Louis Ducruet, el Grimaldi futbolero menos valorado cumple años (y por fin acapara titulares por convertir a Carolina de Mónaco en tía abuela)

Louis Ducruet cumple años y podría ser considerado el Grimaldi más discreto si no fuera porque, en realidad, es el más ignorado. Pero esta semana ha dado una noticia que puede cambiar su modesto papel en Mónaco.

Louis Ducruet y Marie Chevallier van a ser padres el año que viene. / gtres

Silvia Vivas
Silvia Vivas

Para Louis Ducruet, el primogénito de la princesa Estefanía de Mónaco , 2022 no podría ser un año más redondo: cumple 30 años, en marzo celebró una década de amor con su esposa, Marie Chevallier, y acaba de dar a su madre y a su tía, Carolina de Mónaco , la alegría de sus vidas al anunciar que en 2023 estrenarán rol como abuela y tía abuela respectivamente.

Los Grimaldis crecen en 2023 con la ayuda de Louis Ducruet, el primogénito de Estefanía de Mónaco. Un joven que ha vivido, desde su primer día de vida, una existencia fuera de lo común pero que a pesar de ello no recibe la misma atención que sus primos Casiraghi.

Cómo ha sido la discreta trayectoria de Louis Ducruet

Louis nació en 1992 como fruto de la relación clandestina de la princesa Estefanía con su guardaespaldas, Daniel Ducruet . Una pareja que no contaba con el apoyo del soberano monegasco, Rainiero, que se consideró, incluso, traicionado por el guardaespaldas.

Como Estefanía no estaba casada con Daniel Ducruet cuando nació Louis Robert Paul Ducruet, este no formó parte de la lista de herederos al trono monegasco hasta 1995, año en que sus padres celebraron su matrimonio civil en Mónaco.

Ahora mismo Louis Ducruet ocupa el puesto número 15 en esa lista de pretendientes a sustituir a Alberto II, una posición demasiado lejana de los primeros puestos como para ser tenido en cuenta por los paparazzis que le han dejado en paz durante buena parte de su vida. Porque Louis posee una rara cualidad gossip: la de pasar inadvertido a pesar de estar ahí.

Pudiendo ser el «hijo del escándalo» de Estefanía de Mónaco o el «enchufado» por su tío Alberto en el equipo de fútbol monegasco, Louise Ducruet ni está ni se le espera en los titulares más coloridos sobre los Grimaldi.

Louis Ducruet y su esposa, Marie. / instagram

Y eso que el destino le ha dado todo tipo de cartas marcadas. Sus padres se divorciaron en 1996 por la vía del divorcio exprés con un escándalo mediático por infidelidad que recorrió todo el planeta; su infancia transcurrió en un circo; su padre le enseñó artes marciales a falta de otros conocimientos que transmitirle y durante un loquísimo verano de 2014 hasta fue incluido en la lista de Point de Vie como soltero royal cotizado. Incluso fue relaciones públicas a los Felipe Juan Froilán durante su etapa universitaria, y ni por esas, ni un mal titular ha acaparado.

Durante toda su vida, Louise ha sido tan gris y normal que ni sus amoríos pueden competir con los de Carlota Casiraghi ni sus vacaciones de juventud tenían que ver con el despiporre de Andrea Casiraghi en Ibiza. Hasta se negó a salir a saludar al balcón en la boda de su tío Alberto de Mónaco y a nadie le importó (si es que notaron su ausencia).

La historia de amor de Louis Ducruet con Marie Chevallier, lo más reseñable de su vida

Para ser aún menos Grimaldi que el resto conoció al amor de su vida a los 19 años. Afirman algunos medios que durante su etapa universitaria en la Escuela de Negocios de Skema, esa en la que le apodaron «Loulou» en un alarde más de originalidad, Louis era todo un juerguista, pero poco le duró la juerga porque de aquella época también data su romance con Marie Chevallier.

Marie Hoa Chevallier, la única nuera de los Grimaldi que puede afirmar en público que ha sido cajera, comenzó su relación con Louis en la universidad francesa y continuó siendo su novia cuando ambos fueron hasta Estados Unidos a la Universidad de Western Carolina para completar su formación en administración de empresas.

A la vuelta de Estados Unidos la pareja se instaló en Mónaco y las malas lenguas dejan entrever que el príncipe Alberto hizo magia para conseguirle a su sobrino un empleo que poco tenía que ver con sus estudios pero sí con su hobby favorito: el fútbol.

Desde 2016 hasta 2019 Louis Ducruet ha trabajado como reclutador internacional de futbolistas para el equipo de Mónaco, el AS Monaco y desde 2019 vive en Londres ejerciendo ese mismo puesto para el Nottingham Forest.

Vídeo. Princesas rebeldes que han desafiado las reglas: de Estefanía de Mónaco a Margarita de Inglaterra

¿Se puede vivir del fútbol, ser hijo de una princesa, hermano de una diseñadora de moda, casarse en la misma catedral que Grace Kelly y aún así no llamar la atención de la prensa rosa? Es más, ¿se puede tener la misma novia desde los 19, pedirle matrimonio en una playa de resort de lujo en Vietnam y que hasta la novia se sorprenda con la propuesta? Louis Ducruet sí puede.

Hoy el Grimaldi más anónimo cumple 30 años y su futuro parece que va a ser más mediático de lo que ha sido hasta ahora porque la semana pasada anunció que iba a hacer abuela a Estefanía de Mónaco. El hijo o hija de Louis Ducruet será el primer nieto que la hermana de Carolina de Mónaco tendrá. Estamos casi convencidos de que el futuro bebé va a acaparar más portadas que su padre.