reaparición estelar

La primera foto de Kate Middleton tras la cirugía: sentada en una silla y rodeada por sus hijos

«Gracias por vuestros amables deseos y por el apoyo continuo durante los últimos dos meses», ha escrito Kate Middleton junto a la foto que ha subido a la cuenta oficial de la familia este domingo.

La primera foto de Kate Middleton tras dos meses inactiva junto a sus hijos. De izquierda a derecha en la foto, el príncipe Louis, el príncipe George y la princesa Charlotte. / instagram @princeandprincessofwales

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Tras dos largos meses de rumores y varias ausencias notables, el palacio de Kensington ha hecho pública la primera foto oficial de Kate Middleton después de retirarse de su agenda oficial para recuperarse de una «cirugía abdominal», tal y como difundieron en una comunicado.

La instantánea, que nada tiene de instantánea, llega casualmente después de que se filtrara una primera imagen de la princesa en un coche que generó todo tipo de conspiraciones y comentarios. Desde que tenía un aspecto desmejorado y que aún no estaba recuperada, a que en realidad la persona de la foto se trataba de una doble.

Conscientes del revuelo mediático y el relato internáutico bautizado como «el curioso caso de la princesa desaparecida», la propia Kate ha puesto fin a las especulaciones este domingo. Sentada en una silla y rodeada por sus tres hijos, Louis, George y Charlotte, se ha dirigido a todos los seguidores de la cuenta de Instagram oficial de la familia con un mensaje cercano y conciliador.

«Gracias por vuestros amables deseos y vuestro apoyo durante los últimos dos meses. Os deseo a todos un feliz Día de la Madre». Al finalizar, ha firmado con una C., inicial de Catherine. En el posado aparece sonriente, pero llama la atención la posición. La royal está sentada en una silla y el motivo podría ser que aún no se encuentra estable para permanecer de pie.

Kate Middleton junto a sus hijos.

Según apuntan varios medios británicos, la fotografía se realizó esta misma semana por el propio príncipe Guillermo , que volvió al trabajo para cubrir la agenda real mientras Kate se recuperaba en el hogar oficial de la familia tras abandonar el hospital, el Adelaide Cottage.

En la imagen podemos ver a sus tres hijos rodeándola. El mayor, el príncipe George la abraza por detrás con sus brazos, a su derecha se encuentra el pequeño de los hermanos, el príncipe Louis, y a su izquierda, apoyada en la silla, la princesa Charlotte. Los tres muy sonrientes.

La estrategia de Kate Middleton

La reaparición de Kate Middleton llega en la celebración del Día de la Madre en Reino Unido y coincide con un comunicado del ministerio de defensa británico, en el que confirman la presencia de la princesa de Gales en el Trooping the Color, un acto público de gran calado para la familia real británica, que tendrá lugar el próximo 8 de junio . Eso sí, no hubo tampoco confirmación oficial desde el palacio de Kensington

Puede que ésta sea una estrategia de Kate Middleton por rebajar la expectación sobre el estado de su salud actual. La nuera de Carlos III fue vista por última vez en el servicio religioso del día de Navidad en Sandringham y desde entonces la preocupación ha ido en aumento por el silencio de palacio y del propio príncipe Guillermo.

Si bien desde enero, el diagnóstico de recuperación emitido al público fue claro y directo. «Según la recomendación médica actual, es poco probable que vuelva a sus obligaciones públicas hasta después de Semana Santa«. Por lo que aún quedarían algunas semanas para verla de nuevo en actos públicos.