Complicidad de élite

El origen de la amistad de Marta Ortega y Carlota Casiraghi: cómo se conocieron la princesa de Mónaco y la reina de Inditex

A la presidenta de Inditex y a la hija de la princesa Carolina de Mónaco les une su pasión por la hípica, pero tienen muchas más cosas en común.

Marta Ortega y Carlota Casiraghi manienen una amistad que se remonta a varios años. / MH

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

La fecha, junio de 2017. El lugar, el club hípico de Montecarlo, en Mónaco. Allí veíamos juntas y muy bien avenidas a Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega , el dueño del gigante textil Inditex, y a Carlota Casiraghi, la hija de la princesa Carolina de Mónica. Ambas coincidían en las gradas del recinto deportivo, donde se saludaban de manera afectuosa, para después compartir incluso palco durante el evento deportivo. La española llegaba con su pareja, Carlos Torretta, y la monegasca estaba acompañada por su madre y su entonces novio, Dimitri Rassam .

Aquel encuentro disparaba los comentarios acerca de una nueva amistad entre las dos poderosas y elegantes jóvenes, a las que ya unía su pasión por la equitación. De hecho, durante varios años habían competido en las mismas pruebas ecuestres junto a otros rostros muy conocidos como Athina Onassis o Jessica Springsteen, la hija de Bruce Springsteen. Sin duda, coincidir en el circuito hizo que su vínculo se estrechase y se mantenga intacto en la actualidad.

Pero más allá de su gran amor por los caballos, las dos cimentaron su complicidad con varios puntos en común. Para empezar, y aunque tengan estilos muy diferentes, ambas son apasionadas de la moda y sus looks son siempre analizados con lupa por los expertos en la materia.

Otra similitud es que ambas han pasado por separaciones difíciles, se convirtieron en madres al mismo tiempo y tienen hijos con distintas parejas. Carlota es madre de dos niños –el mayor nació en 2013 de su relación con el actor marroquí Gad Elmaleh y el pequeño llegó al mundo en 2018 de su matrimonio con productor de cine francés Dimitri Rassam. Marta tuvo a su primer hijo también en 2013 con el jinete Sergio Álvarez y ha aumentado la familia dos veces más junto a su marido, Carlos Torretta.

Marta Ortega y Carlota Casiraghi en Saint-Tropez. / GTRES

Ambas son también apasionadas de la cultura y el arte. Marta Ortega ha volcado su amor por la fotografía en dos grandes exposiciones organizadas en A Coruña : una dedicada a Steven Meisel y otra a Peter Lindbergh, que inmortalizó el día de su boda. La monegasca en cambio está fascinada por la literatura: es escritora, filósofa y moderadora de coloquios sobre la importancia de la mujer en la cultura.

Marta, la invitada perfecta en la boda de Carlota

Aunque la royal monegasca no estuvo presente en el 'sí, quiero' por todo lo alto de la actual presidenta de Inditex, que tuvo lugar en noviembre de 2018, la empresaria española sí fue una de las invitadas estrella en la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam un año después.

A Marta y a Charly, como apodan cariñosamente a su marido, les vimos disfrutar de la gran fiesta posterior a la boda civil que tuvo lugar en los salones de Estado del Palacio Grimaldi. Su presencia en el enlace vino a demostrar que la amistad entre ambas ya estaba consolidada. Aquella glamurosa y divertida boda nos dejaba para el recuerdo el simpático momento en el que Andrea y Pierre Casiraghi tiraron a su cuñado a la piscina.

Marta Ortega el día de su boda con Sergio Álvarez. / GTRES

Compitiendo en elegancia con iconos de estilo como Tatiana Santo Domingo, Alexandra de Hannover, Carolina de Mónaco, y la madre del novio, Carole Bouquet, Marta Ortega no desentonó con su look . La hija de Amancio Ortega apostó por Pierpaolo Piccioli, el diseñador que se encargó de vestirla en el día de su propio enlace, escogiendo un diseño de Valentino Couture de la colección Otoño/Invierno 2019.

Quién más está en el círculo íntimo de Marta Ortega

Más allá de la hípica, que ha hecho que en la lista de amigas de Marta estén Carlota Casiraghi o Athina Onassis, su lista de BFFs ha ido cambiando en los últimos años, concretamente desde que se convirtiera en presidenta del imperio Inditex. Un selecto grupo de amistades íntimas que podemos rastrear fácilmente si analizamos las últimas bodas a las que ha acudido como invitada.

Marta Ortega durante la boda de Verónica Corsini y Francis Btesh en Mahón. / gtres

Desde el enlace d e Marcos Jucadella Hohenlohe y la influencer Lucía Bárcena, hasta los de Álvaró Falcó e Isabelle Junot o el 'sí, quiero' del empresario y promotor inmobiliario Ramón Hermosilla y la chef mexicana Karla Covarrubias en México, todos ellos forman parte del círculo íntimo de Marta y Charly.

Habitual del yate familiar de los Ortega es también otra de sus grandes amigas, la argentina Sofía Sánchez de Betak, más conocida como Chufi. Rosauro Varo y Amaia Salamanca, Eugenia Silva o Rafael Medina y Laura Vecino son otros de los íntimos de Marta con los que ha roto la proverbial reserva gallega que siempre la ha caracterizado.