Mary y Federico de Dinamarca en una una cena de gala con el Consejo de Estado. /
Mary de Dinamarca ha vuelto a aparecer en un acto oficial y en compañía de su marido, el rey Federico X . La pareja real ha presidido una cena de gala con el Consejo de Estado de su país y celebrada en su propia residencia, el palacete de Federico VIII de Amalienborg.
Como cada vez que la monarca danesa reaparece en público, los royal watchers intentan analizar al detalle su aspecto. Y en esta ocasión, lo sorprendente de la presencia de la reina ha sido su look escogido, y reciclado, de hace 17 años.
Una opción, la de reutilizar, de la que Mary es absoluta partidaria como ha demostrado en numerosas ocasiones vistiendo de nuevo prendas que ya llevó hace años y, también, compartiendo ropa y accesorios de su armario con sus hijas Isabella y Josephine .
La ocasión escogida por los reyes Federico X y Mary ha sido de máxima importancia ya que el Consejo de Estado es el órgano estatal donde se tratan todas las leyes y medidas importantes del gobierno. El fin de reunirse con el actual monarca y su mujer es darles a conocer los proyectos de ley aprobados por el Parlamento y las leyes que el gobierno tiene la intención de presentar.
Para tan importante ocasión la reina Mary lució un diseño de By Malene Birger, una creadora danesa que lanzó su firma homónima en 2003 y cuyo estilo ella misma define como «ropa femenina con un sofisticado minimalismo escandinavo con una facilidad vivaz y bohemia. Meticulosamente diseñadas con tejidos duraderos, detalles femeninos y siluetas duraderas, las colecciones de la casa son lujosamente utilitarias». Su afán por crear prendas atemporales y con materiales de calidad queda más que evidente teniendo en cuenta que el conjunto de top y falda que la reina Mary llevó en la reciente cena de gala tiene más de 17 años.
Mary de Dinamarca con un look espectacular «reciclado». /
Este look sabiamente repetido está formado por un minimalista top en satén negro, con manga corta y que destaca por su bonito escote tipo barco. La falda, larga y con una pequeña cola, está realizada con flecos de lentejuelas metalizadas y, aunque muy moderna y sofisticada, resulta perfecta para un estilismo de gala como el de la reina de Dinamarca. Su combinación con el top sencillo y negro hace de contrapunto perfecto.
La esposa de Federico X ya lució este mismo conjunto hace nada más y nada menos que 17 años. Era el año 2007 y la pareja de entonces príncipes herederos viajó a Nueva York en una visita oficial. Entonces, Mary optó por llevar su melena suelta, y decoró el talle de su top negro con un fabuloso broche de diamantes y en forma de estrella.
Otro hecho importante en esta reciente aparición de Mary y su marido Federico X son las joyas escogidas por la monarca. Se trata de un set de pendientes, broche y pulsera con rubíes y que hacen juego con la icónica tiara Ruby Parure. Fue el primer conjunto de piezas importantes que la royal australiana lució antes de su boda con el entonces príncipe heredero y que tuvo lugar el 14 de mayo de 2004.
La tiara tiene una interesante historia que la relaciona con la ceremonia de coronación imperial de Napoleón Bonaparte, celebrada el 2 de diciembre de 1804. Para la ocasión, el emperador entregó una gran cantidad de dinero a sus principales mariscales para que le compraran valiosas joyas a sus mujeres y rodearse así de lujo y extravagancia en su propia coronación.
Y uno de ellos, el mariscal Jean-Baptiste Bernadotte, encargó en París este valiosísimo conjunto de joyas con diamantes y rubíes que llevó su esposa Désirée Clary a dicha ceremonia. En 1810, Bernadotte fue elegido príncipe heredero de Suecia y la pareja se trasladó a Estocolmo. Desde entonces, y aunque las joyas dieron algunas vueltas más, este valioso conjunto de piezas con rubíes a estado cerca de la Corona danesa.