Leonor con jersey de cuello alto burdeos /
Comienza la cuenta atrás para el 31 de octubre, día en el que Leonor de Borbón cumple 18 años y entra con todas las consecuencias en la dinámica adulta de los medios Esto significa, entre otras cosas, que ya no existen barreras para vigilar, investigar y especular sobre su vida sentimental, un asunto que nos va a mantener entretenidos durante la próxima década. No lo olvidemos: su padre se casó a los 36 años .
Los pretendientes de Leonor no lo van a tener nada fácil, y no solo porque su futuro incluya ejercer la jefatura de Estado y llevar el título de reina de España. No parece que la princesa vaya a ser rebelde ni que necesite romper la influencia de sus padres, al contrario. Letizia puede seguir siendo la mujer que más influya en sus decisiones, incluidas las del amor. Y todos sabemos lo perfeccionista y exigente que es la reina.
No sería lógico que Felipe y Letizia exigieran a Leonor que su novio, un futuro rey consorte, fuera 'royal'. Los reyes fueron firmes defensores del matrimonio por amor, con lo que las razones de estado quedan descartadas. Sin embargo, la princesa se va a mover en un ambiente muy determinado, al que solo cierta clase de pretendientes tienen acceso. Puede ser un príncipe, un aristócrata o un futuro millonario. De entre las familias reales, siete jóvenes destacan como posibles pretendientes. Hagan sus apuestas.
La prole de Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia figura en todas las quinielas con posibles pretendientes para la princesa Leonor y el resto de herederas de las casas reales europeas. Son guapos, han tenido una excelente educación y van sobrados de factor 'cool'. El mayor, Alexios (24), ya sale con la actriz y aristócrata Poppy Delevigne, pero sus dos hermanos menores calientan motores en la parrilla de salida de las citas.
Achileas (22), nuestro favorito, es un torbellino que toca la batería, arrasa en las fiestas del lujo, posa como modelo para marcas 'cool' y baraja el proyecto de dedicarse a la interpretación, en plan Leonardo DiCaprio. Es guapo a rabiar, pero a la manera clásica. Odysseas (18), sin embargo, posee una belleza de carácter y un estilo brutal: de hecho, ya ha lanzado una marca de ropa deportiva. Se llama Gallows Humor.
El nieto de la reina Margarita de Dinamarca es príncipe 'interruptus', ya que su abuela le pidió de vuelta el título el pasado mes de enero. Recordemos: la monarca retiró la dignidad de altezas reales a toda la progenie de su hijo, el príncipe Joaquín, y su primera esposa, la la condesa Alejandra de Frederiksborg. Pese a todo, Félix (20) tiene que estar en lo más alto de este ranking. Por guapo, claro, y por saltarse todas las reglas de lo 'royal'.
En vez de dedicarse a las inversiones y las finanzas, como suele suceder con los cachorros de la élite, tanto Félix como su hermano mayor, Nicolás, se dedican al mundo de la moda. Nicolás ha desfilado para Burberry y ya se llevó la portada de Vogue Escandinavia. Félix ha sido imagen de una firma de joyería con el mismo o más aplomo que su hermano.
Otro favorito que seguramente Leonor ya conoce: Tassilo de Bulgaria (20), hijo pequeño de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal . Sabemos muy poco de él, solo que nació y se educó en Londres, donde vive y estudia Ciencias Físicas. Aficionado al deporte, como su padre, es un enamorado de Palma de Mallorca, donde ha pasado sus veranos. También está muy concienciado con cuestiones medioambientales y ha hecho voluntariados con una ONG de Barcelona.
No nos vamos de la familia Sajonia-Coburgo, porque el siguiente posible pretendiente para la princesa Leonor también pertenece a la familia real búlgara. Se trata de Tirso (22), hijo pequeño de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Vilanova. Estudia Telecomunicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid y es fácil encontrarle esquiando en Baqueira, territorio Borbón por excelencia, o en las playas de Cádiz.
Es el más joven del grupo de siete príncipes finalistas, pero el segundo hijo de Haakon de Noruega y Mette-Marit tiene que estar en este listado de candidatos reales. No hace Bachillerato en un exclusivo internado, sino en un instituto normal y corriente, donde ha elegido al especialidad Tecnología de la información y producción de medios. En su última aparición, sorprendió por su cambio físico. Hace ciclismo, surf y esquí y apunta maneras de vikingo.
Atención al segundo de los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica porque parece hecho a medida de la princesa Leonor. Gabriel de Bélgica (19 años) estudió un program especializado en Ciencias y Matemáticas en un colegio de Warwickshire (Reino Unido), antes de comenzar su formación militar y cursar estudios de Ciencias Sociales y Militares. No será rey de su país, pero se le educa como tal.
Gabriel toca el piano desde hace años y practica deportes como el hockey, el taekwondo o el fútbol. El príncipe belga suele además ejercer de voluntario. Durante la pandemia, Gabriel de Bélgica mantuvo conversaciones telefónicas con personas mayores ingresadas en residencias para que se sintieran menos solas. Anteriormente había ejercido de acompañante para personas con discapacidad.
No sabemos si Leonor elegirá a alguno de estos príncipes ni si se le pasa por la cabeza hacerlo, pero ¿ya has decidido cuál es tu favorito?