MISTER CORONATION Quién es Jonathan Thomson, el hombre más guapo de la coronación de Carlos III que parece sacado de los Bridgerton (y ha paralizado las redes sociales)

El hombre más guapo de la coronación de Carlos III es un personaje de los Bridgerton hecho realidad. Se llama Jonathan Thompson, fue guardaespaldas de Isabel II y ahora es caballerizo mayor del monarca. Bellezón viral.

Jonathan Thompson, Johnny para los amigos y para el rey Carlos III, es caballerizo mayor del monarca desde el fallecimiento de la reina Isabel II. / GETTY IMAGES

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Reconozcamos lo que ya es un clamor: la coronación de Carlos III fue un aburrimiento total. Lo único que nos rescató del sopor absoluto del ceremonial monárquico fueron los looks de las reinas y aristócratas aunque, como vimos, solo algunas decidieron contribuir a la causa de los Windsor luciendo vestidos y tocados emocionantes. El rey británico se equivocó al pedir modestia a sus invitadas. Al falta de belleza y juventud en el trono, debió haber apoyado él también el show.

Los análisis sobre esta extraña decisión de Carlos III, un monarca consciente de la necesidad de dar espectáculo para mantenerse relevante, son ambivalentes. Hay quien afirma que, efectivamente, fue producto de su intención de protagonizar una coronación modesta, a la altura de estos tiempos de inflación. No pudo ser, pues su presupuesto triplicó el de la coronación de Isabel II. Otros aducen que quiso restar relevancia estética a toda reina para ocupar el centro de la acción. Menos mal que Kate Middleton le hizo caso, a medias.

La coronación de Carlos III pecó de aburrida

Indudablemente, que los recién llegados al trono sean un rey y una reina que ya no cumplen 70 años resta atractivo a una ceremonia soporífera. Algo que los reyes Carlos III y Camilla reforzaron con sus propios gestos de hastío, enfado, cansancio o nervios. En este contexto, normal que la presencia del mayor Jonathan Thompson causara tanto revuelo viral. Las redes sociales detectaron al instante que él fue lo más excitante de una coronación que voló, admitámoslo, bajo.

En el ranking de impactos emocionantes, excitantes o relevantes de la coronación de Carlos III tenemos un top 3: el efecto mini-yo que muy sabiamente orquestaron Kate Middleton y su hija Carlota, el total look rosa con tocado orientalista de la reina Letizia y, por fin, la presencia guapérrima del mayor Jonathan Thompson. El ex guardaespaldas de Isabel II ejerce desde su fallecimiento de caballerizo mayor de su hijo y formó parte del cortejo que le acompañó en Westminster Abbey.

Jonathan Thompson escolta al rey Carlos III, a su entrada en la abadía de Westminster en el día de su coronación.

Bellezón clásico donde los haya, Thompson paseó su muy varonil presencia por el paseo central de la abadía de Westminster y despertó más interés que el vestido bordado de Camilla, la pluma del sombrero de la princesa Ana o la creciente tonsura del príncipe Harry, al que no quisiéramos contemplar jamás sin su pelirroja cabellera. Una fantasía Bridgerton en plena coronación que provocó una tormenta de sus piros y gemidos en las redes sociales, acompañadas de fotos impagables.

Thompson, asistente de máxima confianza de Carlos III, tiene 39 años, está casado desde 2010 con Caroline (44) y tiene un niño de cuatro años y dos perros, Piper y Odín. Pertenece al Quinto Regimiento Real Escocés de infantería y es objeto de una intensa vigilancia por parte de las redes, donde cada una de sus apariciones junto a los monarcas británicos se hace viral. Entre tanta veteranía de uniforme, su silencioso sexy conmueve hasta a las piedras. ¿Hemos dicho que su uniforme incluye falda escocesa?

En redes, la falda escocesa de Thompson arrasa

Para regocijo de sus fans, el mayor Thompson viste el uniforme de su regimiento cada vez que aparece en público en una aparición junto a Carlos III. La pieza clave es la típica falda escocesa o 'kilt' de tartán, adornada conun cinturón del que cuelga el 'sporran', una bolsa o monedero fabricado en piel. Para que toda la atención se dirija a las piernas, estas se cubren con botas blancas y calcetines gruesos que dejan ver un mínimo de piel. Si eras adicta a 'Outlander', este es tu sueño escocés hecho realidad.

Lo cierto es que no se sabe demasiado de Jonathan Thompson, al que sus amigos (y suponemos que el rey Carlos III) llaman Johnny. Entró en el ejército en 2006 y ha alcanzado la graduación de comandante. Antes, asistió a la universidad de Aberystwyth donde se graduó en Económicas y Política Internacional, además de destacar en sus dos deportes favoritos: el rugby y el montañismo. Tiene todo lo que se necesita para no haber entrado en Tinder ni a curiosear.

La prensa británica ha encontrado más datos sobre su mujer, Caroline, profesional del marketing que ha trabajado para varias corporaciones y organizaciones benéficas del mundo equino, pues es una gran aficionada a la hípica. Además, es entrenadora. Y nos encanta que tenga cinco más más que el adorado mayor Thompson. El favorito del rey Carlos III tiene bien gusto hasta para casarse con una señora algo mayor.