El príncipe Guillermo y Kate Middleton en Ascot 2023. /
Pese a que ambos ya formaban sin duda una de las parejas más reconocibles y famosas del planeta, la relación del príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtió en un foco de creciente fascinación pública a principios de 2024, cuando la princesa se apartó de la escena pública para someterse a una operación abdominal. Mientras la princesa de Gales se recuperaba de la cirugía , el hijo mayor de Carlos III cambió sus obligaciones reales para convertirse en devoto marido y atento padre de familia y cuidar así de su esposa y sus tres hijos.
Pero la atención sobre los royals creció exponencialmente cuando, tras meses de especulaciones y disparatadas teorías de la conspiración , el 22 de marzo Kate Middleton compartía un emotivo video en el que explicaba su prolongada ausencia de la vida pública. La princesa revelaba entonces que, tras la operación, le habían diagnosticado cáncer y se estaba sometiendo a quimioterapia preventiva.
Desde entonces, y mientras apenas hemos recibido actualizaciones sobre el estado de salud de su esposa, el príncipe Guillermo ha retomado una agenda reducida de actos oficiales. Entre tanto, las redes sociales de la pareja han ido conmemorando los cumpleaños de los príncipes Louis y Charlotte y contentando a los fans sedientos de novedades con un retrato inédito del día de su boda para conmemorar sus trece años casados .
La imagen en blanco y negro mostraba a la princesa con su vestido de novia de Sarah Burton para Alexander McQueen, adornado con una tiara clásica que le prestó la reina Isabel II , y al príncipe Guillermo con su uniforme de miembro de la Caballería de la Casa Real.
A falta de nuevas fotos y vídeos de Kate Middleton durante este tiempo, los fans de la princesa de Gales han recurrido a las redes sociales para destacar momentos señalados de su vida en la Familia Real, lo que ha dado lugar a una serie de 'imágenes vintage' que se han hecho virales. Uno de los últimos clips que más éxito han tenido es la respuesta de la royal cuando se le preguntó por el persistente rumor de que cuando era adolescente tenía pósters de su futuro marido en las paredes de su habitación.
Subido a TikTok por el usuario @milfssb, el vídeo, que también muestra una serie de compromisos públicos de Kate en los últimos años, ha recibido medio millón de visitas y ha logrado cerca de 100.000 me gusta.
@milfssb HE WISHES 🤣🫵 It was actually MY picture(I was not born.) #katemiddletonedit #catherinemiddleton #royalfamily #princewilliam #katemiddleton #fyp ♬ original sound - Marie
La princesa fue preguntada por el tema de los pósters durante su primera entrevista oficial, concedida conjuntamente con Guillermo tras anunciarse su compromiso en noviembre de 2010. «Hay una historia que circula de que tenías una foto de él en la pared», dijo Tom Bradby, un periodista de ITV, a la futura royal. Entonces Guillermo interviene para decir con sorna: «No había solo una. Había unas veinte».
Pero Kate Middleton no vacila a la hora de descartar al instante y entre risas el rumor, diciendo: «Ya le gustaría. No, tenía al tipo del anuncio de Levi's en mi pared, no una foto de Guillermo, lo siento».
Los fans de 'The Crown' pudieron deleitarse en la última temporada de la serie con los inicios del romance entre Kate y Guillermo , pero como de costumbre, sus guionistas se tomaron más de una licencia con la realidad. Por ejemplo se nos muestra a la pareja conociéndose por casualidad en la calle cuando ambos son adolescentes y Diana aún vive. En realidad, los futuros marido y mujer se vieron por primera vez en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, cuando estudiaban allí en 2001.
Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra siempre se han mostrado muy enamorados. /
Al igual que en la serie, Guillermo y Kate fueron amigos primero y tardaron mucho tiempo en comprometerse sentimentalmente. Sí es real que se fueron a vivir juntos a una casa con un grupo de amigos y también ocurrió de verdad el desfile de moda y el vestido transparente de Kate que aparecen en 'The Crown'. Si la ahora royal eligió el atrevido vestido a propósito para llamar la atención de Guillermo, como se refleja en la serie, no podemos saberlo a ciencia cierta.
Otro de los puntos más polémicos es si Carole Middleton, la madre de Kate, conspiró o no para emparejar a su hija con el príncipe Guillermo, empujándola a asistir a St. Andrews. La escritora experta en los Windsor Tina Brown sugiere que esto puede ser verdad en su libro de 2022 'The Palace Papers'. Brown afirma que la madre de Kate persuadió a su hija para que fuera a St. Andrews en lugar de a la Universidad de Edimburgo y «trazó estrategias» con ella sobre cómo recuperar al hijo de Carlos III tras la breve ruptura de la pareja en 2007.