EN EL REAL DE Sevilla

25 años de la feria de Abril que unió a Guillermo y Máxima de Holanda: así fue su primer encuentro en una exclusiva e histórica caseta

Este fin de semana ha comenzado la Feria de Abril de Sevilla, un evento que trasciende fronteras y del que Máxima y Guillermo de Holanda guardan los mejores recuerdos. Allí se conocieron hace un cuarto de siglo.

Máxima y Guillermo de Holanda en la Feria de Abril de 2019. / gtres

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

La Feria de Abril de Sevilla tiene una estrecha relación con Guillermo y Máxima de Holanda . Los monarcas se conocieron allí hace 25 años y el famoso Real fue testigo del comienzo de unas de las historias de amor royal más bonitas de las últimas décadas.

El matrimonio real volvió a la gran fiesta de la capital hispalense en 2019, entonces acompañados de sus tres hijas – Amalia, Alexia y Ariane –. Y lo pasaron tan bien que Amalia, la mayor y heredera al trono, regresó de nuevo el año pasado, vestida otra vez de gitana y disfrutando a lo grande.

Y es que la pasión que la Familia Real holandesa siente no solo por Sevilla, sino por España, es de sobra conocida. Las tres hijas de los monarcas hablan español –Máxima es argentina, no lo olvidemos– y se desenvuelven de maravilla en nuestro país. Especialmente la heredera, Amalia, una enamorada de Sevilla y también de Madrid, donde viene cada poco tiempo.

Máxima y Guillermo y al Feria de Abril de Sevilla: encuentro en la caseta más exclusiva

Corría de 1999 cuando el entonces príncipe heredero Guillermo de Holanda viajó a Sevilla con unos amigos para disfrutar de unos días de vacaciones en su famosa Feria de Abril. Casualidades de la vida, allí también se encontraba la economista y experta en banca Máxima Zorreguieta , una argentina encantadora que ya entonces adoraba España y sus tradiciones más folclóricas. Y nadie se esperaba entonces que allí nacería una de las historias de amor royal más bonitas de los últimos tiempos.

Este primer encuentro entre el entonces futuro monarca y la brillante economista argentina ocurrió en la caseta del Real Club de Andalucía, más conocida como «El Aero». Se trata de uno de los recintos más exclusivos de toda la feria y debe su nombre a que fue fundado en 1928 por algunos de los más importantes pioneros de la aviación sevillana. Y algunos de sus socios más destacados han sido los reyes Alfonso XIII y Felipe VI . Y al tratarse de una de las casetas más elitistas de todo el Real, por su interior han pasado también celebridades de todas las épocas como Jackie Kennedy , con Cayetana de Alba como anfitriona, o Rainiero de Mónaco y su inolvidable esposa Grace Kelly .

Máxima de Holanda y la princesa Alexia durante la Feria de Abril de 2019. / GTRES

Es cierto que en esta mítica caseta se dio ese primer encuentro entre Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta, pero la chista del amor de verdad saltó un tiempo después en Nueva York, donde ambos volvieron a coincidir ya que allí residía entonces la hoy reina de Holanda. Pero Sevilla y su Feria de Abril fue indudablemente ese lugar que el matrimonio real holandés recordará siempre como origen de su consolidado amor.

Máxima y Guillermo de Holanda: regreso en familia a la Feria de Abril

Máxima y Guillermo de Holanda se casaron en Amsterdam el 2 de febrero de 2002, casi tres años después de ese primer encuentro entre sevillanas y rebujitos. Y como nunca olvidaron la importancia de la Feria de Abril en sus vidas, en 2019 regresaron a Sevilla con sus tres hijas: Amalia, la heredera, Alexia y Ariane. Fue la primera vez que las tres jóvenes visitaban el Real y se las vio encantadas vestidas, al igual que su madre, con coloristas trajes de gitana de la firma sevillana Fabiola 1987 y manejando el abanico con soltura.

Pero la Feria de Abril de Sevilla no solo enamoró en su momento a los hoy reyes de Holanda. Su hija mayor Amalia, la heredera al trono , es quizás la que más se parece a su madre en cuanto a su adoración por España. La joven, que se escapa a Madrid cada vez que puede –tiene amigas, pero también se dijo que podría tener algún novio residiendo en al capital de España, disfrutó también de la Feria de Abril el año pasado.

Máxima de Holanda en estado puro bailando sevillanas en la Feria de Abril de Sevilla. / gtres

Entonces volvió solo con amigas, sin sus padres y hermanas, y disfrutó de nuevo vestida de gitana por Fabiola García-Liñán, creadora de la firma de moda flamenca Fabiola 1987 y una de las diseñadoras más demandadas por la alta sociedad hispalense. En esta ocasión, la princesa Amalia estuvo en la caseta «Los Matrimonios», donde la diseñadora de trajes de gitana hizo de anfitriona de la joven royal a quien además había vestido para tan divertida ocasión.

Este año no se espera en Sevilla una nueva visita de ninguno de los miembros de la Familia Real holandesa. La razón es que la feria de Abril ha coincidido con la visita de Estado que los reyes don Felipe y doña Letizia realizarán a los Países Bajos esta misma semana.

Los monarcas españoles viajarán mañana martes, y tendrán de anfitriones a Guillermo y Máxima de Holanda durante las dos siguientes jornadas, días 17 y 18 de abril. Entre los actos previstos hay una cena de Estado en la que la princesa heredera Amalia estará presente por primera vez. Un plan alternativo a la feria de Abril pero que, seguro, también nos dejará momentos para el recuerdo.