Los reyes Felipe y Letizia suelen protagonizar alguna salida sopresa, muchas veces para disfrutar de una sesión de cine. /limited pictures
Los reyes Felipe y Letizia suelen protagonizar alguna salida sopresa, muchas veces para disfrutar de una sesión de cine. / limited pictures

Cuando nadie les ve

La escapada secreta de Letizia y Felipe al centro de Madrid: paseo por Tirso de Molina, visita al Cine Doré y polémica en una librería

Los reyes Felipe y Letizia han comenzado sus vacaciones de Semana Santa como más les gusta: con un paseo cultural por el centro de Madrid y visita a una librería con polémica incluida

Este pasado sábado, l os reyes Felipe y Letizia aprovecharon para dar un paseo por el centro de Madrid como dos ciudadanos más. Vestidos de manera informal, algunos viandantes se cruzaron por sorpresa con la real pareja en la céntrica zona de Tirso de Molina. Iban al Cine Doré, ubicado en la calle Santa Isabel, y entraron también a su librería, especializada en el mundo del Séptimo Arte.

Es sabido que la reina Letizia es una amante del cine, y siempre que pueden, aprovechan sus escapadas nocturnas para ver alguna película. La ultima sesión a la que asistieron, al menos que se sepa, fue 'Pobres Criaturas', por la que Emma Stone ganó un Oscar recientemente. Y en esta ocasión han acudido al mítico Cine Doré, de estilo modernista, sede de la Filmoteca Nacional y con precios más que asequibles: 3 € por sesión.

La pareja ha comenzado así sus vacaciones de Semana Santa en las que ya se sabe que no tendrán ningún acto oficial, por lo que podrán dedicarse a pasar tiempo con sus dos hijas. Tanto Leonor, que recibe formación militar en la Academia General del Ejército en Zaragoza, como Sofía, que estudia Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales volverán a casa unos días y podrán descansar y hacer planes en familia.

Felipe y Letizia: un paseo privado descubierto y una broma de la Librería del Doré

La tarde del sábado, día 23 de marzo, los reyes Felipe y Letizia hicieron uno de esos planes que tanto les gusta: se pusieron ropa cómoda y se «echaron a las calles», concretamente a la céntrica y bulliciosa zona de Tirso de Molina. Ambos adoran salir a cenar y a ver una película siempre que pueden, y sin más compañía que la discreta seguridad. Y en esta reciente ocasión aprovecharon las temperaturas primaverales de la capital para darse un paseo de lo más agradable. Tan solo algunos viandantes con los que se cruzaron captaron el momento con imágenes en las que se ve a los reyes de espaldas, pero suficientes para reconocerles sin ningún problema.

El usuario de X (antiguo Twitter) @rosebudshears publicó el siguiente mensaje: «De esto que vas al Doré y te encuentras a Felipe y Letizia en plan pareja dando un paseo por Madrid». Al rato, fue la Librería del Doré, a la que los reyes entraron a echar un vistazo –no compraron nada al parecer– la que contestó asegurando que habían sido «muy majos. Me preguntaron por el libro de Boyero», añadieron desde el perfil de la librería en relación a No sé si me explico, el nuevo libro del conocido –y muy temido siempre por su sinceridad sin filtros– crítico de cine. Un comentario que muchos creyeron pero que la propia librería tuvo que desmentir horas después.

Los reyes, paseando por el centro de Madrid. (@rosebudshears).

Entre otras cosas porque el libro de Boyero saldrá a la venta el próximo 27 de marzo, por lo que no es posible comprarlo aún. Según ha informado la revista ¡Hola!, fue la propia Librería del Doré la que tuvo que rectificar ante el gran malentendido y reconocer que la referencia a la publicación de lo nuevo del crítico de cine había sido una broma. Sí confirmaron que los reyes Felipe y Letizia entraron sobre las ocho y media de la tarde y que, tras saludar amablemente, echaron un vistazo rápido a los libros y revistas, aunque no compraron nada También reconocieron que en la puerta se quedó un miembro de seguridad de los monarcas.

Felipe y Letizia: tarde de cine mientras esperan la vuelta de sus hijas

Estos días se ha sabido que tan solo la reina Sofía tendrá actos oficiales esta Semana Santa. Hoy lunes, a las 20:30h, la madre de Felipe VI presidirá en la Catedral-Basílica de Santa María de Palma, el concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears, dedicado a ayudar a las personas drogodependientes. Según han publicado algunos medios, aunque no ha sido confirmado aún por Casa Real, la reina emérita podría trasladarse también a Málaga para presenciar el próximo Jueves Santo el traslado del Cristo de Mena por la Legión.

Mientras, los reyes Felipe y Letizia esperan pacientes el regreso de sus dos hijas, ya que ambas disfrutarán de unos merecidos días de descanso en casa durante el receso en sus respectivos cursos: Leonor, la heredera, en la Academia General de Zaragoza, donde recibe formación militar.

Los reyes se volverán a reunir esta Semana Santa con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. / limited pictures

Sofía, por su parte, cursa primer año de Bachillerato Internacional en UWC Atlantic College en Gales –tendrá que reincorporarse el próximo 7 de abril–, y parece que podría querer acompañar a su padre a la final de la Copa del Rey. Un trofeo que se disputarán el 6 de abril el Mallorca y el Athletic Club de Bilbao en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y que, dada la afición por el fútbol de la hija menor de los reyes, es posible que podamos verla allí con don Felipe.

En cualquier caso, y como años anteriores, los reyes han dejado su agenda oficial despejada para poder pasar estos días tranquilos y de forma privada con sus hijas. Es probable que veamos a la familia en alguna escapada relativa a los numerosos actos de Semana Santa que se celebran estos días por toda España. Pero poco más. Tanto Felipe y Letizia, así como sus dos hijas, dedicarán estos días a descansar y a hacer lo que más les apetezca. Pero eso sí: del a forma más privada posible.