Juliane Snekkestad y Marius Borg. /
En un escándalo que ha sacudido a Noruega, Marius Borg, de 27 años, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit fruto de una relación anterior al príncipe Haakon, se ha mostrado arrepentido por haber atacado a Rebecca Helberg supuestamente bajo los efectos de la cocaína y el alcohol , escudándose en sus problemas de salud mental. Pero esas disculpas no han sonado convincentes para Juliane Snekkestad, una modelo que salió durante cuatro años con Marius, ni para su madre, Ninna, que en una entrevista le ha calificado sin paliativos como «un abusador de mujeres».
Juliane fue la primera ex de Marius Borg que apoyó con valentía la denuncia de la última víctima de Marius Borg. No cabe duda de que a la joven le habrá costado mucho valor hablar abiertamente de su relación con el primogénito de la princesa, no solo desde sus redes sociales, sino también en una sala de interrogatorios de la comisaría de Oslo.
Después de que salieran a la luz las primeras acusaciones, Julianne, que mantuvo un noviazgo con el acusado entre 2018 y 2022, fue la primera en alzar la voz y decir: «Sí, ya he sido objeto de violencia psicológica y física por parte de la persona en cuestión«. Desde su cuenta de Instagram, la modelo aseguró que »la violencia psicológica fue la más brutal para mí. Creo que es importante subrayar lo que mucha gente se pregunta: esto ya ha ocurrido antes. Y hay que ponerle fin ahora«.
Tras su declaración, otra ex de Marius Borg también se atrevió a hacer pública su historia. Nora Haukland , que mantuvo una relación con el hijastro del príncipe heredero Haakon entre 2022 y 2023, dijo que en realidad había «planeado mantener la boca cerrada» pero se decidió a hablar «gracias a la valentía de Julianne». Esta se sinceró vía Snapchat asegurando que «Marius actúa como si esto hubiera sucedido por primera vez. Pide empatía [...] pero también fue violento conmigo. Me dio un puñetazo en la cara, me pateó, me estranguló y destrozó mi apartamento«.
Mientras Juliane Snekkestad ha explicado en sus redes sociales que lleva «años» recibiendo ayuda profesional y que sigue sin ser «la misma persona» que antes de conocer a su ex, su madre es responsable en gran medida de que la joven esté en el camino de la recuperación tras esta relación abusiva. En una entrevista concedida al 'Daily Mail', Nina Snekkestad describe a su hija como su «modelo a seguir» y carga con dureza contra el que fuera su yerno durante cuatro años, al que califica como «un abusador de mujeres».
Juliane Snekkestad en una imagen de sus redes sociales. /
«No es justo. Aunque arrastres cargas de tu infancia, aunque tengas diagnósticos, mucha gente tiene esos problemas», declaró al medio británico la profesora de yoga. «Pero eso no te da derecho a tratar mal a los demás. No es justificable, tienes que responsabilizarte de tus actos y cualquier otra cosa son excusas vacías«.
Sobre el estado actual de su familia tras estallar un caso que tiene en vilo a los noruegos, añade que «todos estamos en un proceso muy, muy sensible ahora mismo y Juliane está llorando mucho porque ha sido muy duro después de toda esta dramática experiencia con su ex«.
En la declaración emitida por su abogado, Marius Borg confirmó sus actos, se disculpó arrepentido y declaró que aceptaría todas las consecuencias por su delito. « Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento mientras estaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína tras una discusión«, se puede leer en su confesión por escrito, en la que reconoce haber sufrido «problemas mentales» y luchado «durante mucho tiempo con el abuso de sustancias «. También se compromete a buscar un nuevo tratamiento y »tomármelo muy en serio«.
Mette-Marit junto a su hijo Marius. /
Sin embargo, según los medios de comunicación noruegos, el primer paso en el camino a resolver esta investigación, es decir, su interrogatorio policial, aún no ha tenido lugar. El hijo de la princesa Mette-Marit debía responder a las preguntas de las autoridades el 22 de agosto, pero de momento su comparecencia se ha aplazado.
La inspectora de policía Henriette Taxt Røstadl confirmó al canal NRK el motivo: el abogado defensor de Marius no podía estar presente en esa fecha. Por este motivo, la vista se ha aplazado hasta la semana que viene. El que ha sido apodado como 'la oveja negra' de los royals noruegos será el último en ser interrogado después de que sus ex novias hayan hablado ya varias veces con los agentes.