Máxima de Holanda es una enamorada de España. /
Elena Cué, casada con Alberto Cortina desde el año 2000, es uno de los nombres más discretos de la alta sociedad nacional. Gemóloga por influencia familiar — sus padres son joyeros —, experta en arte, empresaria y excampeona olímpica de tiro al pichón, es también una de las grandes anfitrionas de nuestro país.
Y entre sus amistades más cercanas hay una muy sorprendente: la de Máxima de Holanda, con quien Cué mantiene una estrecha relación afianzada en el último año mientras la primogénita de los monarcas holandeses, Amalia, estuvo viviendo en la capital . Las visitas de Máxima de Holanda para ver a su hija sirvieron también para que la monarca y su compartieran almuerzos y jornadas de shopping.
Ahora, Vanitatis ha adelantado que los reyes de Holanda y su hija Alexia estuvieron en la puesta de largo de Alejandra Cortina Cué celebrada el pasado fin de semana en Moncaire, la enorme finca mallorquina que Alberto Cortina compró en 2006. Y donde se dieron cita más de 400 invitados. Entre ellos, empresarios, financieros, aristócratas y, como vemos, hasta reyes europeos.
No es nuevo que los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, son grandes admiradores de España. Se conocieron de hecho en la feria de Sevilla , a donde han vuelto en distintas ocasiones con y sin sus hijas. Del mismo modo que guardan una relación de cercanía y amistad con los reyes Felipe VI y doña Letizia como pudimos comprobar el pasado mes de abril con la visita oficial de los monarcas españoles a los Países Bajos .
En aquella visita, por cierto, Guillermo de Holanda reveló públicamente que su hija Amalia, la primogénita y, por tanto, heredera, había estado residiendo un año atrás en Madrid bajo la custodia y protección de la policía nacional y de los mismos reyes Felipe y Letizia.
Máxima de Holanda y doña Letizia en su visita a los Países Bajos. /
Una noticia que también sirvió para entender las numerosas visitas que Máxima de Holanda había hecho a Madrid durante aquellos meses. Y que no eran solo para encontrarse con su hija, «refugiada» en secreto en la capital de España para huir de las graves amenazas de Mocro Maffia, el grupo criminal de origen marroquí que opera principalmente en Holanda.
La royal de origen argentino también aprovechaba sus visitas para encontrarse con una de sus grandes amigas en España: Elena Cué, con quien fue vista compartiendo almuerzo el pasado 23 de febrero en Horcher, uno de los restaurantes favoritos de la jet. Les acompañaban Alexia, hija de la reina, y Alejandra, la única hija de Elena Cué y Alberto Cortina .
Experta en arte, filántropa y empresaria, Elena Cué lleva casada con el empresario Alberto Cortina desde hace 24 años. Y otra prueba reciente de la amistad que la une a la reina consorte de Holanda es que la monarca y su marido fueron dos de los invitados VIP que acudieron el pasado fin de semana al fiestón por la puesta de largo de Alejandra según publica la web de Vanitatis.
La única hija en común de Cortina y Cué cumplió 18 años el pasado 1 de marzo. El multitudinario evento, celebrado en Moncaire, la gigante finca mallorquina que el empresario adquirió en 2006, ese encuentra en un enclave único: a los pies de Puig Major en un valle de la sierra de Tramontana. Cuenta con una masía de 1.500 metros en un terreno de más de trescientas hectáreas. Nada mal.
La reina de los Países Bajos adora España. Madrid, Sevilla y Baqueira son algunos de sus destinos más comunes durante el año en nuestro país. Una pasión que parece haber trasladado también a sus hijas Amalia, la heredera, Alexia y Ariane. Las tres hablan español perfectamente y, sobre todo la mayor, cuentan ya con importantes amistades en la capital. Un grupo de amigos que se ha visto reforzado en el pasado curso, cuando Amalia se refugió en Madrid huyendo de las amenazas de un grupo criminal en su país y cursando sus estudios universitarios a distancia.
Elena Cué y Miriam Ungria en una imagen reciente. /
Pero Máxima de Holanda tiene otras amistades en España cuyo origen no está precisamente en nuestro país. Es el caso de la política y aristócrata de origen argentino Cayetana Álvarez de Toledo, que estudió con la monarca en el mismo internado, el instituto Northlands de Buenos Aires. Además, ambas familias, la de Máxima y la de la política del Partido Popular mantienen una íntima relación desde hace años.
Por su parte, Elena Cué está considerada una de las mejores anfitrionas de nuestro país y una de las reinas de la jet set. Entre sus otras grandes amistades se encuentran personalidades del mundo de la realeza y la aristocracia, los negocios o la alta sociedad como Miriam Ungria, viuda de Kardam de Bulgaria y actual esposa del príncipe jordano Ghazi bin Muhammad, una de las manos del rey Abdalá II.
También mantiene una estrecha amistad con Nuria Fernández, viuda de Fernado Fernández Tapias, Miriam Lapique, Blanca Suelves, Inés Sastre o Isabel Sartorius. Una agenda, la de la esposa de Alberto Cortina, repleta de nombres poderosos y destacados, como vemos.