Todos juntos otra vez
Todos juntos otra vez
Al igual que resto de casas europeas, los reyes de España han emitido su propia felicitación navideña con motivo de las festividades. En concreto, la imagen de este año fue tomada en uno de los días más importantes para el futuro de la familia real española, el día en el que la princesa Leonor cumplió 18 años y juró la constitución ante el Congreso de los Diputados.
La fotografía es inédita y en ella se sitúan Leonor y Sofía en el centro de la imagen donde Felipe y Letizia estan colocados a los costados arropando a sus hijas. Los cuatro no posaban juntos desde 2021, ya que el año pasado fue una imagen en solitario de la princesa y la infanta. «Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024. Merry Christmas and happy new year 2024. Así lo deseamos con todo nuestro afecto», expresa el reverso de la felicitación.
Para aquel día, la princesa Leonor escogió un traje dos piezas en blanco de la Sastreía Serna, empresa que también se encarga de confeccionar los trajes para su padre. Lo combinó con unos simbólicos zapatos de Lodi, un modelo de tacón cómodo y cierre con hebilla. En concreto, es el diseño Maleo que está disponible por 145 euros.
En el caso de Letizia, utilizó un diseño original de Carolina Herrera en azul del año 2013 con manga corta, escote lágrima y largo midi. La diferencia del vestido de la colección reside en los apliques de flores que decoran la parte frontal. Además, no era la primera vez que la veíamos con el ya que hace un año lo utilizó para el viaje oficial a Berlín. En la postal, resaltan sus pendientes en forma de aro de Bulgari.
El look que más sorprendio fue el de la infanta Sofia que escogió el vestido Theola de la firma británica Erdem y lo hizo a través de la aplicación española Borow, que proporciona vestidos y zapatos en alquiler para evento y ocasiones especiales. Una oportunidad perfecta en la que mostro su compromiso por la reutilización de prendas cuidando el planeta.
En los últimos meses, la figura de la princesa Leonor ha dado un giro radical y ha tomado otra relevancia dentro de la familia real española. Con el comienzo del curso, pudimos ver como se embarcaba en la Academia Militar en la que estará durante tres años. Más tarde, la volvimos a ver en octubre, en lo que ya es considerado como el mes de Leonor debido a todos los actos que ha tenido que presidir.
En primer lugar, tuvo que jurar la bandera con el uniforme de gala del Ejército de Tierra junto a todos sus compañeros y la presencia de sus padres quienes no pudieron esconder su orgullo al ver como avanza en su formación militar. Más tarde, se celebrarón los premios princesa de Asturias donde Sofía le acompañó para galardonar, entre otros, a la actriz Meryl Streep. «Lo que le diría a la princesa de Asturias es que espero que nunca pierda la niña que fue antes de cumplir los 18 años», le dedicó la actriz.
Sin embargo, el acto con mayor trascendecía fue su mayoría de edad porque con el puede heredar la responsabilidad que ejercer su padre actualmente si en algún momento le ocurriese una desgracia. Un paso esencial como heredera al trono marcado por la entrega del collar de la Orden de Carlos III y es la más alta condecoración que otorga la Casa Real.
Un día que queda plasmado para el futuro de la princesa y que ha querido ser también protagonista para la tradicional postal navideña que realiza la familia real española. Sin duda, la participación de las hijas de Felipe y Letizia ira aumentando y poco a poco tomarán mayores responsabilidades dentro de Casa Real.