Mensajes ocultos

Lo que significa que Meghan Markle haya recuperado la pulsera de diamantes que le regaló Carlos III

El rey Carlos III regaló la pulsera a Meghan Markle con motivo de su enlace con el príncipe Harry y ella ha optado por utilizarla en su reaparición pública después de la publicación de libro de Omid Scrobie.

Meghan Markle sigue última vez que la utilizó fue en 2022. / gtres

Bruno Mulero
Bruno Mulero

La tormenta mediática producida tras la publicación del libro 'Endgame', del autor Omid Scobie, ha vuelto a enfrentar a los Sussex con Buckingham Palace . Entre sus páginas, se hace referencia a las afirmaciones de Harry y Meghan Markle sobre racismo en la familia real británica.

Nada indica que pueda alcanzarse una paz consensuada entre las partes en los próximos meses, pero la duquesa de Sussex va dando algunas pistas de que, por su parte, hay ganas. Al menos eso es lo que han querido ver algunos observadores royal cuando han visto reaparecer a la ex actriz por las calles de Santa Barbara con la pulsera que le regaló su suegro, el rey Carlos III , un pequeño gesto que podría interpretarse como una bandera blanca.

La pulsera posee 92 diamantes, tiene un valor de más de 5.700 euros y fue creada por los joyeros Bentley & Skinner a petición del monarca como obsequió para la boda real en 2018 . La primera vez que la utilizó fue en la víspera del enlace y ha sido habitual que, tras mudarse a Estados Unidos, Markle la utilice en su día a día. La última vez fue en 2022.

Detalle de la pulsera de diamantes que Carlos III regaló a Meghan Markle. / Gtres

Junto a ella, su pulsera de la colección Love de Cartier y el reloj de la princesa Diana , que fue su favorito y regalo de su padre en la década de los 80 y que no dejó de ponerselo tras su divorcio.

El libro que ha destapado al 'miembro racista'

Meghan ha sacado de su joyero esta pulsera en un momento significativo para la nula relación que tiene con su suegro y con cuñado, el príncipe Guillemo. En la versión holandesa de Endgame se publicó el nombre de la persona que expresó opiniones racistas y que hacían referencia al primer hijo de los duques de Sussex.

La repercusión provocó que el libro se retirase de Países Bajos y que se revisase de donde salía el nombre ya que no estaba en la edición original. «No hubo ninguna versión mía en la que se mencionan nombres», explicó su autor al programa RTL Boulevard.

Por el momento los Sussex no se han pronunciado aunque Omid ya ha asegurado que no es íntimo amigo de la pareja aunque han tenido relación y es conocedor de muchos momentos de su vida. «No tengo una relación personal cercana con los duques de Sussex ni soy amigo de Meghan», afirmó Scrobie.

El duque de Westminster, un ex-aliado

En mitad de esta polémica, la prensa británica rumorea con la posibilidad de que el duque de Westminster haya declinado invitar a Harry y a Meghan a su boda. Eran intimos amigos y Hugh es padrino de su hijo Archie, por lo que todo apuntaba a que sí que estarían. Sin embargo, el distanciamiento del hijo pequeño de la princesa Diana con su círculo de amigos en Reino Unido ha enfriado la situación.

Lo que se da por confirmado es la asitencia de Carlos, Camilla, Guillermo y Kate a la ceremonia que se celebrará el próximo año en Chester. Una fuente cercana afirma al DailyMail que Meghan y Harry estan «desesperados por volver a la esfera real y recientemente se acercó a Carlos por su 75 cumpleaños».