La princesa Leonor está acaparando titulares en la prensa internacional. /
Incorporada ya a su nueva vida de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la princesa Leonor no deja de acaparar titulares en la prensa extranjera. En un fin de semana marcado por la boda de Victoria López-Quesada , en la que estuvo el rey Felipe VI, y con doña Letizia en los Juegos Paralímpicos de París , la heredera también ha sido noticia
Tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza , la hija mayor de los reyes ha comenzado al segunda etapa de sus estudios militares, en este caso en la Armada. Y es algo que está llamando mucho la atención en algunos medios extranjeros donde, además de ponerle un curioso mote que conecta con el actor Tom Cruise, le adjudican romances carentes de solidez.
El más reciente, con un compañero de la Escuela Naval Militar de Marín que, además, ella conoce muy bien. Y es que se trata de Pedro López-Quesada , primo lejano de la princesa y con cuyos padres los reyes mantienen una estrechísima relación.
La intensa formación castrense que la primogénita de los reyes está recibiendo desde el pasado curso y que nos está dejando imágenes muy potentes de ella vestida de militar y haciendo maniobras y durísimos entrenamientos está llamando poderosamente la atención de la prensa extranjera. Y su reciente incorporación a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, ya nos ha proporcionado nuevas imágenes de la heredera con el reglamentario uniforme blanco de la Marina. Algo que a medios ingleses como The Times le ha dado para publicar un artículo en el que se refiere a Leonor como la «princesa Top Gun».
Pedro López-Quesada, vestido con su uniforme de la Escuela Naval Militar de Marín, el día de la boda de su hermana Victoria, en la que también estuvo el rey Felipe VI. GTRES.
Un apodo que hace referencia, claro, a la famosa película de los años 80 protagonizada por Tom Cruise y en la que el actor americano interpreta a un joven piloto naval del ejercito de EE.UU. De ahí la supuesta similitud que este medio ha encontrado entre el personaje de ficción y la vida actual de la princesa Leonor quien, además, el curso próximo ingresará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). «Su siguiente parada después de la Marina será un tercer año de entrenamiento en la academia de la fuerza aérea del país. Tenga que pilotar un avión de combate o no, los guionistas de telenovela estarán disfrutando con la posibilidad de tener una Princesa Top Gun», ha publicado el medio británico.
Además de este curioso y cinematográfico apodo, a la princesa Leonor también le han adjudicado un romance en su nueva academia, la de Marín, aunque en este caso han sido varios programas de la televisión lusa los que se han atrevido a sugerir que la primogénita podría tener novio. Y se refieren nada más y nada menos que a Pedro López-Quesada, alumno también en Marín y hermano de Victoria López-Quesada, la royal que se casó este pasado fin de semana, e hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima y amiga del rey Felipe. Aunque esta supuesta relación parece más que improbable, está dando mucho juego en la crónica social del país vecino.
Lo único que sabemos a ciencia cierta de este supuesto romance con Pedro López-Quesada es que Leonor y él se conocen desde pequeños. El rey Felipe VI y su prima Cristina de Borbón-Dos Sicilias no solo son familiares sino que mantienen una estrecha amistad desde siempre. Ella es también íntima amiga de la infanta Cristina, y tanto la reina Letizia como el propio Felipe VI son muy amigos de la aristócrata, hija de la princesa Ana de Orleans, y de su marido Pedro López-Quesada, compañero de colegio del monarca.
Leonor saluda a Miguel Reinoso, el compañero de la escuela Militar General de Zaragoza con el que se la relacionó sentimentalmente. /
Son muchas las ganas que hay por ver a la princesa heredera con novio, aunque dada su juventud y dedicación a su formación castrense parece bastante difícil que pueda entablar tan pronto una relación sentimental. Aunque nunca se sabe. De hecho, durante la primera etapa de su formación en al Academia General Militar de Zaragoza ya se la relacionó con uno de sus compañeros. Las alarmas saltaron durante el besamanos realizado en 12 de octubre en el Palacio Real y con el que los reyes y la princesa Leonor recibieron a representantes públicos y otras personalidades, así como a algunos de los entonces compañeros de la heredera en Zaragoza.
Entre risas cómplices y crucen de miradas, tanto los monarcas como su hija intercambiaron enigmáticas sonrisas con un apuesto joven compañero de la princesa y que se llama Miguel Reinoso. Una relación de amistad, al menos mientras no se demuestre lo contrario, y que generó cierta polémica al tratarse de un joven miembro de una familia del Opus Dei y cuyo padre Francisco Reinoso, que es jefe de la Unidad del Dolor Pediátrico del Hospital Infantil de La Paz, forma parte activa de la plataforma de ultraderecha Hazte Oír, muy próxima a Vox.