Máxima de Holanda sigue teniendo un gran arraigo emocional con su famlia argentina. /
Es bien sabido que la reina Máxima de Holanda es una persona muy familiar. No es de extrañar, ya que creció en una familia numerosa y muy unida. La argentina se deshace a menudo en elogios con su marido, el rey Guillermo Alejandro, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane . También se ha escrito mucho sobre su padre, Jorge Zorreguieta, un alto cargo de la dictadura de Jorge Videla al que se prohibió acudir a la boda de su hija . Pero un dato mucho menos conocido es que Máxima también tiene tres hermanastras.
Antes de pasar por el altar con María del Carmen Cerutti (madre de la reina Máxima), Jorge Zorreguieta estuvo casado con otra mujer: Marta López Gil. Ambos tuvieron tres hijas: María (1956), Ángeles (1958) y Dolores (1965). No es mucho lo que se sabe de ellas y por eso ha llamado la atención la imagen que han compartido junto a su madre en las redes sociales.
En la foto aparecen las tres hermanastras de la reina Máxima. De izquierda a derecha posan Ángeles, su madre Marta, Dolores y María, que fue la que compartió la fotografía en su cuenta. «Feliz cumpleaños querida madre», se puede leer junto a la instantánea.
Las hermanastras de Máxima de Holanda junto a su madre. /
¿Qué es lo que conocemos sobre la familia menos mediática de Máxima Zorreguieta? De Ángeles sabemos que está casada y tiene tres hijos y que es directora del Instituto Leloir, un centro de investigación de medicamentos contra el cáncer. Sobre María, los medios argentinos apuntan a que está casada y es empresaria, aunque no se la ha visto nunca en eventos royal ni en ocasiones señaladas para los Zorreguieta.
De la hermanastra menor de Máxima es de quien más cosas sabemos. Dolores Zorreguieta vive y trabaja en Nueva York desde hace más de treinta años. Algo a lo que se refirió la pareja real durante una entrevista en Estados Unidos el pasado verano. «Tenemos muchos amigos y familia aquí. Así que, en ese sentido, es una ciudad a la que nos encanta venir», aseguraba entonces la reina de Holanda. Dolores es artista e incluso expuso una vez en los Países Bajos. Además, Dolores también asistió al bautizo de la princesa Alexia en 2005.
La celebración el pasado mes de septiembre del 80 cumpleaños de María del Carmen Cerruti, la madre de la reina Máxima, fue una gran oportunidad para que la familia pudiera reunirse en Buenos Aires. Con la máxima discreción, los reyes de Holanda acompañados de sus tres hijas viajaron al país sudamericano para tomar parte en la fiesta.
María del Carmen Cerruti, junto a su hijo Juan Zorreguieta, hermano de Máxima de Holanda. /
Además de Máxima, estuvieron presentes en el evento sus hermanos de padre y de madre, Martín y Juan, y sus dos hermanas de padre, María y Ángeles Zorreguieta, destacando la ausencia de Dolores. Uno de los momentos más emotivos del cumpleaños fue cuando los hermanos Zorreguieta se levantaron de sus mesas para abrazar a su madre en la fiesta que tuvo lugar en el exclusivo Yatch Club de Puerto Madero y que reunió a unas cincuenta personas.
Máxima guarda muy buena relación con sus dos hermanos. Martín regenta un popular local en la Patagonia argentina y además tiene un grupo de música llamado Los papas bravas. Mucho más serio, el menor de los Zorreguieta Cerruti, Juan, es ingeniero industrial y ha trabajado durante años como asesor para empresas del sector e incluso hizo sus pinitos de joven en la política argentina. Su hermana Inés, psicóloga, saltó a los titulares de la prensa internacional de la forma más trágica de todas, cuando se suicidó en 2018.
Aunque en sus entrevistas se suele centrar a menudo en su papel como trabajadora de la ONU, la reina Máxima se sinceraba recientemente sobre su faceta más personal como madre y esposa. En la revista holandesa 'Vorsten' recordó la etapa de su vida en la que se vio obligada a dejar atrás «a mi marido y a mis hijas, sobre todo cuando eran pequeñas. Cada vez que tenía que viajar, tenía que dejarlas atrás. Es el corazón de madre el que se rompe un poco«.
Los reyes de Holanda forman un matrimonio muy unido y espontáneo. /
En la conversación quiso destacar también el apoyo inquebrantable que para ella supone su esposo, el rey Guillermo Alejandro. «No podría haber hecho nada sin él», asegura sobre el monarca frisón, con el que lleva casada desde 2002. La chispa entre ambos había saltado tres años antes, cuando se conocieron durante la Feria de Abril de Sevilla.
La argentina también habló en la entrevista de la satisfacción que siente de haber dado ejemplo a la princesa heredera Amalia y a sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane, sobre cómo las mujeres pueden conciliar sus compromisos con la corte holandesa con su carrera internacional. «Creo y espero, que ellas hagan lo mismo», es el deseo que transmite sobre el futuro de sus tres hijas.