Marius Borg /
La Casa Real Noruega no está pasando por su mejor momento. Hace unos días nos enteramos de que Mette-Marit reanudaba el tratamiento de su fibrosis pulmonar crónica y, por lo tanto, tenía que cancelar su agenda pública, y ahora, sale nueva información sobre el proceso judicial en el que se encuentra envuelto Marius Borg, hijo de la princesa heredera.
Borg, que el pasado mes de agosto era acusado de varios casos graves de violencia doméstica, ha completado los interrogatorios preliminares de la policía de Oslo, donde no solo ha negado las acusaciones de sus exnovias, sino que ha asegurado que fue él quien vivió una situación de malos tratos.
De lo único que se ha declarado culpable ha sido del violento episodio vivido con su actual pareja, y ha reconocido haber cometido los actos que relató su pareja al estar «bajo los efectos del alcohol y demás sustancias nocivas». Si bien la familia real noruega sigue manteniendo silencio ante la situación, ha sido el abogado del joven, Øyvind Bratlien, quien ha comunicado a la prensa las nuevas novedades del caso.
«Marius Borg Høiby ya ha terminado los interrogatorios. En total ha pasado por ocho interrogatorios policiales, en los que se ha explicado minuciosa y detalladamente todas las acusaciones», ha explicado el abogado al canal noruego TV2.
«Borg Høiby ha reconocido tres relaciones turbulentas, en las que obviamente asume su parte de responsabilidad, pero ha mencionado haber sido víctima de abusos por parte de al menos una de las mujeres implicadas. En los casos de Haukland y Snekkestad no se declara culpable».
Ante estas nuevas declaraciones, el abogado de una de sus exparejas, J uliane Snekkestad, ha asegurado que «había tenido una breve conversación con Julianne, y que a pesar de que ella esperaba que él se declarara culpable, no le sorprende que haya intentado darle la vuelta a las cosas».
Una vez finalizados los interrogatorios preliminares, corresponde a la justicia noruega fijar el calendario futuro. Mientras tanto, Øyvind Bratlien ha informado que Borg aprovechará el tiempo antes del siguiente juicio, para concentrarse en sus problemas de adicción a la cocaína.
«Han sido unas semanas duras y difíciles para todos, lo que le ha impedido centrarse plenamente en sus propios problemas. Ahora que han terminado los interrogatorios, pronto entrará en rehabilitación a tiempo completo«, indica el abogado.
El caso, de momento, sigue en fase de investigación y las autoridades no han dado detalles sobre los próximos pasos, por lo que aún tendremos que esperar para saber nuevos datos. « La Policía sigue investigando con alta prioridad«, es todo lo que ha revelado el fiscal del caso, Andreas Kruszewski.
Desde que fue detenido el pasado agosto, la prensa del país ha recogido numerosos escándalos en los que el joven ha estado implicado, que incluyen relaciones con sicarios, tráfico de droga o fiestas en la residencia oficial de los príncipes herederos a las que acudían personas con antecedentes penales.
Por parte de la casa real noruega, se sigue guardando silencio y la única medida que se ha tomado es prohibir la entrada al primogénito de Mette-Marit a Skaugum, su residencia oficial.