Unas navidades familiares

Máxima de Holanda recibe 2025 en su hotel de lujo: así es Estancia Pilpilcurá, la exclusiva finca de la reina en Patagonia

Entre paseos con el perro y tardes de pesca, la familia real holandesa ha buscado en el anonimato para escapar unos días de las responsabilidades de la corona.

Los reyes de Holanda, durante una visita a la Patagonia. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Al igual que hace Mary de Dinamarca volviendo a menudo a su Australia natal, Máxima de Holanda también visita con frecuencia a sus familiares en Argentina, con los que una vez más ha pasado la Navidad y recibido al año nuevo. Todos ellos se han reunido en un aislado y exclusivo rincón de la Patagonia, donde la reina de los Países Bajos y sus hermanos poseen un hotel de lujo.

Tras el reciente paso de la familia real holandesa por Madrid , la grabación por parte del rey Guillermo Alejandro de su discurso festivo y el envío del tradicional christmas , Máxima Zorreguieta y los suyos aterrizaban en Buenos Aires y poco antes de Nochebuena llegaban a la Estancia Pilpilcurá, propiedad de la reina y de sus hermanos Juan e Inés y que administra desde 2009 su tía Marcela.

Según informaron medios locales, los reyes de Holanda, que este año han tenido su propia versión de 'The Crown' con el biopic sobre el inicio de su relación, celebraron la Nochevieja junto a la madre de Máxima, Carmen Cerruti. En principio planean continuar en el hemisferio sur hasta bien entrado el mes de enero.

La reina Máxima, una turista más en la Patagonia

Aunque en sus vacaciones navideñas los reyes de Holanda y sus hijas han tratado de pasar desapercibidos, la revista 'Caras' publicaba fotos de Máxima saliendo a pasear junto a unas amigas. Con un look muy casual, la vimos llevar de la correa al perro de la familia, el caniche Mambo, que lucía un llamativo collar de color naranja.

Sin personal de seguridad ni el resto de su familia, la reina de los Países Bajos aprovechó las agradables temperaturas de la región y fue vista entrando en varias tiendas, incluyendo una de artículos de pesca. Es posible, por tanto, que haya disfrutado estos días pescando en alguno de los numerosos ríos de la zona.

Una foto de la entrada del hotel de la familia Zorreguieta. / Estancia Pilpilcurá

La pesca con mosca es una de las actividades que el hotel de los Zorreguieta ofrece en este privilegiado entorno natural donde descansan los royals holandeses. Trekking, excursiones a caballo, visitas a cuevas con antiguas pinturas rupestres, avistamientos de cóndores o compartir con los gauchos las típicas tareas rurales de una estancia de Bariloche son otros de los atractivos de la zona,

Así es el refugio de lujo de la familia Zorreguieta

En la Estancia Pilpilcurá conviven el lujo y la austeridad en un edificio de unos 1.000 m2 que tan solo tiene cinco habitaciones decoradas con estilo minimalista, pero con todo lo necesario para el turista VIP. «No hay un único precio, varía con cada grupo que viene», asegura la gerencia de este hotel que se alquila para grupos completos. Grupos sin problema de presupuesto, ya que la noche cuesta de media unos 800 euros por persona, informa el diario argentino 'Clarín'.

Una imagen del exterior del hotel en la Patagonia argentina. / Estancia Pilpilcurá

Administrado por Marcela Cerruti, la tía y madrina de la reina de Países Bajos, este pintoresco hotel cuenta también con un restaurante de gastronomía gourmet a base de productos de kilómetro cero. «Desde desayunos con repostería artesanal, dulces caseros y jugos naturales, hasta la calidez, el confort, las actividades a puro sol y la atención personalizada, se pueden encontrar en la Estancia Pilpilcurá, es el lugar ideal para disfrutar y vivir la naturaleza de la Patagonia», afirman desde el establecimiento.

Una sala de estar con chimenea y mullidos sillones, un cuidado jardín con mesas para los almuerzos, 3.000 hectáreas de terreno con unas 200 cabezas de ganado Hereford propio y una huerta son otros de los detalles que contribuyen a crear un hogar lejos del hogar para Máxima y su familia. Aunque también la han visitado otros huéspedes ilustres, como el presidente argentino Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada .

«Es una propiedad bien hecha, con buen gusto. Cuando la compró en 2009, decidió conservarla sin cambios y recién en 2018, cuando sus hijas se hicieron adolescentes, decidió renovar el edificio y hacer una ampliación. Mejoró la acústica de las cinco habitaciones en suite para darles mayor privacidad a sus hijas y a sus visitas«, se puede leer en el libro 'Máxima, la construcción de una reina'.

22 de diciembre-19 de enero

Capricornio

Con la Tierra como elemento, los Capricornio son pragmáticos, realistas y muy trabajadores. Adoran tener un propósito en la vida y marcarse objetivos. Y para ellos, todo se convierte en un desafío. Pero a veces se lo toman todo demasiado en serio y pueden cruzar la línea de la testarudez y la incomprensión. Ver más

¿Qué me deparan los astros?