Ha cumplido 18 años

Despixelamos a Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué: caza, literatura y una herencia millonaria

Alejandra Cortina Cué, única hija de Alberto Cortina y Elena Cué, ha cumplido 18 años. Descubrimos a esta joven heredera que lleva una vida discreta y apartada de los focos.

Alberto Cortina y Elena Cué junto a su hija Alejandra. / GTRES

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

La joven Alejandra Cortina Cué es una perfecta desconocida para la mayoría de la gente. Pero se trata de la hija de una de las parejas más mediáticas, en su momento, elegante y poderosas de la alta sociedad de nuestro país: la formada por el empresario Alberto Cortina y Elena Cué , ex campeona de tiro al pichón y experta en filosofía y arte.

La joven, que es la única hija de la pareja –Cortina tiene tres hijos mayores nacidos durante su matrimonio con Alicia Koplowitz –, nació en Madrid el 1 de marzo de 2006, por lo que hace unos días celebraba su mayoría de edad. No podemos despixelarla en sentido literal porque apenas existen fotos de ella –sus padres siempre la han mantenido al margen de los fotos–, pero sí podemos hacerlo en sentido figurado.

Enamorada de la naturaleza y con fuertes inquietudes intelectuales, Alejandra es una joven con una educación exquisita y muy discreta que mantiene su perfil de la red social Instagram en modo privado. Sí tiene otra cuenta pública dedicada a imágenes en las que podemos apreciar su gusto por los viajes, el campo, la caza y la fotografía. La joven no solo ha heredado de su madre su belleza, sino que también comparten un sentido de la elegancia fabuloso.

Alejandra Cué: campo, caza y literatura

El campo y la caza están muy presentes en la vida de Alejandra Cortina Cué. Sus padres son grandes aficionados, y de hecho se conocieron en una montería organizada en la finca Las Cuevas, situada en el Parque Natural de Cabañeros (ocupa parte de Ciudad Real y Toledo), y propiedad de Alberto Cortina. Allí se dan cita empresarios, políticos y millonarios poderosos de todo el mundo, y allí también pasa muchos fines de semana y vacaciones la pequeña de la familia, una gran amante del campo y la caza.

En esa misma finca Las Cuevas se casaron Elena Cué y Alberto Cortina en el año 2000, por lo que es un lugar con un valor muy especial para la familia. Y también para Alejandra, que disfruta haciendo –y compartiendo– fotos de las cacerías o los atardeceres que disfrutan en la enorme y valiosa propiedad –tiene un altísimo cinegético– de sus padres. En esas imágenes se ve a la pequeña acompañada de algún amigo o descansando en el interior de la enorme casa que tiene la finca.

Alejandra, que ha heredado las Inquietudes intelectuales de su madre –Elena Cué es experta en arte y filosofía y tiene su propia revista digital, además de colaborar con algunos medios de comunicación–, es también una gran estudiosa de la literatura. Algunas de las fotos que comparte en sus redes sociales van acompañadas de citas en inglés de autores universales como Goethe, Mark Twain, Vladimir Nabokov o Friedrich Nietzsche.

Alejandra Cortina: la vida discreta de la joven heredera de una gran fortuna

La joven cumpleañera ha aprendido de su padres a llevar una vida discreta y alejada de los focos. La última vez que se la vio en público fue en noviembre del año pasado, en el cumpleaños de su madre. Elena Cué celebró su 51 cumpleaños en un céntrico restaurante madrileño y su hija Alejandra acudió a la fiesta del brazo de su padre. Pero sus progenitores, que se conocieron en 1997, sí acapararon numerosos titulares de la crónica social durante años. Se casaron en junio de 2000 en Las Cuevas, propiedad de Cortina, y el enlace generó mucha expectación. Entre otros motivos, por la diferencia de edad de los novios, a quienes les separan 25 años. Cué dejó a su pareja de toda la vida por el empresario, y Cortina comenzó con ella la que ha sido hasta ahora su relación más duradera.

Alejandra Cortina Cué en una imagen de sus redes sociales. / INSTAGRAM

Con Alicia Koplowitz, con quien tuvo a sus tres hijos mayores nacidos entre 1971 y 1983, estuvo casado casi 21 años. Y su su matrimonio con Marta Chávarri , con quien empezó a salir cuando todavía era marquesa de Cubas, duró apenas cuatro. Con Elena Cué celebrará 24 años de casado el próximo mes de junio, y no hay duda de que con ella ha encontrado la pareja de vida perfecta. Al menos hasta el momento. Su existencia desde que está con la madre de su hija pequeña pasó al plano de la serenidad y la discreción, y ambos viven volcados en la educación de Alejandra.

Alberto Cortina, de 78 años, ocupa el puesto 116 entre las personas más ricas de España, por lo que su hija Alejandra está ya considerada como una de las jóvenes herederas de fortunas a tener en cuenta. Ahora solo queda esperar y ver si con su mayoría de edad, la hija de Cortina y Cué saldrá del anonimato para empezar a dejarse ver en actos y eventos públicos como otras jóvenes de su edad y privilegiado entorno social.