Olympia de Grecia en una imagen de sus redes sociales. /
Hasta la fecha, la princesa Olympia de Grecia (27 años) había vivido tranquilamente en el lejano mundo de los superricos, entre 'châteaux', yates y clubs privados, alejada de los focos. Una suerte para los reyes sin trono Pablo y Marie-Chantal , poco aficionados a ver a sus hijos en las portadas de los tabloides. Este 2023, los monarcas sin corona se han tenido que tragar este sapo por partida doble: sus dos hijos mayores son ya 'carne de paparazzi'.
El primero en caer en las garras de la viralidad fue Constantino Alexios , ennoviado con la 'socialite' de la alta sociedad británica Poppy Delevingne . Ahora mismo, son la pareja más perseguida de Londres y alrededores, cosa que ha de preocupar bastante a Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia. De hecho, parece que no habrían saltado de alegría ante el noviazgo: ella es doce años mayor y acaba de divorciarse (del empresario James Cook).
Esta no ha sido, sin embargo, la única novedad sentimental de los Grecia que ha fastidiado la paz familiar. Tras años de total discreción con un noviazgo aristocrático de bajo perfil, Olympia de Grecia ha dado la campanada con su nueva pareja, el cuarto vizconde de Cowdray. Solo tres semanas después de romper oficialmente con Peregrine Pearson, unas fotografías de la hija mayor de Marie-Chantal con un famoso chef han dado el campanazo. Pero para mal.
El joven en cuestión se llama Thomas Straker (33) y es un famoso chef británico que recientemente ha abierto su propio restaurante en el exclusivo barrio de Notting Hill. Se hizo muy popular durante el confinamiento con una serie de vídeos virales en los que mostraba distintas recetas de variaciones de mantequilla: de vinagre y sal, de tequila o de chocolate, café y caramelo. Todas, aparentemente, deliciosas. De ahí su apodo: 'el rey de la mantequilla' o 'el ministro de la mantequilla'.
Straker, recién llegado como quien dice a la fama y el lujo, no ha tardado nada en cambiar su aposentada vida conyugal con su mujer, la actriz Davinia Pownall, y sus dos hijas, de cuatro y dos años, por toda una princesa griega. De hecho, parece que su esposa le puso de patitas en la calle al publicarse las fotos en las que se ve a 'el rey de la mantequilla' saliendo de casa de Olympia de Grecia en Chelsea, de buena mañana.
Los amigos cuentan que Pownall ya sabía del romance antes de ver las fotos, pero que estas fueron la gota que colmó el vaso de la paciencia de la actriz. Pidió a 'el rey de la mantequilla' que abandonara su casa en el norte de Londres, la misma que había comprado pocos meses antes, a la vista del éxito empresarial del chef. «Ella está devastada», contó un amigo de la ex pareja a 'Daily Mail'.
«Durante su matrimonio, ella cuidó de los niños y apoyó a Tom para que prosperara en su carrera, que ha sido la prioridad de la familia durante los últimos ocho años», contó esta misma fuente al diario británico. «Por este motivo, Davinia no ha pudo proseguir con su carrera de actriz, cosa que ahora la enfurece. Su sacrificio no ha servido de nada», recalca.
Los problemas reputacionales crecen para los Grecia, poco o nada acostumbrados a que su prístina imagen de perfección rubia quede empañada con relatos de infidelidad conyugal y abuso de confianza. De hecho, fuentes del entorno de Olympia se han apresurado a filtrar a la prensa que la princesa griega tenía entendido que el matrimonio del chef ya había terminado.
Mientras Olympia de Grecia disparaba todo este drama culinario, su ex Peregrine, elegido el soltero más deseado de Gran Bretaña (también, el más rico), se dejó fotografiar muy cariñoso con Sophie Turner , la actriz de 'Juego de tronos'. Turner no está libre de dramas, pues su separación de Joe Jonas promete lucha a muerte por la custodia de sus dos hijas, de tres y un año, en los tribunales.