleton está muy enferma y el tratamiento es agotador, es tan simple como eso».
Más allá de tiempos de recuperación en una enfermedad tan grave como un cáncer, también hay quien lanza importantes aseveraciones sobre su futuro. En las páginas de 'US Weekly', citando a una fuente cercana a los Gales, leemos que la nuera de Carlos III, «nunca podrá volver en el papel que la gente la vio antes».
Esta fuente añadía que la royal está ahora mismo «reevaluando lo que va a ser capaz de asumir cuando regrese» después de someterse a un tratamiento preventivo de quimioterapia para su cáncer. Esta opinión la comparte también el experto real Richard Fitzwilliams, que señala que cuando Kate Middleton sea capaz de volver a sus deberes reales, «será de acuerdo a los consejos médicos y será algo cuidadosamente equilibrado».
La princesa de Gales, de 42 años, ha permanecido alejada de la escena pública desde enero, cuando se sometió a una operación abdominal «programada», tras la cual se le diagnosticó un cáncer. La Familia Real guardó silencio sobre su salud mientras corrían como la pólvora teorías conspirativas sobre su salud, acusaciones de infidelidad y especulaciones sobre su divorcio . Mientras tanto, la Corona se mostró mucho más transparente a la hora de hablar del cáncer que sufría también Carlos III.
«Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia», aseguraba la royal en el vídeo grabado en solitario para comunicar al mundo su enfermedad.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la boda del heredero Hussein de Jordania y Rajwa Alseif. /
Mientras permanece alejada del foco mediático, el príncipe de Gales regresó a sus deberes reales en abril. Poco antes, la pareja aparecía por primera vez en público haciendo unas compras cerca de su residencia en Windsor. Desde entonces se ha publicado que Kate ha salido de casa junto a su familia en contadas ocasiones, lo que aumenta el optimismo sobre una pronta recuperación total.
Ahora, con las vacaciones de sus tres hijos a la vuelta de la esquina, la familia planea unas vacaciones tranquilas en su finca campestre de Amber Hall. No se descarta tampoco que pasen unos días junto a Carlos y Camilla en su tradicional retiro escocés en el castillo de Balmoral.
Durante un acto en Portsmouth el pasado 5 de junio con motivo del 80 aniversario del Día D , el príncipe Guillermo hablaba sobre el estado de salud de su esposa confesando que a ella «le habría encantado» asistir. Esas palabras se las transmitía a un veterano de guerra que le preguntaba al heredero al trono por Kate Middleton, ya que él mismo se estaba sometiendo a un tratamiento contra el cáncer.
La princesa de Gales, Kate Middleton en una imagen reciente. /
Durante el emotivo evento, al que también asistieron los reyes Carlos y Camilla, el príncipe responde al veterano diciéndole: «Está mejor, gracias. Le habría encantado estar aquí hoy».
Guillermo también reveló cómo había estado hablando con mujeres que trabajaron como descifradoras de códigos en la Segunda Guerra Mundial, junto con la abuela de Kate, Valerie Middleton. «Yo estaba recordando a todos cómo su abuela sirvió en Bletchley por lo que tenía bastante en común con algunas de las damas aquí. Kate no lo descubrió hasta el final de su vida».
Valerie y su hermana gemela Mary trabajaron en el barracón 16 de las instalaciones militares de Bletchley Park y formó parte del equipo que descifró los secretos de la máquina alemana Enigma, lo que ayudó a Gran Bretaña a derrotar a los nazis. La abuela de la princesa de Gales nunca reveló a su familia su papel en la contienda. «Ella juró tanto guardar el secreto, que nunca se sintió capaz de contárnoslo», relató Kate Middleton a un grupo de escolares en 2019.