La princesa Leonor en un acto militar /
La Academia Militar de Zaragoza es el lugar donde la princesa heredera, Leonor de Borbón, se encuentra cursando su primer año de la formación militar. Esta institución, bien conocida por su seriedad y profesionalidad en este área, ha señalado a un alto cargo por mantener presuntas relaciones con una cadete de primer curso.
La joven en cuestión habría sido compañera de la hija de los reyes Felipe y Letizia durante varios meses del año pasado, según fuentes consultadas por el medio El Confidencial Digital. Esta presunta relación habría durado hasta hace apenas unas semanas y el asunto podría derivar en medidas disciplinarias hacia el oficial.
Según el mencionado medio, el caso ha pasado a manos de los integrantes de la Academia General Militar de Zaragoza. El gabinete de comunicación de la institución se ha abstenido de hacer declaracione por el momento.
Todavía no se han revelado más detalles oficiales sobre lo sucedido, pero según afirma El Confidencial Digital, «se abre la posibilidad de que se imponga una cadena de medidas disciplinarias que tienen como fin erradicar cualquier tipo de comportamiento inadecuado dentro del cuartel zaragozano».
La princesa Leonor en un acto militar. /
La presunta relación entre la cadete de primer año y el alto cargo podría llegar a ser considerada como una violación de la ética y la disciplina militar ya que, al haber tanta diferencia de rango entre uno y otro, se tiene que mantener una conducta responsable y estrictamente profesional con los subordinados.
Esto se podría llegar a considerar un abuso de poder por parte del responsable de una de las unidades de formación y entrenamiento militar de la institución educativa, ya que su conducta puede influir directamente en el comportamiento y decisiones de los cadetes u otras personas con posiciones inferiores a la suya.
Desde su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza, se ha puesto el foco en la institución,por la enorme expectación que genera la presencia de la heredera. Sin lugar a dudas, siempre se siguen los mismos protocolos para que no ocurran este tipo de situaciones.
Varios han sido los actos a los que ha acudido Leonor, y que han tenido mucho eco en la prensa, siguiendo cada paso que da en esta aventura militar, que está cumplimentando de forma responsable y eficaz. Dentro de poco cumplirá el año en Zaragoza y se mudará a un nuevo destino para seguir con su formación.
El 15 de julio es la fecha de finalización de la formación de la princesa en el centro docente del Ejército de Tierra, para ingresar el siguiente mes en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, como guardiamarina de primero, embarcándose en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.