LOS RUMORES NO PARAN

El polémico vídeo de Kate Middleton y la actualización de las últimas teorías de la conspiración: el clon de Kate, la muerte de Carlos III y la vida salvaje de Guillermo

El vídeo en el que se ve a los príncipes de Gales de compras no ha detenido las sospechas sobre el verdadero estado de Kate. La familia real británica tampoco se libra de nuevas y alucinantes teorías de la conspiración.

Kate Middleton, en uno de sus eventos de la agenda oficial antes de su operación abdominal. / instagram

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Al filo de las diez de la noche veía la luz el vídeo llamado a despejar de una vez por todas los rumores al respecto del estado de salud de Kate Middleton . En él se ve a los príncipes de Gales con bolsas, a la salida de una tienda cercana a Adelaide Cottage y caminando ágilmente por lo que parece un parking. Las imágenes, no demasiado nítidas, confirmarían que la princesa está sana, feliz, relajada y bastante recuperada de esa cirugía abdominal que tanta preocupación ha suscitado. Eso sí: se la ve basta te delgada. Muy muy delgada.

Pese a la evidencia filmada, no todo el mundo le ha dado credibilidad a las imágenes. Hay quien sostiene que no es Kate la mujer del vídeo , quizá por verla más delgada y sin el maquillaje y peluquería habitual. También sorprende que lleve una bolsa bastante grande, dada la operación que ha sufrido. Sin embargo, ningún experto en realeza ha negado su identidad. Tom Bower, periodista de investigación especializado en casas reales, sí confirmó a 'Daily Mail' la sensación de debilidad y falta de coordinación en Buckingham Palace que traslada la publicación de este vídeo.

«Esta aparición sugiere pánico en palacio. Justo cuando se apaga ligeramente el fuego que ardió la semana pasada, lo reavivan con estas imágenes que permiten volver a preguntar por el estado de salud de Kate , sobre el que no puede decir nada porque pertenece a su estricta intimidad. Claramente, sus consejeros no tienen claro qué estrategia seguir. O no logran un acuerdo con los Gales. Si continúan así, despistando al personal, esto va a terminar mal».

Efectivamente: a los que sostienen que la persona que sale en el vídeo no es Kate , sino un clon, se suman los que se preguntan por qué podemos ver a la princesa de Gales en perfectas condiciones, pero no se confirma nada sobre su enfermedad ni ella se deja fotografiar en condiciones o aclara ella misma la situación. De hecho, el río está tan revuelto para tantísimas personas próximas a los Windsor, que hasta lady Rose Hanbury , hasta ahora muda, ha tenido que salir al paso de rumores para aclarar que no tiene ninguna relación con Guillermo.

El silencio de Kate Middleton afecta a muchos

Ha sido, en realidad, su abogado el que ha desmentido los locos rumores que se han desatado en las últimas 24 horas al respecto de los marqueses de Cholmondeley. Parece que la paciencia está colmando varios vasos, pues también el diario 'Daily Mail' tuvo que publicar un sorprendente titular negando un rumor propagado por medios de comunicación rusos.

« El rey Carlos NO está muerto», escribieron los periodistas del tabloide británico, indignados contra los medios de comunicación rusos que afirmaban que el monarca británico había fallecido. Hasta la embajada británica en Moscú tuvo que salir al paso de esas informaciones falsas a través de su perfil de Twitter.

Esta 'fake news' acerca del presunto fallecimiento del rey Carlos III tiene que ver con otro de las locas teorías de la conspiración que se han suscitado en las últimas horas. Esta aseguraba que Buckingham Palace estaba preparando el anuncio de proclamación de una regencia, ante un empeoramiento del estado de salud del monarca. De hecho, se abundaba en las dificultades de los Windsor para encontrar a la persona ideal para llevar a cabo este papel.

Lo más escandaloso de este rumor no era el anuncio de una regencia en sí, sino que Guillermo, el futuro rey, no era considerado en absoluto. Tampoco la reina Camilla , a la que se adjudicaba la enfermedad de Parkinson, ni el príncipe Eduardo, al que también se achacaba una enfermedad sin identificar. Al final, el supuestamente elegido para resolver una crisis que podría llegar a ser constitucional era el duque de Gloucester, en el puesto 31 de la línea de sucesión al trono.

Los príncipes de Gales, antes de la operación de Kate Middleton. / instagram

Siempre según esta teoría de la conspiración divulgada en TikTok, el príncipe Guillermo estaría involucrado con una pandilla de aristócratas aficionados a disfrutar de fiestas al más puro estilo 'Eyes Wide Shut'. Efectivamente, es la película protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise (cuando aún estaban casados) y dirigida por Stanley Kubrick, en la que una pareja aterrizaba en unas perversas fiestas sexuales para millonarios, con intercambio de parejas, drogas y señores vestidos con máscaras y capas.

El descarte de Guillermo, entonces, no tendría que ver sencillamente con una infidelidad ni tampoco la extraña incomunicación de Kate se debería a una relación paralela del príncipe de Gales con otra mujer (siempre según TikTok, lady Rose Hanbury). En realidad, el problema sería más preocupante y complejo, pues afectaría al estilo de vida, la credibilidad y, por descontado, el matrimonio de los futuros reyes. Aunque, a la vista del vídeo que han publicado medios británicos y estadounidenses, no parece que a la pareja le vaya nada mal.