Kitty Spencer durante un evento de D&G en Venecia. /
La celebración del Día de la Madre en el Reino Unido no solo nos ha traído la sorpresa de ver la primera (y polémica) imagen de Kate Middleton en más de dos meses, rodeada de sus hijos mientras se recupera de su intervención abdominal . Resulta que otra 'royal' también tenía algo muy importante que anunciar en esta fecha tan señalada. A sus 33 años, Lady Kitty Spencer , la sobrina de la fallecida Diana de Gales , acaba de ser madre por primera vez junto a su marido, el multimillonario sudafricano Michael Lewis.
La hija de Charles Spencer, el hermano más mediático y polémico de la fallecida Lady Di, comunicaba la buena nueva a través de su cuenta de Instagram con una tierna foto en la playa en la que aparece con un bañador blanco y sosteniendo al bebé, cuyo nombre y sexo no ha revelado. Kitty escribió junto a la instantánea para sus más de 700.000 seguidores: «Es la alegría de mi vida ser tu mamá, pequeño. Te quiero incondicionalmente. Feliz Día de la Madre a quienes lo celebran hoy».
La sección de comentarios no tardaba en inundarse de felicitaciones, destacando entre ellas las de sus hermanas. Amelia Spencer describía al recién nacido como «el ángel más perfecto del mundo» y Eliza Spencer sí metía quizá la pata al desvelar el sexo del bebé, diciendo: «Mi pequeña sobrina perfecta».
Kitty es prima hermana de los príncipes Guillermo y Harry , lo que significa que el nuevo bebé será primo segundo de los príncipes George, Louis, Archie y las princesas Charlotte y Lilibet.
La joven, que ha estudiado Psicología, Política, Historia del Arte, Literatura y Gestión de Marcas de Lujo, además de ser imagen de grandes marcas y haber desfilado en Nueva York y Milán, fue en su día una habitual de la sociedad londinense. Pero en los últimos tiempos ha estado alejada de la escena pública. La última vez que su imagen fue captada por los paparazzi fue disfrutando de una noche de chicas en Londres el pasado mes de octubre.
La joven, que trabaja como modelo para Dolce & Gabanna , se casó hace tres años con el multimillonario sudafricano Michael Lewis, 32 años mayor que ella. Lady Kitty Spencer, que entonces tenía 30 años, se dio el 'sí, quiero' en la Villa Aldobrandini de Frascati, una impresionante mansión con vistas a Roma, el 24 de julio de 2021. Tras retrasar su boda dos años debido a la pandemia, las celebraciones duraron tres días y a ellas asistieron amigos íntimos como la estrella del pop Pixie Lott y la marquesa de Bath.
Pero sí había cierta controversia por la diferencia de edad entre la sobrina de Lady Di y su novio, una pregunta aún más acuciante entonces era: ¿dónde estaba su padre, Charles, el hermano de Diana? El conde no aparecía por ninguna parte, en medio de especulaciones de que su relación con su hija había ido cuesta abajo tras su tercer matrimonio en 2011.
La excusa que se dio entonces es que el aristócrata había sufrido una dolorosa lesión en el hombro que estaba afectando a sus movimientos. Finalmente el conde Spencer no apareció por Italia y su lugar para llevar a la novia al altar lo ocupó su hermano Louis, vizconde de Althorp , de 29 años, y su hermanastro Samuel Aitken, de 20, cuyo padre es el empresario sudafricano Jonathan Aitken.
Sus hermanas gemelas Lady Amelia, de 31 años, y Lady Eliza Spencer, de 31, también asistieron al intercambio de votos entre arcos florales. La radiante novia, embajadora mundial de Dolce & Gabbana, lució cinco diseños de la firma durante el fin de semana. El vestido principal, de cuello alto e inspiración victoriana, era de encaje blanco con mangas abullonadas y cintura ceñida y estaba inspirado en el propio vestido de novia de su madre, Victoria Lockwood.
En aquel momento fue fuente de especulaciones también el hecho de que Kitty no usara para la ceremonia la tiara con la que se casó Diana de Gales. La princesa Diana lució la Spencer Tiara en su boda con el príncipe Carlos en 1981, y la llevó en numerosas ocasiones después de su gran día. La joya es una reliquia familiar que también llevaron todas las hermanas de Diana el día de su boda. La decisión de la joven de no lucirla se achacó según los medios británicos a que para ella estaba asociada a «recuerdos dolorosos».
Lady Kitty Spencer y Michael Lewis se conocieron a través de amigos comunes en 2018 y se casaron en Italia tres años después. Si su esposa ya se ha hecho un nombre en el mundo de la moda, el sudafricano por su parte también entiende algo del tema, ya que preside el Grupo Foschini, propietario de las cadenas británicas de moda Whistles y Phase Eight.
Kitty Spencer y su marido, el millonario sudafricano Michael Lewis. /
Se cree que actualmente el magnate tiene un patrimonio de 85 millones de euros, una propiedad de 20 millones en Londres y otra casa en su Sudáfrica natal, donde creció Lady Kitty tras el divorcio de su padre, noveno conde Spencer, y su primera esposa, Victoria Lockwood.
La primera fotografía de la pareja, que siempre se ha mostrado sumamente discreta con su vida privada, fue captada por los paparazzi cuando se les vio saliendo por separado del Hotel Mark (que cuesta hasta 50.000 euros por noche) en Manhattan y entrando en el mismo coche. Para confirmar definitivamente su romance, Kitty y Michael eran fotografiados de vacaciones en St Tropez, besándose a la salida del Club 55.
Los rumores de compromiso se disparaban cuando la joven era fotografiada saliendo de una peluquería en Chelsea, Londres, luciendo lo que parecía ser un gran anillo de diamantes. En enero de 2020, una fuente cercana a la pareja declaraba al 'Daily Mail': «Michael le propuso matrimonio a Kitty antes de Navidad. Ella ha estado en Ciudad del Cabo durante las vacaciones y se lo ha contado a su madre y al resto de la familia. A Michael le quieren mucho todos y a pesar de ser muy rico, es muy humilde y de perfil bajo».