María Zurita es amiga y cómplice habitual de escapadas de Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público. /
Parece una contradicción en términos, pero así es la paradójica realidad: María Zurita es una influencer silenciosa. De hecho, la genuina primera influencer de la familia real. Mucho antes de que Victoria Federica se propusiera como personaje mediático de la moda, Zurita aparecía en televisión sin que nadie en Casa Real se preocupara lo más mínimo. La mejor embajadora royal en el 'mainstream' no crea polémica, sino amigos. Famosos, celebrities y aristócratas le muestran su cariño en su perfil de Instagram: son legión.
Como buenísima relaciones públicas, María Zurita cuenta con una nutrida agenda de famosos televisivos que ha ido conociendo a lo largo de los años. Por descontado, sus 'últimas adquisiciones' gracias a su paso por MasterChef están presentes en sus redes, aunque más por ocasiones que propicia el propio programa que por estar presentes en su agenda de ocio. Una excepción: Xavier Deltell, el cómico con el que conectó durante la grabación y se ha convertido en amigo.
El despegue televisivo de María Zurita gracias a MasterChef ha traído más actividad catódica para la prima del rey Felipe VI , que ha aparecido en Pasapalabra, colabora en Ahora o nunca, el nuevo programa de Mónica López en las mañanas de Televisión Española que busca contar la riqueza cultural española. En él, Zurita ejerce de reportera que viaja por todo el país buscando los platos más ricos del recetario tradicional.
María Zurita, con Jaydy Mitchell. /
En realidad, el círculo íntimo de María Zurita es de lo más variopinto: en él encuentras desde la socialite Alejandra Rojas, hasta su prima, Simoneta Gómez Acebo, o el matrimonio artista formado por Antonio Carmona y Mariola Orellana. No es raro encontrar a Cristina Cifuentes o Natalia Verbeke como comentadoras habituales de sus publicaciones en Instagram.
Inevitablemente, María Zurita ha compartido mesa y confidencias con relaciones públicas clave del planeta mediático, como el estilista Josie o la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo. Sin embargo, también se ha encontrado con estrellas internacionales, como Richard Gere y su pareja, Alejandra Silva, o la ex de Alejandro Sanz, Jaydy Mitchell.
María Zurita, con Javier Vázquez. /
Pese al gentío de amigos que manifiestan su simpatía por María Zurita, dos famoso ocupan un lugar especial en su perfil social y, seguramente, en su afecto. Son Susanna Griso y Javier Vázquez, cómplices habituales y amigos desde hace mucho tiempo, con los que ha compartido viajes, vacaciones y escapadas, con y sin su hijo Carlos o su perrita, Zeta.
«Seis años de vivencias, de cariño, de risas y de la mejor amistad. ¡Gracias por estar en mi vida, amores!», escribió María Zurita para Javier Vázquez y su marido, Roberto Cortés, en una fotografía que atestiguó sus días juntos en Formentera, el verano pasado. En su perfil de Instagram se refleja la complicidad afectuosa entre ambos.
El vínculo de María Zurita con Susanna Griso es aún más especial. La presentadora de Espejo público es amiga y confidente en la amistad y en la maternidad, pues su pequeño Carlos ya hace buenas migas con la hija pequeña de la periodista, de nueve años.
María Zurita, Paloma Cuevas y Sussanna Griso. /
«Cada día te aprecio más y te admiro más, ¡por muchos años más de amistad!», la felicitaba Zurita por su cumpleaños. Susanna Griso puede haber sido la promotora de otra amistad subrayable: Paloma Cuevas. En su perfil de Instagram están las pruebas de sus quedadas a tres.
Los medios de comunicación son la gran fuente de amistades para María Zurita: en su agenda abundan los personajes televisivos y los periodistas. En su perfil de Instagram podemos ver a Carlos Herrera abrazando cariñosamente a su hijo Carlos, pero también cuenta entre sus próximos a Ramón García y su exmujer, Patricia Cerezo. También es amiga Mary Zaplana, la hija de Eduardo Zaplana, o Ana Milán, con la que se fotografió en el Masters 1000 de tenis de Madrid, celebrado en la Caja Mágica en 2019.
María Zurita y Eugenia Martínez de Irujo. /
No nos extraña nada encontrar una fotografía de María Zurita con Eugenia Martínez de Irujo: era inevitable la buena sintonía entre dos de las mujeres más simpáticas y con mejor onda de la crónica social española. No hemos visto a la sobrina del rey Juan Carlos en las fiestas musicales de la duquesa de Montoro, quizá porque Zurita es más proclive a los planes de día y a las escapadas por España que a los planes de noche.
No puede faltar en el conteo de las amistades de María Zurita un recuerdo para Lucía Bosé, la madre de Miguel Bosé, a la que visitó en su casa de Brieva (Segovia) junto a Antonia Dell'Atte. Tras conocer su fallecimiento en 2020, le dedicó unas bonitas palabras de despedida. «Gracias por abrirnos las puertas de tu corazón y de tu vida. Gracias por querer a mi hijo con ese amor incondicional. Gracias por tu cariño desinteresado. Gracias por tanto, Lucía!».