EMBELESADO POR LA REINA

Lo que no se vio de Letizia en el festival Atlàntida: su mejor versión como anfitriona de Hollywood y con guiño a Michael Douglas

Letizia entregó el premio Maestros del Cine vestida a juego con la cabellera plateada del premiado. Confirmamos que Michael Douglas, realeza de Hollywood, quedó embelesado por el encanto de la reina.

La reina Letizia sorprendió a todos, incluido el premiado Michael Douglas, con su vestido con efecto metálico tipo sirena. / LIMITED PICTURES

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La noche era de infarto, con las elecciones en Venezuela, la final de 'Supervivientes' y la Roja femenina jugando con Nigeria. Por no hablar de Simone Biles, ya dando lecciones de cómo desafiar la gravedad sobre potro, barra y tapete. Sin embargo, Letizia parecía aliviada tras cumplir con el ingrato papel de consorte en París, donde continúan los Juegos Olímpicos . La reina está en su salsa mano a mano con Hollywood o, mejor dicho, con el cine, venga de donde venga. Y en el rol que mejor se le da: el de anfitriona.

La cita se fijó en el Centro Cultural La Misericordia para clausurar la décimo cuarta edición del Atlàntida Mallorca Film Fest de Palma de Mallorca, uno de los eventos 'protegidos' por la reina Letizia, fan confesa del séptimo arte. El gran momento de la noche llevaba su nombre y el de Michael Douglas, al que entregaba el premio honorífico Masters of Cinema (Maestros del Cine), por toda una carrera dedicada a la interpretación y la producción. Recordemos: Douglas tiene dos Oscar, como actor por 'Wall Street' (1987) y como productor de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975).

Michael Douglas es un viejo conocido de la isla balear, pues tiene una mansión en S'Estaca desde principios de los 90. De hecho, hace unos días celebró su 80 cumpleaños con todo el pueblo, de unos 2.000 habitantes. Se trata de una tradición local: cada verano, el ayuntamiento organiza bailes populares y degustaciones gastronómicas típicas para festejar a los octogenarios del lugar. Douglas cumple en septiembre, pero adelantó la fiesta para sumarse a la de sus vecinos de vacaciones.

Si hubo una decepción en la clausura del Atlàntida Film Fest no fue responsabilidad de la reina Letizia , pues la monarca se esmera cada año para darle brillo y esplendor a esta cita con el cine en Palma. Más bien, está en el haber de Douglas, quien no asistió acompañado a la gala. O, al menos, no acudió con Catherine Zeta-Jones, su mujer desde 2000. El actor, ganador de cinco Globos de Oro, lleva en España desde el 10 de junio, pero la actriz no llegará hasta dentro de junos días junto a sus dos hijos, Carys y Dylan.

Si Michael Douglas echaba de menos a Catherine Zeta-Jones, tuvo en Letizia a una buena figura compensatoria, pues la reina no dejó de sonreírle, favorecerle con su conversación y tocarle cariñosamente. La calidez de Letizia es conocida, pues combinada con su trabajada elegancia la ha convertido en una anfitriona fenomenal, digna de cualquier cita nacional o internacional. En su encuentro con Douglas, se esmeró: se entretuvieron en su charla hasta posando frente a los fotógrafos.

Michael Douglas y la reina Letizia, en animada conversación durante el acto de clausura del Atlàntida Film Fest, en Palma de Mallorca. / Limited Pictures

No todas las noches se puede entregar un premio a la realeza de Hollywood: Michael Douglas forma parte de una saga histórica, como hijo de la leyenda del cine Kirk Douglas y hermano de Joel, productor de algunas de sus películas. Al recibir el galardón Maestros del Cine del Atlàntida Film Fest dejó clara su vinculación con Palma de Mallorca.

«Es un honor increíble», confesó con el aplomo carismático de quien está más que acostumbrado a ser celebrado. «Es muy especial para mí. Mallorca es mi segunda casa, quiero mucho a la isla. Es algo mágico para mí. Los mallorquines han sido tan buenos conmigo, tan detallistas. Han respetado mi privacidad. He venido aquí cada vez que he terminado un proyecto».

Michael Douglas miraba embelesado a Letizia

La buena onda de la noche quedó subrayada por el look de la reina: eligió un vestido que, por lo metalizado, parecía un guiño de complicidad con el impecable cabello de 'zorro plateado' (así se denomina a los galanes que peinan canas) que lució Michael Douglas. Letizia luce más y mejor cuando prescinde de los vestidos 'lady' de consorte ideal y se permite diseños contemporáneos, con los que puede lucir su silueta de infarto. No suelen ser, además, de grandes firmas del lujo. El que llevó anoche sale del 'atelier' para todos los públicos de Hugo Boss.

Nadie esperaba el efecto sirena del tejido, que convertía a Letizia en una especie de sirena real. Probablemente tampoco Douglas se esperaba una anfitriona tan atenta y pudimos verle totalmente embelesado con la cercanía y la conversación de la reina. Lo cierto es que estaba despampanante con unos pendientes firmados por Bárbara Goenaga, también actriz por cierto, inspirados además en «la elegancia de la actriz Rita Hayworth».

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, en la alfombra roja de los Globos de Oro. / gtres

No va a ser un verano tranquilo para Letizia, desde ya a caballo entre Palma de Mallorca y París, donde acompañará a sus hijas, Leonor y Sofía, y al rey Felipe en pruebas y partidos del equipo olímpico español. Tampoco para la reina Sofía, la otra cara regia del verano en Marivent, que estará en la tradicional recepción a autoridades y sociedad civil, si no se lo impide su asistencia al funeral de su tío segundo, el príncipe Miguel de Grecia.